Feronia Inc . UNA DIOSA DESNUDA De cómo empresas acaparadoras de tierras son rescatadas por fondos públicos de cooperación al desarrollo, por oaquim Muntané i Puig
Democracia y Estado en el África Subsahariana del Siglo XXI, por Yoan Molinero
Algunos aspectos de la epidemia de Ébola de África Occidental vistos desde la perspectiva de la geografía de la salud, por José Antonio Barra Martínez
Los tambores ñáñigos en el Museo Nacional de Antropología (Madrid). La sociedad cubana secreta Abakuá y las trayectorias en el Atlántico negro , por Isabela de Aranzadi
“Poder, hegemonía y dependencia en la República de Sudán (1956-2011). Génesis socio-histórica y economía política”, por Alfredo Langa Herrero

Angola envía a 25 atletas a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

Sudáfrica a menos de una semana para las elecciones locales

Sudáfrica participa en el 12º Foro Económico Mundial Islámico

Fotografías de "vendedores callejeros" vestidos de graduados en Zimbabue se convierten en virales

Los presos de Zambia no votarán este año

Buhari inaugura en Nigeria el primer tren de alta velocidad de África Occidental

El líder de la oposición de la RD del Congo vuelve a casa

Más de 11.000 detenciones durante la Operación Gavilán contra las bandas juveniles en Costa de Marfil

Aprobado en Marruecos el proyecto de ley sobre el trabajo doméstico

La ONU reclama atención para la crisis en la cuenca del Lago Chad

Machar advierte de una nueva guerra después de su destitución como vicepresidente de Sudán del Sur

100.000 viviendas sociales en Guinea

Namibia primer país africano en exportar carne de vacuno a los EE.UU.

SABC niega la entrada al trabajo a los cuatro periodistas despedidos pese a la orden del Tribunal de Trabajo

La Unión Africana crea una comisión audiovisual y cinematográfica

Oro para alimentar la guerra de la RDC , Por Chema Caballero
Un proyecto cultural refrescante: United minds, por LitERaFRicA
Obiang, gran maestro en faroté, por Juan Tomás Ávila Laurel
No soy valiente, por María Rodríguez
El diferente, por Ruth García Hernández

Los migrantes ilegales que entran en Argelia se enfrentan a los mismos problemas que los que van a Europa
20 de noviembre de 2008

El día 19 se celebró un encuentro, sobre la migración ilegal de africanos hacia Argelia, entre miembros del Comité Internacional para el Desarrollo del Pueblo en la sede de una asociación encargada de ocuparse de los migrantes ilegales, en la provincia del oeste de Argelia, Oran.

Los participantes en este encuentro estuvieron de acuerdo en que los migrantes ilegales africanos en Argelia se enfrentan a los mismos problemas que los que sufren los migrantes ilegales en Europa. A este respecto, Djamel Beramdane aseguró que la edad de la mayoría de los migrantes ilegales que cruzan la frontera a Argelia, oscila entre los 25 y los 40 años, incluyendo mujeres migrantes, y señalando que los migrantes africanos y los argelinos dejan sus hogares por las mismas razones.

Otros participantes destacaron que las condiciones de vida de los migrantes ilegales argelinos en España, por ejemplo, son las mismas condiciones que sufren los migrantes africanos en Argelia, ya que ambos trabajan ilegalmente en talleres o tiendas, incluso en explotaciones agrarias, y ganan la mitad del salario que los nativos. A menudo se les emplea sin ningún salario, y el empleador les amenaza con delatarles ante las fuerzas de seguridad, y, eventualmente se enfrentan con el destino de la extradición.

Entre los participantes, también había periodistas interesados en la migración ilegal africana a Argelia y algunos estudiantes africanos, que han llevado a cabo estudios sobre este fenómeno.

(El Khabar, Argelia, 20-11-08)