Odinga acusa a la policia de haber asesinado a personas que fueron a acompañarle a su regreso a Kenia

La Amisom comienza la retirada de Somalia

Mugabe desafía a los zimbabuenses

El ZANU PF cesa a Mugabe como presidente del partido y le da de plazo para dimitir como presidente de Zimbabue hasta mediodía de hoy 20 de noviembre

Mugabe aparece en público; los líderes cristianos de Zimbabue piden un gobierno de unidad nacional

11 turistas muertos en accidente aéreo en Tanzania

El líder de la Hermandad Musulmana de Egipto pierde el recurso de cadena perpetua

Ruanda anuncia un régimen global sin visados ​​a partir de enero de 2018

Empieza la cuenta atrás para el lanzamiento del primer satélite angoleño

900.000 personas no han podido inscribirse en las listas electorales de Madagascar por falta de documentación

Según la FAO aumenta a 224 millones de personas la malnutrición en África,

Una impresionante marea humana contra Faure Gnassingbé en las calles de la capital de Togo, Lomé

Isabel dos Santos cesada como presidenta de Sonangol por el Presidente de Angola

La mayor plataforma de televisión de África atraviesa dificultades crecientes de libertad de expresión y censura

Los aliados de Grace sacados de la mansión Borrowdale de Mugabe y detenidos

La epidemia de cólera en Yemen, la de peste en Madagascar y las perspectivas del hambre para el siglo XXI, por José Antonio Barra
El porqué de una filosofía africana, por Omer Freixa - Afribuku-
Guinea Ecuatorial, partidos políticos y elecciones fantasmas, por Juan Tomás Ávila Laurel
No soy negro, soy coloured, por Rafael Muñoz Abad
El Dengue: ¡La Bella Kudugu llora sus muertos!, por Maurice Oudet

Inicio > Blog académico >

Melibi Melibi Cyprien

Cyprien Melibi Melibi sacerdote y teólogo camerunés ordenado sacerdote el 8 de diciembre del 2000. Cursó sus estudios en San Dámaso (Madrid) , la Universidad de Navarra y eel Instituto católico de Yaundé . Actualmente está haciendo su tesis doctoral sobre el teólogo africano Jean Marc Elá. Fue rector en la catedral de Sts Anne et Joachin en Ebolowa (Camerún) . Actualmente es capellan en el Hospital la Fuenfria - Cercedilla (Madrid)

[ PDF | 478.1 KB ]

Los pueblos africanos protagonistas de su propia liberación: desarrollo socio-económico y cuidado de la naturaleza, por Cyprien Melibi

19 de octubre de 2015.

Conferencia pronunciada el 14 de octubre de 2015 en el Departamento de Ciencias Histórico-Jurídicas y Humanísticas de la Universidad Rey Juan Carlos – Campus de Vicalvaro dentro del ciclo "Culturas, recursos y retos del continente africano

"..En la actualidad del mundo en general se puede decir que nuestra generación vive una época a la vez fascinante e inquietante. Con lo cual en África la generación actual de africanos y africanas se debe considera como una generación investida de una responsabilidad particular en la historia de nuestro continente.

En el proceso de edificación y de levantar a África, se necesita esfuerzos y muchos sacrificios; pero si quedamos en la inacción, el “precio” saldrá más costoso de lo que nos costaría la acción. Por eso los africanos y los amigos de África tenemos que ponerse en la acción ya. Los pueblos africanos ya deben ser protagonistas de su propia historia de liberación. Pero ¿Cómo? "