Fondo documental
AfrIslam

Los crecientes fundamentalismos: étnicos, religiosos (Islamistas) y político-económicos. por Lázaro Bustince
¿Existen alianzas o influencias entre el ISIS y los grupos yihadistas africanos? – Por Hassan M. Abukar
La trata de personas, especialmente abuso sexual de mujeres, como método de control de tierras y pueblos, por Anie Patience Ondoua
El hábitat cotidiano de los Lobi de Burkina Faso y sus significados, por Carlos Junquera y Juan José Pastor
La violencia y el tráfico de armas para controlar los minerales de gran valor en África Subsahariana, por Lázaro Bustince

Visita de trabajo del presidente de Malí a la capital de Niger, Niamey

Senegal y la Unión Europea firman un nuevo acuerdo de pesca

La producción pesquera aumenta su contribución a la economía de Angola

Muy avanzado el nuevo proyecto de la ley anti-gay en Uganda

Galardonado en Burkina Faso el Padre Blanco Eugenio Jover

El acercamiento entre el Gobierno saharaui y el mauritano aísla aún más a Marruecos en la región del Magreb

Una empresa China construirá el Ferrocarril del Atlántico en Nigeria

Enfrentamientos armados en la frontera de Niger y Mali

Angola Cables puede generar ingresos a partir de 2016

El proyecto de Sandpiper Phosphate se renueva

Presos saharauis en Marruecos candidatos a los Premios de la Asociación Pro Derechos Humanos de España

Cada 20 segundos muere un niño por falta de agua potable

Peligro de expolio de las tierras de los Masai en Tanzania para empresas de caza de la familia real de los Emiratos Árabes

Nuevos vuelos a Namibia desde Alemania

La viuda del presidente de Zambia se une a la carrera por la sucesión

La historia del arte, el fútbol y negros ilustres en Europa, por Afribuku
Jacqueline Ki Zerbo, intelectual eclipsada por la sombra de su marido, por Aurora Moreno Alcojor
El primer general condenado por violación, Por Chema Caballero
Mikel Larburu, 40 años en el Sahara de Argelia, por Roge Blasco
Dolo mortal entre los fang de Guinea Ecuatorial, por Juan Tomás Ávila Laurel

Inicio > Revista > Noticias >

Los migrantes ilegales que entran en Argelia se enfrentan a los mismos problemas que los que van a Europa

20 de noviembre de 2008

El día 19 se celebró un encuentro, sobre la migración ilegal de africanos hacia Argelia, entre miembros del Comité Internacional para el Desarrollo del Pueblo en la sede de una asociación encargada de ocuparse de los migrantes ilegales, en la provincia del oeste de Argelia, Oran.

Los participantes en este encuentro estuvieron de acuerdo en que los migrantes ilegales africanos en Argelia se enfrentan a los mismos problemas que los que sufren los migrantes ilegales en Europa. A este respecto, Djamel Beramdane aseguró que la edad de la mayoría de los migrantes ilegales que cruzan la frontera a Argelia, oscila entre los 25 y los 40 años, incluyendo mujeres migrantes, y señalando que los migrantes africanos y los argelinos dejan sus hogares por las mismas razones.

Otros participantes destacaron que las condiciones de vida de los migrantes ilegales argelinos en España, por ejemplo, son las mismas condiciones que sufren los migrantes africanos en Argelia, ya que ambos trabajan ilegalmente en talleres o tiendas, incluso en explotaciones agrarias, y ganan la mitad del salario que los nativos. A menudo se les emplea sin ningún salario, y el empleador les amenaza con delatarles ante las fuerzas de seguridad, y, eventualmente se enfrentan con el destino de la extradición.

Entre los participantes, también había periodistas interesados en la migración ilegal africana a Argelia y algunos estudiantes africanos, que han llevado a cabo estudios sobre este fenómeno.

(El Khabar, Argelia, 20-11-08)