Situación de los afrocolombianos. Una simple mirada , por Licenia Salazar
Reflexión sobre la situación de la enseñanza del español en África subsahariana y los factores que impulsan su expansión, por Leyre Alejaldre Biel
Ruanda, creación africana del tratado de Versalles (1919), por Carlos A. Font Gavira

Violencia extrema entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes en el centro de Benin

Los buenos viejos tiempos de los vinos tunecinos de Thibar

Kenia cierra indefinidamente la frontera con Somalia

El ministro español de exteriores visita Níger

Tropas de la UA arrestan a un miembro de Al-Shabaab

Ruanda reabre la frontera con Uganda

Boko Haram da tres días a los cristianos para abandonar la región de Diffa en Níger

Los afroecuatorianos hacen posesión simbólica de sus autoridades

La primera coreógrafa negra nominada para un premio Tony en más de 20 años

Terremoto de 3,11 grados en Túnez

El Gobierno de Guinea Ecuatorial investiga si el embajador Ndong Mba infló los costes iniciales de la sede diplomática

Rescatadas 21 niñas victimas del matrimonio infantil en Zambia

Finaliza la huelga general en Sudán

Ghana y Costa de Marfil suspenden las ventas de cacao

Lee White, un blanco a la cabeza del Ministerio de Bosques de Gabón

¿Vacaciones en Africa?, por Rafael Muñoz Abad
La danza urbana contemporánea de Gabón llega a Barceñona
CAN 2019: Apodos del Grupo E, por Pancho Jaúregui
Sobre fármacos de fabricaciòn local en la República Democrática del Congo y farmacias sociales en Nicaragua, por José Antonio Barra Martínez
Acerca de la mujer negra en la Educación , por Mesa de Mujeres Afro

La pena de muerte y Senegal
19 de octubre de 2015

Abolida desde el año 2004, la pena de muerte es ahora reivindicada especialmente por las familias de las víctimas, tras la trágica serie de asesinatos que tuvieron lugar en las últimas semanas.

De hecho Senegal había abandonado por completo la ley sobre la pena de muerte. Pero hoy en día hay muchos que la reclaman a causa de las locuras asesinas que amenazan el sueño de todos los senegaleses. Incluso los hombres religiosos están de acuerdo con la vuelta de esta ley ya que creen que es la única solución para acabar, de una vez por todas, con las carnicerías humanas. El fenómeno de la muerte es una realidad en la sociedad senegalesa hasta el punto de que es como vivir en los suburbios de Brooklyn en Nueva York. Lo que era totalmente impensable se ha convertido en un hábito para la sociedad senegalesa, porque ahora por uno celos o cualquier otra disputa se puede terminar en un asesinato.

Así que la pregunta que todo el mundo se hace es: ¿qué hay detrás de todo esto? Algunos piensan que es debido al estrés y a los muchos problemas de la vida lo que lleva a las personas al punto de perder el control y el sentido común, obligándolos a cometer lo irreparable. Una explicación que nos deja muy perplejos, ya que no explica necesariamente semejantes actos.

Otros piensan que es debido a la impunidad que reina en el país. Según ellos, si todo el mundo supiera que matando se arriesga a pasar el resto de su vida en la cárcel o incluso a la pena de muerte antes de cometer un asesinato se lo pensarían mil veces primero.

Para algunos la pena de muerte de hecho podría ser la solución a este fenómeno desastroso en Senegal, pero todavía habría que llevar esta ley a la Asamblea Nacional para ver si vuelve esta dura sentencia.

senenews.com – (Fundación Sur)