En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
"Ciudadanos, apátridas, exiliados y migrantes: la diáspora ecuatoguineana de la Comunidad de Madrid",
...leer más...
La migración maliense en España: retornos «no asistidos» y movilidad transnacional, por Annalisa Maitilasso
...leer más...
El actual saqueo sistemático de los recursos africanos delata la más cruel esclavitud jamás impuesta sobre los pueblos de África, por Lázaro Bustince
...leer más...
El deseo de emigrar en África Subsahariana, por Mark Hugo Lopez
...leer más...
África Subsahariana, “se compra y se vende”, marginando a sus Pueblos, por Lázaro Bustince
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Las fuerzas de seguridad de Sudán arrestan a los líderes de la oposición y dispersan a los manifestantes
...leer más...

Nueva campaña de vacunación en Madagascar para frenar el brote de sarampión
...leer más...

La homosexualidad podría dejar de ser ilegal en Kenia
...leer más...

España refuerza la cooperación en seguridad con Costa de Marfil
...leer más...

"Haití está en llamas, el diálogo nacional no puede esperar"
...leer más...

Kenia pide nuevamente cerrar el campo de refugiados de Dadaab
...leer más...

El Tribunal Supremo de Comoras impide presentarse a las elecciones a los principales candidatos de la oposición
...leer más...

La candidata del NIP Eunice Atuejide se retira de la carrera presidencial en Nigeria y respalda a Atiku
...leer más...

Elecciones presidenciales en Senegal: los cuatro rivales de Macky Sall
...leer más...

El gobierno keniano pide calma a los estudiantes tras la tormenta de grados falsos
...leer más...

Burundi pide reconsiderar la decisión de retirar las tropas de la UA en Somalia
...leer más...

Las Noticias de la República Democrática del Congo (RDC) [2019-02-01 / 2019-02-15], edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre
...leer más...

Un tribunal de Tanzania condena a la llamada ’reina china del marfil’ a 15 años por contrabando
...leer más...

Egipto y Rusia firman un acuerdo sobre el Canal de Suez
...leer más...

La ONU quiere saber cómo está el acceso de las mujeres angoleñas a la justicia
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Nigeria, el elefante que avanza a paso muy lento, por Omer Freixa
...leer más...
AFRICAN JOURNALS ON LINE (AJOL): Una base de datos que recoge exclusivamente producción científica africana, por José Antonio Barra Martínez
...leer más...
Nigeria Interruptus, por Fernado Díaz
...leer más...
Al rescate de la amistad entre México y Etiopía, por Carlos Luján Aldana
...leer más...
Kirina, una ópera africana de Serge-Aimé Coulibaly, por Afribuku
...leer más...

Bitácora Africana

Inicio > REVISTA > Crónicas y reportajes >

Cabo Verde cumple con todos los Objetivos de la ONU en el ámbito de la educación
30/09/2015 -

Cabo Verde cumple con todos los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) en el ámbito de la educación y es considerado por las Naciones Unidas un caso de éxito en el África subsahariana. Los objetivos del milenio fueron lanzados hace 15 años por la ONU , ahrora un reportaje de Deutsche welle habla de estos objetivosd Y comienza con el caso de Cabo Verde. que cumple con todos los objetivos de la ONU en materia de educación.

El informe comienza al revelar que el país tiene una población de medio millón de habitantes y más de una tercera asisten al sistema educativo, lo que demuestra la importancia que se da a la educación y la formación de los caboverdianos. También dijo que el programa de comida en las la escuelas ofrece al menos una comida caliente al día a los estudiantes, lo que evita la deserción escolar de los niños más necesitados.

De acuerdo con la Ministra de Educación, Fernanda Marques, Cabo Verde ha logrado los objetivos de desarrollo del Milenio a todos los niveles en el sector que dirige, desde la eneñanza primaria universal que es una realidad antes de la definición misma de los ODM pasando por la proporción de estudiantes que terminan el sexto año a la tasa de alfabetización de 15 a 24 años, que también se logró"

También el objetivo de la promoción de la igualdad de género y empoderamiento de las mujeres en la relación niño/niña en la enseñanza básica y secundaria fue alcanzado.

La gobernante se refiere también establece que las tasas de la educación básica y de alfabetización son más altos que el 95 por ciento . La universalización de la educación secundaria es una realidad teniendo un promedio de 3 escuelas secundarias por municipio ".

Trabajar para alcanzar el "ideal"

Cabo Verde ha hecho mucho por la universalización de la educación. La ministra de Educación cree que se trata de "una apuesta que comenzó hace 40 años con la independencia de Cabo Verde." para Fernanda Marques, el secreto del país se encuentra en el trabajo. "Hay que trabajar duro, trabajar juntos, para creer que podemos y que vamos a seguir para ganar y desarrollar Cabo Verde", declaró

Con una tasa de 15,6 por ciento de desempleo, según el Instituto Nacional de Estadística, que sobre todo golpea a los jóvenes, el profesor jubilado Ulisses Pereira cree que las autoridades deben invertir en la educación de cara al mercado laboral. "Creo que existe la necesidad de revisar el tipo de educación secundaria que queremos en Cabo Verde. Las escuelas secundarias ya han completado los pasos de su viaje. Creo que ahora estamos en una época en la que hay que pemsar en la formación profesional para formar profesionales,s de cara a los mercados y la producción "

Cabo Verde también avanza en otros ODM

La coordinadora residente del sistema de las Naciones Unidas en Praia, sostiene que, en general, Cabo Verde ha hecho progresos en todos los Objetivos de Desarrollo del Milenio y en todas las metas que tienen relevancia para el país. Ulrika Richardson-Golinski dijo que en comparación con la mayoría de los países de África, Cabo Verde se destaca como uno de los más avanzados del continente. Por lo tanto considera a Cabo Verde como un " caso de estudio " en África.

Reducción de la pobreza (Objetivo 1) se logró - la pobreza se redujo del 47% al 26%. Nota positiva para el acceso universal a la educación primaria. La promoción de la igualdad de género (Objetivo 3), hay paridad entre niños y niñas en la educación primaria. "En la reducción de la mortalidad infantil (Objetivo 4) Cabo Verde está en camino. Pero, aquí, es poco probable que alcance el objetivo. El país alcanzó la meta 5 relacionada con la salud materna y combatir el VIH, el paludismo y otras enfermedades (Objetivo 6) también está en el buen camino.

En el objetivo de garantizar la sostenibilidad del medio ambiente, Ulrika Golinski destacó los avances en la protección del medio ambiente. La meta del ntegradoa en el séptimo objetivo se ha superado. En el último objetivo a, la creación de una asociación mundial para el desarrollo, apunta de la eficacia de la cooperación entre Cabo Verde y los socios internacionales.

A Semana (Fundación Sur)


Comentarios
Las opiniones expresadas en estos comentarios no representan necesariamente el punto de vista de la Fundación Sur. La Fundación Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios