Mujeres africanas , Mirada al futuro, por Fundación CODESPA

Padres ugandeses construyen escuelas para sus hijos en Jiro

Abre en Musanze un curso de formación para misiones de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas

El primer ministro de Burkina Faso declara que la cooperacion antiterrorista con Francia es eficaz

Un miembro del escuadrón personal de Jammeh confiesa que recibió dinero del expresidente tras matar al periodista Deyda Hydra

Ceas-Sahara “denuncia” el silencio de España ante la grave situación en el Sahara Occidental

Los países de África Oriental miran a Oriente Medio para que emplee a sus jóvenes

La escasez de medicamentos condiciona el día a día en varias zonas de Angola

El expresidente de Gambia, Jammeh, acusado de matar a docenas de migrantes

Ruanda fomenta el consumo del café local

Campaña de vacunación para erradicar el sarampión en Jartum

EE.UU. veta la entrada al país a los manipuladores electorales de Nigeria e impone restricciones de visados

Nigeria será la sede de la Copa Mundial Femenina de fútbol Sub-20 de 2020

Drástico descenso del número de aprobados en Guinea en el examen de ingreso al 7º grado

Los ingenieros de Ghana piden una Junta a Akufo-Addo

Posible adelanto de las presidenciales en Túnez tras la muerte de su presidente

"Con el debido respeto... así no, monseñor Aguirre", por José Carlos Rodríguez Soto
Emiliano Zapata, sus raíces afros y su figura como fuente de inspiración en la lucha agraria africana, por Carlos Luján Aldana
Para no aburrirse… muchas letras africanas , por Wiriko
Una universidad para el nkrumahismo, por Gaetan Kabasha
Calmar los ánimos cuando la sed de venganza arrasa un barrio de Bangui, por José Carlos Rodríguez Soto

Los presos políticos saharauis sufren malos tratos en la cárcel de Sella -1 en Rabat
30 de septiembre de 2015

Los presos políticos saharauis de la cárcel de Sella-1, en la capital marroquí de Rabat, fueron atacados la tarde del lunes por más de 150 de los empleados, quienes inspeccionaron detalladamente sus pertenencias personales y corearon eslóganes políticos provocativos, así como agresiones orales y ofensivas, según informaron fuentes del Colectivo de Defensores Saharauis de los Derechos Humanos (CODESA).

Las mismas fuentes destacaron también que los carcelarios y las fuerzas especiales de intervención (antidisturbios) no solo inspeccionaron las celdas de los presos, sino agredieron físicamente los encarcelados, dejando la siguiente lista de víctimas:

El preso político Al-Arbi Bakai, sentenciado a 25 años de cárcel incondicional, quien sufrió contusiones y hematomas a nivel del abdomen y la espalda que le provocaron un desmayo tras el cual fue llevado a la clínica de la cárcel.-

El preso político Mohamed Tahlil, sentenciado a 20 años de cárcel incondicional, quien sufrió una fuerte paliza por parte del director de la cárcel.

El preso político Deich Daf, sentenciado a 25 años de cárcel incondicional, quien sufrió un mareo severo por los golpes recibidos.

Según fuentes de CODESA, las familias del Grupo “Gdeim Izik” de presos políticos saharauis destacaron que esta lista solo contiene detalles primarios de la operación y que solamente después de las visitas programas podrán saber con precisión los detalles de esta agresión

Sahara Press Service (Fundación Sur)