El poder de la codicia la presión marroquí, el comercio portugués y el fin del imperio Sonray, por Pablo Arconada Ledesma
Conferrencia : ¡Soldados a sus cuarteles! Hacia una gobernanza política en Nigeria, por Eduardo Carreño Lara
Etiopía una razón para entrar en África , por Alicia Moreno Cámara
A doscientos años de la gran gesta andina en el sur - participación de los afrodescendientes en la emancipación de América del Sur, por Omer Freixa
Por una economía global justa.

Nigeria todavía está lejos de eliminar la malaria

Rodrigue MUGARUKA, premio Goldman del Medioambiente

Sudán del Sur tiene la mayor tasa de abandono escolar del mundo

25 de Abril - Día Mundial de la Malaria: en riesgo los más vulnerables, niños y mujeres embarazadas

Visita oficial a Cuba del presidente de Seychelles

Namibia es el tercer país más rico de África

Continúa la impunidad en Sudán del Sur

Prostitución infantil en Uganda: los "servicios" de una niña no llegan a los cincuenta centavos

Kenia, entre los destinos turísticos preferidos de las grandes fortunas

Agricultores españoles y el POLISARIO impedirán que Marruecos exporte las hortalizas del Sáhara Occidental

El SACP se posiciona de forma ambigua con Zuma y el ANC

Zimbabue repatriará a los refugiados ruandeses

Las autoridades egipcias detienen y deportan a un periodista sudanés

Moción de censura contra Zuma; Justicia y Paz llama a los parlamentarios a “votar según su conciencia”

Fibra óptica en Burkina Faso

“100% Afriques” hace latir el corazón de París (I): “Kinshasa, Mon Amour”, por Eva Feito
Ibrahim, por María Rodríguez
La Noche de la Belleza Negra de Ilê Aiyê , por Carolina Grandela
Día Mundial del Idioma Español: ¿y qué hay de los africanismos? , por Omer Freixa
Siaka Soppo Traoré, de Dakar a Barcelona

Los migrantes ilegales que entran en Argelia se enfrentan a los mismos problemas que los que van a Europa
20 de noviembre de 2008

El día 19 se celebró un encuentro, sobre la migración ilegal de africanos hacia Argelia, entre miembros del Comité Internacional para el Desarrollo del Pueblo en la sede de una asociación encargada de ocuparse de los migrantes ilegales, en la provincia del oeste de Argelia, Oran.

Los participantes en este encuentro estuvieron de acuerdo en que los migrantes ilegales africanos en Argelia se enfrentan a los mismos problemas que los que sufren los migrantes ilegales en Europa. A este respecto, Djamel Beramdane aseguró que la edad de la mayoría de los migrantes ilegales que cruzan la frontera a Argelia, oscila entre los 25 y los 40 años, incluyendo mujeres migrantes, y señalando que los migrantes africanos y los argelinos dejan sus hogares por las mismas razones.

Otros participantes destacaron que las condiciones de vida de los migrantes ilegales argelinos en España, por ejemplo, son las mismas condiciones que sufren los migrantes africanos en Argelia, ya que ambos trabajan ilegalmente en talleres o tiendas, incluso en explotaciones agrarias, y ganan la mitad del salario que los nativos. A menudo se les emplea sin ningún salario, y el empleador les amenaza con delatarles ante las fuerzas de seguridad, y, eventualmente se enfrentan con el destino de la extradición.

Entre los participantes, también había periodistas interesados en la migración ilegal africana a Argelia y algunos estudiantes africanos, que han llevado a cabo estudios sobre este fenómeno.

(El Khabar, Argelia, 20-11-08)