En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
...leer más...
La mutilación genital femenina, los matrimonios de menores y las niñas-os soldados entre los Bantú, en el contexto del derecho africano, por Lázaro Bustince Sola
...leer más...
"El activismo nacionalista marroquí (1927-1936). efectos del protectorado español en la historia del Marruecos colonial. por Yolanda Aixelá Cabré
...leer más...
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
...leer más...
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Se aplaza la firma de pacto de paz en Mozambique entre el gobierno y la RENAMO
...leer más...

El IVA entra en el sistema tributario angoleño
...leer más...

Una aplicación para combatir el hambre y el desperdicio de alimentos
...leer más...

El presidente de Burkina Faso pide justicia para todos
...leer más...

La guerra de bandas en Ciudad del Cabo
...leer más...

Grupos armados en África Central utilizan los controles de carretera como fuente de financiación
...leer más...

Impuesto "voluntario" en Burundi para financiar las elecciones de 2020
...leer más...

Libia no renunciará al acuerdo político firmado en Marruecos
...leer más...

El gobierno de Zimbabue rechaza acciones de la alianza opositora en EE.UU
...leer más...

El Consejo de Seguridad autoriza el apoyo de la ONU a las tropas del G5 en el Sahel
...leer más...

La UA advierte que 6.000 jihadistas del Estado Islámico podrían regresar a África
...leer más...

Taxis acuáticos en la ciudad de Lagos contra el infierno de los atascos
...leer más...

Los gaboneses en Francia se manifiestan contra la participación del Presidente Ali Bongo a la One Planet Summit de París
...leer más...

Un vuelo con 92 deportados somalíes de Estados Unidos regresa tras una escala en Dakar
...leer más...

Tanzania ordena el arresto de las alumnas embarazadas como elemento de disuasión
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Obiang et alii o cuando los negros aman el sado, por Juan Tomás Ávila Laurel.
...leer más...
El tango, sobre blanco y negro , por Omer Freixa
...leer más...
Senegal ya presume de nuevo aeropuerto , por José Naranjo
...leer más...
Guintche llega a Madrid después de deslumbrar Barcelona, por Wiriko
...leer más...
En el corazón de las tinieblas…, por Rafael Muñoz Abad
...leer más...

Bitácora Africana

Inicio > REVISTA > Crónicas y reportajes >

Cabo Verde cumple con todos los Objetivos de la ONU en el ámbito de la educación
30/09/2015 -

Cabo Verde cumple con todos los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) en el ámbito de la educación y es considerado por las Naciones Unidas un caso de éxito en el África subsahariana. Los objetivos del milenio fueron lanzados hace 15 años por la ONU , ahrora un reportaje de Deutsche welle habla de estos objetivosd Y comienza con el caso de Cabo Verde. que cumple con todos los objetivos de la ONU en materia de educación.

El informe comienza al revelar que el país tiene una población de medio millón de habitantes y más de una tercera asisten al sistema educativo, lo que demuestra la importancia que se da a la educación y la formación de los caboverdianos. También dijo que el programa de comida en las la escuelas ofrece al menos una comida caliente al día a los estudiantes, lo que evita la deserción escolar de los niños más necesitados.

De acuerdo con la Ministra de Educación, Fernanda Marques, Cabo Verde ha logrado los objetivos de desarrollo del Milenio a todos los niveles en el sector que dirige, desde la eneñanza primaria universal que es una realidad antes de la definición misma de los ODM pasando por la proporción de estudiantes que terminan el sexto año a la tasa de alfabetización de 15 a 24 años, que también se logró"

También el objetivo de la promoción de la igualdad de género y empoderamiento de las mujeres en la relación niño/niña en la enseñanza básica y secundaria fue alcanzado.

La gobernante se refiere también establece que las tasas de la educación básica y de alfabetización son más altos que el 95 por ciento . La universalización de la educación secundaria es una realidad teniendo un promedio de 3 escuelas secundarias por municipio ".

Trabajar para alcanzar el "ideal"

Cabo Verde ha hecho mucho por la universalización de la educación. La ministra de Educación cree que se trata de "una apuesta que comenzó hace 40 años con la independencia de Cabo Verde." para Fernanda Marques, el secreto del país se encuentra en el trabajo. "Hay que trabajar duro, trabajar juntos, para creer que podemos y que vamos a seguir para ganar y desarrollar Cabo Verde", declaró

Con una tasa de 15,6 por ciento de desempleo, según el Instituto Nacional de Estadística, que sobre todo golpea a los jóvenes, el profesor jubilado Ulisses Pereira cree que las autoridades deben invertir en la educación de cara al mercado laboral. "Creo que existe la necesidad de revisar el tipo de educación secundaria que queremos en Cabo Verde. Las escuelas secundarias ya han completado los pasos de su viaje. Creo que ahora estamos en una época en la que hay que pemsar en la formación profesional para formar profesionales,s de cara a los mercados y la producción "

Cabo Verde también avanza en otros ODM

La coordinadora residente del sistema de las Naciones Unidas en Praia, sostiene que, en general, Cabo Verde ha hecho progresos en todos los Objetivos de Desarrollo del Milenio y en todas las metas que tienen relevancia para el país. Ulrika Richardson-Golinski dijo que en comparación con la mayoría de los países de África, Cabo Verde se destaca como uno de los más avanzados del continente. Por lo tanto considera a Cabo Verde como un " caso de estudio " en África.

Reducción de la pobreza (Objetivo 1) se logró - la pobreza se redujo del 47% al 26%. Nota positiva para el acceso universal a la educación primaria. La promoción de la igualdad de género (Objetivo 3), hay paridad entre niños y niñas en la educación primaria. "En la reducción de la mortalidad infantil (Objetivo 4) Cabo Verde está en camino. Pero, aquí, es poco probable que alcance el objetivo. El país alcanzó la meta 5 relacionada con la salud materna y combatir el VIH, el paludismo y otras enfermedades (Objetivo 6) también está en el buen camino.

En el objetivo de garantizar la sostenibilidad del medio ambiente, Ulrika Golinski destacó los avances en la protección del medio ambiente. La meta del ntegradoa en el séptimo objetivo se ha superado. En el último objetivo a, la creación de una asociación mundial para el desarrollo, apunta de la eficacia de la cooperación entre Cabo Verde y los socios internacionales.

A Semana (Fundación Sur)


Comentarios
Las opiniones expresadas en estos comentarios no representan necesariamente el punto de vista de la Fundación Sur. La Fundación Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios