Transformaciones sociales en el África Negra: retos educativos en Mozambique para la equidad social , por Ramón Aguadero
Potencias regionales de África Subsahariana en el siglo XXI Los casos de Angola, Nigeria y Sudáfrica, Por Jonatán Carné
Pueblos indígenas, comunidades afrodescendientes y recursos naturales: protección de derechos humanos en el contexto de actividades de extracción, explotación y desarrollo 2015 , por Comisión Interamericana de Derechos Humanos
Los inmigrantes senegaleses en la Argentina: ¿Integración, Supervivencia o Participación? , por Boubacar Traore
"Afrodescendientes en México , Una historia de silencio y discriminación" por Mª Elisa Velázquez; Gabriela Iturralde Nieto - INAH - CONAPRED

Secuestrado el padre John Adeyi vicario general de la diócesis de Otukpo, (Nigeria)

Cancelada la orden de detención internacional del expresidente de Burkina Faso Blaise Compaoré

Costa de Marfil , Tanzania y Senegal entre los diez paises que más crecen en el mundo

La burundesa Marguerite Barankitse ganadora del premio inaugural Aurora Prize

El Delegado de Gobierno del distrito de Añisok (Guinea Ecuatorial) obliga a recuperar las copias del acta del escrutinio de las votaciones para su rectificación

Ayer se celebró el Día de la Libertad en Sudáfrica

Costa de Marfil: la escuela para erradicar el trabajo infantil

La Asamblea Nacional de Namibia propone un día de recuerdo del genocidio

¿Papa Wemba envenenado?

En Sierra Leona la interrupción voluntaria del embarazo sigue siendo un peligro extremo para las mujeres

El gobierno de Burundi no asistirá al nuevo diálogo de paz si no es invitado formalmente

Desarrollo y colaboración interafricana: Mozambique y Sudáfrica

Discurso completo de Salva Kiir después de la toma de posesión de Machar como vicepresidente primero de Sudán del Sur

El ejército etíope libera a un centenar de niños secuestrados durante la matanza de Gambella

El líder de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial solicita el auxilo internacional

Más de 200 muertos en un ataque en el estado regional de Gambela (Etiopía) , por Mario Lozano Alonso
“Mucha inteligencia, poca literatura”. Reseña literaria de AMERICANAH de Chimamanda Ngozi Adichie (1) de (3), por Nuno Cobre
Harriet Tubman, una abolicionista y feminista en los billetes de 20 dólares, por Aurora Moreno Alcojor
Congo: horror silenciado, por Omer Freixa
Una cubana, un bóer y congrí, por Rafael Muñoz Abad

Los migrantes ilegales que entran en Argelia se enfrentan a los mismos problemas que los que van a Europa

20 de noviembre de 2008

El día 19 se celebró un encuentro, sobre la migración ilegal de africanos hacia Argelia, entre miembros del Comité Internacional para el Desarrollo del Pueblo en la sede de una asociación encargada de ocuparse de los migrantes ilegales, en la provincia del oeste de Argelia, Oran.

Los participantes en este encuentro estuvieron de acuerdo en que los migrantes ilegales africanos en Argelia se enfrentan a los mismos problemas que los que sufren los migrantes ilegales en Europa. A este respecto, Djamel Beramdane aseguró que la edad de la mayoría de los migrantes ilegales que cruzan la frontera a Argelia, oscila entre los 25 y los 40 años, incluyendo mujeres migrantes, y señalando que los migrantes africanos y los argelinos dejan sus hogares por las mismas razones.

Otros participantes destacaron que las condiciones de vida de los migrantes ilegales argelinos en España, por ejemplo, son las mismas condiciones que sufren los migrantes africanos en Argelia, ya que ambos trabajan ilegalmente en talleres o tiendas, incluso en explotaciones agrarias, y ganan la mitad del salario que los nativos. A menudo se les emplea sin ningún salario, y el empleador les amenaza con delatarles ante las fuerzas de seguridad, y, eventualmente se enfrentan con el destino de la extradición.

Entre los participantes, también había periodistas interesados en la migración ilegal africana a Argelia y algunos estudiantes africanos, que han llevado a cabo estudios sobre este fenómeno.

(El Khabar, Argelia, 20-11-08)