Mishake Muyongo, entre la Política y la Tribu: Una reflexión sobre la doble legitimidad en África en el panorama de la globalización, por Ester Massó Guijarro
La rumba congoleña en el diálogo afro-atlántico. Influencias caribeñas en África desde 1800, por Isabela de Aranzadi
Transformaciones sociales en el África Negra: retos educativos en Mozambique para la equidad social , por Ramón Aguadero
Potencias regionales de África Subsahariana en el siglo XXI Los casos de Angola, Nigeria y Sudáfrica, Por Jonatán Carné
Pueblos indígenas, comunidades afrodescendientes y recursos naturales: protección de derechos humanos en el contexto de actividades de extracción, explotación y desarrollo 2015 , por Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Celebradas las elecciones locales en Burkina Faso

Fijada una reunión entre el gobierno de Mozambique y el grupo opositor RENAMO

El ex presidente de Nigeria huye a Costa de Marfil para evadir el arresto

El racismo contra los africanos está en todas partes, hasta en la India

Cumbre de la UA en materia de seguridad marítima en Togo

EE.UU. destina 40 millones de $ a Senegal para luchar contra las enfermedades infecciosas

Congo – Brazzaville es el 6º país más endeudado de 2016 del África Central

Día de la Integración Africana en Burkina Faso

Comienza en Nairobi UNEA-2 , la asamblea de la ONU para el medio ambiente

El líder de la oposición Moïse Katumbi deja la RDC para recibir tratamiento médico

Acuerdo entre un grupo chocolatero francés y los productores de Costa de Marfil para el cultivo de cacao sostenible

Detectado en África el virus del Zika

Uganda prohíbe fumar en lugares públicos

El Parlamento de Seychelles vota para despenalizar la homosexualidad

el Presidente de Kenia tratará con la ONU sobre el cierre del campo de Dadaab

Elegancia como respuesta a la pobreza: Los sapeurs, por Ruth Fernández Sanabria
El otro lado de la inmigración: libros que caminan, por LitERaFRicA
Cuando Dios quiera, por Juan Tomás Ávila Laurel.
Derechos Humanos de las Mujeres en África, por Aurora Moreno Alcojor
Zoológicos humanos: museos que hubiera sido mejor no tener, por Omer Freixa

Los migrantes ilegales que entran en Argelia se enfrentan a los mismos problemas que los que van a Europa

20 de noviembre de 2008

El día 19 se celebró un encuentro, sobre la migración ilegal de africanos hacia Argelia, entre miembros del Comité Internacional para el Desarrollo del Pueblo en la sede de una asociación encargada de ocuparse de los migrantes ilegales, en la provincia del oeste de Argelia, Oran.

Los participantes en este encuentro estuvieron de acuerdo en que los migrantes ilegales africanos en Argelia se enfrentan a los mismos problemas que los que sufren los migrantes ilegales en Europa. A este respecto, Djamel Beramdane aseguró que la edad de la mayoría de los migrantes ilegales que cruzan la frontera a Argelia, oscila entre los 25 y los 40 años, incluyendo mujeres migrantes, y señalando que los migrantes africanos y los argelinos dejan sus hogares por las mismas razones.

Otros participantes destacaron que las condiciones de vida de los migrantes ilegales argelinos en España, por ejemplo, son las mismas condiciones que sufren los migrantes africanos en Argelia, ya que ambos trabajan ilegalmente en talleres o tiendas, incluso en explotaciones agrarias, y ganan la mitad del salario que los nativos. A menudo se les emplea sin ningún salario, y el empleador les amenaza con delatarles ante las fuerzas de seguridad, y, eventualmente se enfrentan con el destino de la extradición.

Entre los participantes, también había periodistas interesados en la migración ilegal africana a Argelia y algunos estudiantes africanos, que han llevado a cabo estudios sobre este fenómeno.

(El Khabar, Argelia, 20-11-08)