Democracia y Estado en el África Subsahariana del Siglo XXI, por Yoan Molinero
Algunos aspectos de la epidemia de Ébola de África Occidental vistos desde la perspectiva de la geografía de la salud, por José Antonio Barra Martínez
Los tambores ñáñigos en el Museo Nacional de Antropología (Madrid). La sociedad cubana secreta Abakuá y las trayectorias en el Atlántico negro , por Isabela de Aranzadi
“Poder, hegemonía y dependencia en la República de Sudán (1956-2011). Génesis socio-histórica y economía política”, por Alfredo Langa Herrero
Mishake Muyongo, entre la Política y la Tribu: Una reflexión sobre la doble legitimidad en África en el panorama de la globalización, por Ester Massó Guijarro

Guinea Ecuatorial acogerá el 30 de julio la cumbre de jefes de estado y gobierno de la CEMAC

Burkina en la diáspora

Argelia rechaza las demandas de Marruecos sobre el Sahara Occidental

Manuel Pinto da Costa declina participar en la segunda vuelta de las presidenciales en Santo Tomé y Príncipe

La educación para la ciudadanía global, UNESCO, rinde homenaje a un joven líder de Togo

Los musulmanes de Nigeria aplauden el levantamiento de la prohibición del hijab en las escuelas de Lagos

Establecida la fecha para el juicio a Compaoré por el asesinato de Sankara

Egipto castigará por ley a quienes traten de dividir a cristianos y musulmanes

El Sindicato de trabajadores de aduanas nacionales de Burkina afronta nuevos retos

Refugiados de Sudán del Sur se extienden por el norte de Uganda

Anuncian una segunda vuelta en las elecciones en Santo Tomé y Príncipe

Los veteranos denuncian la actitud dictatorial del presidente Mugabe en Zimbabue

La FAO apoya la propuesta de Angola para mejorar la productividad de la pesca

Los líderes africanos argumentan a favor de una mejor condición de la mujer en la agricultura

La mayor Biblioteca Flotante del mundo llega a Namibia

Las mujeres de Ndidi Emefiele, por Afribuku
Violaciones de derechos humanos en la lucha contra Boko Haram, por, Chema Caballero
La comunicación, un agente de desarrollo de la salud en África , por Bartolomé Burgos
Sobre los repatriados españoles enfermos de Ébola, por José Antonio Barra Martínez
El yihadismo ha venido para quedarse, por Fernando Díaz

Los migrantes ilegales que entran en Argelia se enfrentan a los mismos problemas que los que van a Europa

20 de noviembre de 2008

El día 19 se celebró un encuentro, sobre la migración ilegal de africanos hacia Argelia, entre miembros del Comité Internacional para el Desarrollo del Pueblo en la sede de una asociación encargada de ocuparse de los migrantes ilegales, en la provincia del oeste de Argelia, Oran.

Los participantes en este encuentro estuvieron de acuerdo en que los migrantes ilegales africanos en Argelia se enfrentan a los mismos problemas que los que sufren los migrantes ilegales en Europa. A este respecto, Djamel Beramdane aseguró que la edad de la mayoría de los migrantes ilegales que cruzan la frontera a Argelia, oscila entre los 25 y los 40 años, incluyendo mujeres migrantes, y señalando que los migrantes africanos y los argelinos dejan sus hogares por las mismas razones.

Otros participantes destacaron que las condiciones de vida de los migrantes ilegales argelinos en España, por ejemplo, son las mismas condiciones que sufren los migrantes africanos en Argelia, ya que ambos trabajan ilegalmente en talleres o tiendas, incluso en explotaciones agrarias, y ganan la mitad del salario que los nativos. A menudo se les emplea sin ningún salario, y el empleador les amenaza con delatarles ante las fuerzas de seguridad, y, eventualmente se enfrentan con el destino de la extradición.

Entre los participantes, también había periodistas interesados en la migración ilegal africana a Argelia y algunos estudiantes africanos, que han llevado a cabo estudios sobre este fenómeno.

(El Khabar, Argelia, 20-11-08)