Crónica política de Burundi 2015-2016, por Stef Vandeginste
Los internados del Camerún, por Carlos Font Gavira
“EL CARIBE QUE NOS UNE” II Congreso Internacional de Saberes Africanos, Caribeños y de la Diáspora, por Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños
Feronia Inc . UNA DIOSA DESNUDA De cómo empresas acaparadoras de tierras son rescatadas por fondos públicos de cooperación al desarrollo, por oaquim Muntané i Puig
Democracia y Estado en el África Subsahariana del Siglo XXI, por Yoan Molinero

El Papa Francisco recibió al presidente de la República Democrática del Congo y pidió "paz y estabilidad"

Última semana en la carrera presidencial en Cabo Verde

África podría salir de la ONU según Mugabe

Producción récord de oro en Burkina

Níger es un objetivo de Boko Haram

Prohibidas las faldas demasiado cortas en Burundi

La Corte Constitucional valida la reelección del presidente Ali Bongo en Gabón

El Comercio de marfil pone en peligro al elefante africano

Milicias progubernamentales somalíes se rinden a Al Shabab

El tribunal Penal Internacional podrá considerar el acaparamiento de tierras como crimen contra la humanidad

Medicamentos falsificados en África, un comercio 20 veces mayor que el de las drogas

las familias sudanesas obligadas a dejar a sus hijas en casa por los costes educativos insostenibles

Afriforum clama para continuar su batalla legal contra la Universidad de Sudáfrica - UNISA en defensa del afrikaans

Las mujeres tunecinas no pueden salir del país sin autorización

Perros detectores de marfil en Tanzania

Más allá del ébola: causas, consecuencias, tratamiento mediático, enfoque de género…, por Aurora Moreno Alcojor
Pablo-Ignacio de Dalmases antología de viajeros por el Sáhara Occidental en tiempos de la colonia, por Roge Blasco
Loco de atar, por Rafael Muñoz Abad
Diario de un viaje por Etiopía – Addis Abeba (I) , por Mario Lozano Alonso
Abiyán, un curso intensivo de transporte público, por María Rodríguez

Los migrantes ilegales que entran en Argelia se enfrentan a los mismos problemas que los que van a Europa
20 de noviembre de 2008

El día 19 se celebró un encuentro, sobre la migración ilegal de africanos hacia Argelia, entre miembros del Comité Internacional para el Desarrollo del Pueblo en la sede de una asociación encargada de ocuparse de los migrantes ilegales, en la provincia del oeste de Argelia, Oran.

Los participantes en este encuentro estuvieron de acuerdo en que los migrantes ilegales africanos en Argelia se enfrentan a los mismos problemas que los que sufren los migrantes ilegales en Europa. A este respecto, Djamel Beramdane aseguró que la edad de la mayoría de los migrantes ilegales que cruzan la frontera a Argelia, oscila entre los 25 y los 40 años, incluyendo mujeres migrantes, y señalando que los migrantes africanos y los argelinos dejan sus hogares por las mismas razones.

Otros participantes destacaron que las condiciones de vida de los migrantes ilegales argelinos en España, por ejemplo, son las mismas condiciones que sufren los migrantes africanos en Argelia, ya que ambos trabajan ilegalmente en talleres o tiendas, incluso en explotaciones agrarias, y ganan la mitad del salario que los nativos. A menudo se les emplea sin ningún salario, y el empleador les amenaza con delatarles ante las fuerzas de seguridad, y, eventualmente se enfrentan con el destino de la extradición.

Entre los participantes, también había periodistas interesados en la migración ilegal africana a Argelia y algunos estudiantes africanos, que han llevado a cabo estudios sobre este fenómeno.

(El Khabar, Argelia, 20-11-08)