Alemania reconoce su genocidio en Namibia, por Carlos Font Gavira
África en la agenda externa de la administración Macri (junio 2016 - junio 2017), por Carla Morasso
España y la exportación de armas: “Verba, non res”, por Juan Bautista Cartes Rodríguez
La Segunda Guerra del Congo: evolución y consecuencias de un conflicto que sigue sin resolverse, por Álvaro García López

El ébola amenaza el comercio transfronterizo ugandés

Nigeria mantendrá cerradas las fronteras terrestres para frenar el contrabando

"Guardián de la tierra": una nueva plataforma internacional para educar a los jóvenes en la República Democrática del Congo

El "turismo sanitario" de los presidentes africanos

La caza furtiva de rinocerontes, un caso alarmante

Los prisioneros bailarines de Burkina Faso

Mezouar renuncia a la presidencia de la Confederación de empresarios de Marruecos

Vacunación gratuita en Kenia contra el cáncer de cuello uterino

Equality now da un curso en Sierra Leona para formar a los periodistas sobre cómo dar noticias de género

Juicio contra Jacob Zuma pospuesto a 2020

Cinco grupos armados nuevos se unen a las conversaciones de paz en Sudán

Marcha policial en favor de la mujer en Pretoria

El presidente egipcio y el primer ministro etíope se reunirán para hablar sobre la Gran Presa del Renacimiento

Encarcelamiento de opositores en Senegal

El equipo nacional femenino de fútbol senior de Botsuana hace una donación para niños con deficiencia auditiva

Sankara, la Revolución y la juventud, por Omer Freixa
Patxi Otaegi Garmendia: herramientas de labranza para el Sahara, por Roge Blasco
El grano de Quetzalcóatl que se apoderó de las tierras de Ghana y Costa de Marfil.. por Carlos Luján Aldana
Un cardenal de dialogo para tener puentes, por José Carlos Rodríguez Soto
Nyerere, estadista, filósofo y panafricanista, por Omer Freixa

Inicio > REVISTA > Cultura >

El FONY, el nuevo escaparate de la cultura de Burkina Faso en Nueva York
22/10/2015 -

Burkina Faso en la diáspora ha decidido organizar un festival para dar a conocer la capital de Burkina Faso (Uagadugú) en Nueva York. La iniciativa se llama "Festival Ouaga Nueva York" (Fony) y está coordinado por Gérard Koala, promotor cultural. La primera edición de este festival tendrá lugar el 12 de diciembre de 2015 y el presidente de Burkina Faso, Michel Kafando, está muy emocionado al respecto.

Durante su participación en la última asamblea general de las Naciones Unidas, el Jefe de Estado de Burkina Faso, Michel Kafando, recibió en audiencia a los promotores del festival. "Esta es una muy buena iniciativa", comentó, añadiendo que "un país para el que su cultura es lo primero, eso es la cultura."

El comité organizador ha presentado el proyecto como una forma de vender una imagen positiva de Burkina Faso al mundo a través de su cultura. "Cualquier cosa que haga que nuestro país se convierta en un destino turístico", explica Gérard Koala.

El "Fony" quiere ser una parte de la cultura de Burkina Faso. Se llevará a cabo en una noche durante la cual el arte burkinés será honrado a través de la música, la moda y la cocina. Para esta primera edición, cinco músicos darán un concierto en directo.

Se servirán platos de Burkina Faso y se utilizarán los trajes tradicionales de las diferentes regiones étnicas de Burkina Faso.

Se aprovechará también la oportunidad para promocionar eventos culturales de Burkina Faso como FESPACO, SIAO, las Noches Atípicas de Koudougou, la Semana Nacional de la Cultura… "a fin de invitar a los estadounidenses y a todas las demás comunidades que viven en Nueva York a viajar a Burkina Faso y descubrir nuestra hermosa cultura ", declaró el comité organizador.

Originalmente programado para el 03 de octubre, el evento fue pospuesto tras el golpe del 16 de septiembre de 2015. Finalmente será el 12 de diciembre cuando se estrene la primera edición del Fony.

burkina24.com - (Fundación Sur)