Legado de Personajes Afros y Afrodescendientes a la memoria social del Ecuador y el turismo cultural como estrategia de visibilización , por Nhora M. Benítez Bastidas y Jorge I. Albuja León
¿Dónde están los eruditos Africanos en estudios sobre temas africanos?
Gambia: La persecución al colectivo LGTBI , por CEAR
La enseñanza de la historia de África en Cuba. Aproximación a sus presupuestos teóricos y metodológicos, por María Elena Álvarez Acosta - CLACSO
“África es imprescindible en el mundo globalizado”, por Bartolomé Burgos

Estudian en Sudáfrica la viabilidad de la gratuidad de la educación superior

Violencia en la ciudad nigeriana de Port Harcourt en una manifestación independentista biafreña y en apoyo a Trump

El Frente Polisario pide a la Comisión Europea que aplique la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea

Angola necesita más fondos para seguir con los trabajos de desminado

“Enseñar al que no sabe”. La educación, el primer paso para la libertad futura de un niño

Tropas de la CEDEAO entran en Gambia para deponer a Jammeh

Cortes de Internet a las provincias anglófonas en Camerún

Siguen las protestas de militares y policías en Costa de Marfil

Niños soldado en Somalia

Día histórico para Gambia.

Marruecos apuesta por su regreso a la Unión Africana

El ejército sudanés realiza un nuevo ataque contra posiciones del SPLM-N en Nilo Azul

Un ataque suicida en Malí se cobra al menos 40 muertos

El presidente de la República Centroafricana pide ayuda para salvar la desastrosa situación humanitaria del país

Guinea Ecuatorial único país de la CPLP en recesión

Pobreza y política fiscal en África, por José María Mella
‘El viaje de ILombe’, un relato infantil para acercarse a Guinea Ecuatorial, por Aurora Moreno Alcojor
Pepe Navarro y Montse Vallmitjana voces del agua desde Burkina Faso, por Roge Blasco
La mirada de dolor
A las urnas hasta de penalti, por José Naranjo

Los migrantes ilegales que entran en Argelia se enfrentan a los mismos problemas que los que van a Europa
20 de noviembre de 2008

El día 19 se celebró un encuentro, sobre la migración ilegal de africanos hacia Argelia, entre miembros del Comité Internacional para el Desarrollo del Pueblo en la sede de una asociación encargada de ocuparse de los migrantes ilegales, en la provincia del oeste de Argelia, Oran.

Los participantes en este encuentro estuvieron de acuerdo en que los migrantes ilegales africanos en Argelia se enfrentan a los mismos problemas que los que sufren los migrantes ilegales en Europa. A este respecto, Djamel Beramdane aseguró que la edad de la mayoría de los migrantes ilegales que cruzan la frontera a Argelia, oscila entre los 25 y los 40 años, incluyendo mujeres migrantes, y señalando que los migrantes africanos y los argelinos dejan sus hogares por las mismas razones.

Otros participantes destacaron que las condiciones de vida de los migrantes ilegales argelinos en España, por ejemplo, son las mismas condiciones que sufren los migrantes africanos en Argelia, ya que ambos trabajan ilegalmente en talleres o tiendas, incluso en explotaciones agrarias, y ganan la mitad del salario que los nativos. A menudo se les emplea sin ningún salario, y el empleador les amenaza con delatarles ante las fuerzas de seguridad, y, eventualmente se enfrentan con el destino de la extradición.

Entre los participantes, también había periodistas interesados en la migración ilegal africana a Argelia y algunos estudiantes africanos, que han llevado a cabo estudios sobre este fenómeno.

(El Khabar, Argelia, 20-11-08)