Mujeres africanas , Mirada al futuro, por Fundación CODESPA

Padres ugandeses construyen escuelas para sus hijos en Jiro

Abre en Musanze un curso de formación para misiones de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas

El primer ministro de Burkina Faso declara que la cooperacion antiterrorista con Francia es eficaz

Un miembro del escuadrón personal de Jammeh confiesa que recibió dinero del expresidente tras matar al periodista Deyda Hydra

Ceas-Sahara “denuncia” el silencio de España ante la grave situación en el Sahara Occidental

Los países de África Oriental miran a Oriente Medio para que emplee a sus jóvenes

La escasez de medicamentos condiciona el día a día en varias zonas de Angola

El expresidente de Gambia, Jammeh, acusado de matar a docenas de migrantes

Ruanda fomenta el consumo del café local

Campaña de vacunación para erradicar el sarampión en Jartum

EE.UU. veta la entrada al país a los manipuladores electorales de Nigeria e impone restricciones de visados

Nigeria será la sede de la Copa Mundial Femenina de fútbol Sub-20 de 2020

Drástico descenso del número de aprobados en Guinea en el examen de ingreso al 7º grado

Los ingenieros de Ghana piden una Junta a Akufo-Addo

Posible adelanto de las presidenciales en Túnez tras la muerte de su presidente

"Con el debido respeto... así no, monseñor Aguirre", por José Carlos Rodríguez Soto
Emiliano Zapata, sus raíces afros y su figura como fuente de inspiración en la lucha agraria africana, por Carlos Luján Aldana
Para no aburrirse… muchas letras africanas , por Wiriko
Una universidad para el nkrumahismo, por Gaetan Kabasha
Calmar los ánimos cuando la sed de venganza arrasa un barrio de Bangui, por José Carlos Rodríguez Soto

La pena de muerte y Senegal
19 de octubre de 2015

Abolida desde el año 2004, la pena de muerte es ahora reivindicada especialmente por las familias de las víctimas, tras la trágica serie de asesinatos que tuvieron lugar en las últimas semanas.

De hecho Senegal había abandonado por completo la ley sobre la pena de muerte. Pero hoy en día hay muchos que la reclaman a causa de las locuras asesinas que amenazan el sueño de todos los senegaleses. Incluso los hombres religiosos están de acuerdo con la vuelta de esta ley ya que creen que es la única solución para acabar, de una vez por todas, con las carnicerías humanas. El fenómeno de la muerte es una realidad en la sociedad senegalesa hasta el punto de que es como vivir en los suburbios de Brooklyn en Nueva York. Lo que era totalmente impensable se ha convertido en un hábito para la sociedad senegalesa, porque ahora por uno celos o cualquier otra disputa se puede terminar en un asesinato.

Así que la pregunta que todo el mundo se hace es: ¿qué hay detrás de todo esto? Algunos piensan que es debido al estrés y a los muchos problemas de la vida lo que lleva a las personas al punto de perder el control y el sentido común, obligándolos a cometer lo irreparable. Una explicación que nos deja muy perplejos, ya que no explica necesariamente semejantes actos.

Otros piensan que es debido a la impunidad que reina en el país. Según ellos, si todo el mundo supiera que matando se arriesga a pasar el resto de su vida en la cárcel o incluso a la pena de muerte antes de cometer un asesinato se lo pensarían mil veces primero.

Para algunos la pena de muerte de hecho podría ser la solución a este fenómeno desastroso en Senegal, pero todavía habría que llevar esta ley a la Asamblea Nacional para ver si vuelve esta dura sentencia.

senenews.com – (Fundación Sur)