En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2017 : República Democrática del Congo
...leer más...
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2017 : Burundi
...leer más...
Panorámica histórica y etnográfica del Sahel, Documento de seguridad y defensa nº. 78
...leer más...
Sobre el uso de cartografía colaborativa en crisis humanitarias, por José Antonio Barra
...leer más...
Cabo Verde: las islas africanas de América, por Carlos A. Font Gavira
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Conferencia internacional sobre mutilación genital femenina en Uagadugu - Objetivo cero MGF para 2030
...leer más...

El Presidente de Zimbabue preocupado por la manipulación maliciosa de la economía
...leer más...

El etiope Feyisa Lilesa sucampeón olímpico de maratón regresó del exilio
...leer más...

La Conferencia entre Egipto y la Unión Europea acordó ayudas para más de 12 millones de egipcios
...leer más...

Cuatro periodistas sudaneses arrestados por las fuerzas de seguridad en Jartum
...leer más...

Las Noticias de la República Democrática del Congo (RDC) [2018-10-01 / 2018-10-15], edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre
...leer más...

El presidente de Ruanda reemplaza a Mushikiwabo como ministra de Asuntos Exteriores tras su elección cono Secretaria General de la Francofonía
...leer más...

La coalición opositora de Togo preocupada por la reaparición de la "milicia de Auto Defensa·" llama a Akufo-Addo y Alpha Condé
...leer más...

África, los costes de una urbanización acelerada
...leer más...

El Presidente Barrow da la bienvenida a los planes agrícolas de Francia en Gambia
...leer más...

Guinea Ecuatorial: Obiang niega la tortura y el encarcelamiento de opositores
...leer más...

Donación de órganos en Marruecos, el camino es largo, no lento
...leer más...

La Unión Europea advierte sobre la crisis en la República Centroafricana
...leer más...

Disturbios y agresiones tras el anuncio del resultado de las elecciones locales en Costa de Marfil
...leer más...

El Primer Ministro italiano visitó Etiopía y Eritrea tras la paz
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Salvajes, en el corazón de los zoos humanos, por Afribuku
...leer más...
"Nosotros, los pueblos..."
...leer más...
Guerra civil y catástrofe humanitaria. Nigeria, 1967-1970, por Omer Freixa
...leer más...
El valor de una refinería…, por Rafael Muñoz Abad
...leer más...
CAN 2019: Los primeros clasificados, por Pancho Jaúregui
...leer más...

Bitácora Africana

Inicio > REVISTA > Crónicas y reportajes >

Cabo Verde cumple con todos los Objetivos de la ONU en el ámbito de la educación
30/09/2015 -

Cabo Verde cumple con todos los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) en el ámbito de la educación y es considerado por las Naciones Unidas un caso de éxito en el África subsahariana. Los objetivos del milenio fueron lanzados hace 15 años por la ONU , ahrora un reportaje de Deutsche welle habla de estos objetivosd Y comienza con el caso de Cabo Verde. que cumple con todos los objetivos de la ONU en materia de educación.

El informe comienza al revelar que el país tiene una población de medio millón de habitantes y más de una tercera asisten al sistema educativo, lo que demuestra la importancia que se da a la educación y la formación de los caboverdianos. También dijo que el programa de comida en las la escuelas ofrece al menos una comida caliente al día a los estudiantes, lo que evita la deserción escolar de los niños más necesitados.

De acuerdo con la Ministra de Educación, Fernanda Marques, Cabo Verde ha logrado los objetivos de desarrollo del Milenio a todos los niveles en el sector que dirige, desde la eneñanza primaria universal que es una realidad antes de la definición misma de los ODM pasando por la proporción de estudiantes que terminan el sexto año a la tasa de alfabetización de 15 a 24 años, que también se logró"

También el objetivo de la promoción de la igualdad de género y empoderamiento de las mujeres en la relación niño/niña en la enseñanza básica y secundaria fue alcanzado.

La gobernante se refiere también establece que las tasas de la educación básica y de alfabetización son más altos que el 95 por ciento . La universalización de la educación secundaria es una realidad teniendo un promedio de 3 escuelas secundarias por municipio ".

Trabajar para alcanzar el "ideal"

Cabo Verde ha hecho mucho por la universalización de la educación. La ministra de Educación cree que se trata de "una apuesta que comenzó hace 40 años con la independencia de Cabo Verde." para Fernanda Marques, el secreto del país se encuentra en el trabajo. "Hay que trabajar duro, trabajar juntos, para creer que podemos y que vamos a seguir para ganar y desarrollar Cabo Verde", declaró

Con una tasa de 15,6 por ciento de desempleo, según el Instituto Nacional de Estadística, que sobre todo golpea a los jóvenes, el profesor jubilado Ulisses Pereira cree que las autoridades deben invertir en la educación de cara al mercado laboral. "Creo que existe la necesidad de revisar el tipo de educación secundaria que queremos en Cabo Verde. Las escuelas secundarias ya han completado los pasos de su viaje. Creo que ahora estamos en una época en la que hay que pemsar en la formación profesional para formar profesionales,s de cara a los mercados y la producción "

Cabo Verde también avanza en otros ODM

La coordinadora residente del sistema de las Naciones Unidas en Praia, sostiene que, en general, Cabo Verde ha hecho progresos en todos los Objetivos de Desarrollo del Milenio y en todas las metas que tienen relevancia para el país. Ulrika Richardson-Golinski dijo que en comparación con la mayoría de los países de África, Cabo Verde se destaca como uno de los más avanzados del continente. Por lo tanto considera a Cabo Verde como un " caso de estudio " en África.

Reducción de la pobreza (Objetivo 1) se logró - la pobreza se redujo del 47% al 26%. Nota positiva para el acceso universal a la educación primaria. La promoción de la igualdad de género (Objetivo 3), hay paridad entre niños y niñas en la educación primaria. "En la reducción de la mortalidad infantil (Objetivo 4) Cabo Verde está en camino. Pero, aquí, es poco probable que alcance el objetivo. El país alcanzó la meta 5 relacionada con la salud materna y combatir el VIH, el paludismo y otras enfermedades (Objetivo 6) también está en el buen camino.

En el objetivo de garantizar la sostenibilidad del medio ambiente, Ulrika Golinski destacó los avances en la protección del medio ambiente. La meta del ntegradoa en el séptimo objetivo se ha superado. En el último objetivo a, la creación de una asociación mundial para el desarrollo, apunta de la eficacia de la cooperación entre Cabo Verde y los socios internacionales.

A Semana (Fundación Sur)


Comentarios
Las opiniones expresadas en estos comentarios no representan necesariamente el punto de vista de la Fundación Sur. La Fundación Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios