El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada

Odinga acusa a la policia de haber asesinado a personas que fueron a acompañarle a su regreso a Kenia

La Amisom comienza la retirada de Somalia

Mugabe desafía a los zimbabuenses

El ZANU PF cesa a Mugabe como presidente del partido y le da de plazo para dimitir como presidente de Zimbabue hasta mediodía de hoy 20 de noviembre

Mugabe aparece en público; los líderes cristianos de Zimbabue piden un gobierno de unidad nacional

11 turistas muertos en accidente aéreo en Tanzania

El líder de la Hermandad Musulmana de Egipto pierde el recurso de cadena perpetua

Ruanda anuncia un régimen global sin visados ​​a partir de enero de 2018

Empieza la cuenta atrás para el lanzamiento del primer satélite angoleño

900.000 personas no han podido inscribirse en las listas electorales de Madagascar por falta de documentación

Según la FAO aumenta a 224 millones de personas la malnutrición en África,

Una impresionante marea humana contra Faure Gnassingbé en las calles de la capital de Togo, Lomé

Isabel dos Santos cesada como presidenta de Sonangol por el Presidente de Angola

La mayor plataforma de televisión de África atraviesa dificultades crecientes de libertad de expresión y censura

Los aliados de Grace sacados de la mansión Borrowdale de Mugabe y detenidos

La epidemia de cólera en Yemen, la de peste en Madagascar y las perspectivas del hambre para el siglo XXI, por José Antonio Barra
El porqué de una filosofía africana, por Omer Freixa - Afribuku-
Guinea Ecuatorial, partidos políticos y elecciones fantasmas, por Juan Tomás Ávila Laurel
No soy negro, soy coloured, por Rafael Muñoz Abad
El Dengue: ¡La Bella Kudugu llora sus muertos!, por Maurice Oudet

Angola aplica tasa del 5% al Impuesto de Consumo sobre gasolina y gasóleo
8 de octubre de 2015

Angola va a aplicar el Impuesto de Consumo a los combustibles, con una tasa del 5% sobre gasolina y gasóleo.

El decreto legislativo presidencial 5/15 del 21 de septiembre está en cuestión. Este actualiza las tasas del Impuesto de Consumo sobre cientos de productos e introduce la tasa en los combustibles, entre el 2% y el 5%, lo que no ocurría hasta ahora.

Cada litro de gasolina cuesta en Angola, 76 céntimos de euro mientras que el gasóleo vale 59 céntimos, pero desde septiembre de 2014, los precios subieron respectivamente un 91% y un 125%, debido a la retirada de las ayudas públicas que permitían mantener los precios bajos frente a la reducida capacidad de refinería en el país.

Además del gasóleo y la gasolina, se prevé en este decreto la tasa de más de 11 tipos de combustibles, todos al 2% como el petróleo, los aceites lubricantes o el gas propano.

La actualización e introducción de tasas de este impuesto se justifica con la fiscalización “se asume como factor de apalancamiento del sector productivo nacional, impulsando la diversificación de la economía potenciando las exportaciones”.

Angola, el segundo mayor productor de petróleo del África Subsahariana, atraviesa una crisis económica, financiera y de cambio debido a la caída en la cotización internacional del barril del crudo, que ha hecho disminuir los ingresos con la exportación de este producto.

El Impuesto de Consumo índice sobre bienes producidos en Angola o importados por el país, contando con una tasa general del 10%, pero que puede variar entre el 2 y el 30% dependiendo de la naturaleza del bien o servicio.

Los derivados del petróleo no tienen, actualmente, ningún tributo de Impuesto de Consumo, mientras que los servicios de agua t energía paga un 5% del valor total, al igual que las telecomunicaciones entre otros sectores.

Boletín Noticias Embajada Angola