Conferrencia : ¡Soldados a sus cuarteles! Hacia una gobernanza política en Nigeria, por Eduardo Carreño Lara
Etiopía una razón para entrar en África , por Alicia Moreno Cámara
A doscientos años de la gran gesta andina en el sur - participación de los afrodescendientes en la emancipación de América del Sur, por Omer Freixa
Por una economía global justa.
Más allá de la sociedad receptora: reflexiones sobre los migrantes africanos y su complejidad cultural originaria, por Luciana L. Contarino Sparta

Rusia y Egipto, a punto de firmar un contrato de construcción de la primera central nuclear egipcia

Ghana se arriesga a entrar en la lista negra de lavado de dinero

El marroquí Habib El Malki, nuevo presidente de la Unión Parlamentaria Árabe

Se acerca la finalización de El gran Muro de Lagos, que protegerá la ciudad de inundaciones

El gobierno de Trump prohibe embarcar ordenadores portátiles en los vuelos procedentes de Egipto y Marruecos

El Banco Mundial da fondos a Botsuana para evitar nuevas sequías

El cólera provoca el cierre de tres colegios en Zambia

Un ingeniero pakistaní, secuestrado por rebeldes sursudaneses

Sudáfrica sede de una cumbre en el Día Mundial del Agua

El presidente del Senado de Mauritania huye a Senegal

Inundación golpea Burundi

Hellen Zille en la picota por sus tweets a favor del colonialismo

Nueva política migratoria del gobierno de Nigeria

El 27 de marzo se firma el acuerdo para dar inicio al nuevo gobierno en la RD Congo

Luna de miel entre Uganda y Francia

El Festival de Cine Africano de Tarifa-Tánger enciende los motores de su 14 edición , por Wiriko
África, escuela de humildad , por Leo Ramos Sierra
Los 22 años de Bens Argadoña en el desierto del Sáhara
Aquel Sahara olvidado…, por Rafael Muñoz Abad
‘Camaleón. La España del extranjero’: una radiografía a la sociedad española a través de la experiencia de Despin Tchoumke, por Aurora Moreno Alcojor

Los migrantes ilegales que entran en Argelia se enfrentan a los mismos problemas que los que van a Europa
20 de noviembre de 2008

El día 19 se celebró un encuentro, sobre la migración ilegal de africanos hacia Argelia, entre miembros del Comité Internacional para el Desarrollo del Pueblo en la sede de una asociación encargada de ocuparse de los migrantes ilegales, en la provincia del oeste de Argelia, Oran.

Los participantes en este encuentro estuvieron de acuerdo en que los migrantes ilegales africanos en Argelia se enfrentan a los mismos problemas que los que sufren los migrantes ilegales en Europa. A este respecto, Djamel Beramdane aseguró que la edad de la mayoría de los migrantes ilegales que cruzan la frontera a Argelia, oscila entre los 25 y los 40 años, incluyendo mujeres migrantes, y señalando que los migrantes africanos y los argelinos dejan sus hogares por las mismas razones.

Otros participantes destacaron que las condiciones de vida de los migrantes ilegales argelinos en España, por ejemplo, son las mismas condiciones que sufren los migrantes africanos en Argelia, ya que ambos trabajan ilegalmente en talleres o tiendas, incluso en explotaciones agrarias, y ganan la mitad del salario que los nativos. A menudo se les emplea sin ningún salario, y el empleador les amenaza con delatarles ante las fuerzas de seguridad, y, eventualmente se enfrentan con el destino de la extradición.

Entre los participantes, también había periodistas interesados en la migración ilegal africana a Argelia y algunos estudiantes africanos, que han llevado a cabo estudios sobre este fenómeno.

(El Khabar, Argelia, 20-11-08)