Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2017 : República Democrática del Congo
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2017 : Burundi
Panorámica histórica y etnográfica del Sahel, Documento de seguridad y defensa nº. 78
Sobre el uso de cartografía colaborativa en crisis humanitarias, por José Antonio Barra
Cabo Verde: las islas africanas de América, por Carlos A. Font Gavira

Liberados opositores políticos en Guinea Ecuatorial con secuelas de tortura

Maurice Kamto revela los "resultados reales" de las presidenciales de Camerún

Paul Biya declarado oficialmente ganador de las elecciones presidenciales de Camerún con el 71.28% de los votos

Detenidos más de cien extremistas tanzanos que iban a infiltrarse en Mozambique

Los pastores se unen para agredir a los recolectores de madera desplazados en Darfur Occidental

Sudáfrica se compromete a apoyar el acuerdo de paz de Sudán del Sur

Uganda negocia con Rusia la construcción de su primera planta nuclear

Conferencia internacional sobre mutilación genital femenina en Uagadugu - Objetivo cero MGF para 2030

El Presidente de Zimbabue preocupado por la manipulación maliciosa de la economía

El etiope Feyisa Lilesa sucampeón olímpico de maratón regresó del exilio

La Conferencia entre Egipto y la Unión Europea acordó ayudas para más de 12 millones de egipcios

Cuatro periodistas sudaneses arrestados por las fuerzas de seguridad en Jartum

Las Noticias de la República Democrática del Congo (RDC) [2018-10-01 / 2018-10-15], edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre

El presidente de Ruanda reemplaza a Mushikiwabo como ministra de Asuntos Exteriores tras su elección cono Secretaria General de la Francofonía

La coalición opositora de Togo preocupada por la reaparición de la "milicia de Auto Defensa·" llama a Akufo-Addo y Alpha Condé

Ramón Esono dibuja para contar la verdad y la cárcel, por Johari Gautier Carmona
África sigue diversas pautas , por Bartolomé Burgos
Salvajes, en el corazón de los zoos humanos, por Afribuku
"Nosotros, los pueblos..."
Guerra civil y catástrofe humanitaria. Nigeria, 1967-1970, por Omer Freixa

Inicio > REVISTA > Opinión >

Publiquen lo que pagan (PLQP)

Publica Lo Que Pagas (PWYP en sus siglas inglesas) es una red mundial de organizaciones de la sociedad civil, unidas en su defensa de un sector extractivo abierto y responsable, para que los ingresos procedentes del petróleo, el gas y la minería mejoren la vida de las mujeres, los hombres y los jóvenes en los países ricos en recursos.

Nuestra red mundial está compuesta por más de 800 organizaciones socias de todo el mundo, como organizaciones de derechos humanos, desarrollo, medioambientales y organizaciones religiosas.

Las organizaciones pueden ser socias a título individual. Sin embargo, en varios países (más de 40), los socios de la red han unido sus fuerzas para crear coaliciones nacionales. Los socios también colaboran a nivel regional, como es el caso por ejemplo en Europa y África.

Todos nuestros socios y nuestras coaliciones tienen que suscribir los principios y las normas de Publica Lo Que Pagas.

Nos guiamos por la creencia de que la coordinación eficaz de las acciones, capacidades e intereses colectivos de diversas coaliciones de organizaciones de la sociedad civil es la manera más efectiva de influir en los principales interesados y de impulsar el cambio político y práctico en las industrias extractivas y el sector gubernamental.

@PWYPtweets

La Cadena por el Cambio de Publica Lo Que Pagas (PLQP)

[ PDF | 897 KB ]
03/09/2015 -

Durante las etapas de consulta para desarrollar nuestra estrategia, nuestros socios expresaron firmemente su deseo de que PLQP elabore su propia cadena de valores. Aunque ya existen varias cadenas de valores excelentes en el sector, los socios de PLQP querían que se creara una desde el punto de vista de (y para) la sociedad civil.

Tras una investigación documental, redactamos la primera versión de nuestra ahora llamada “Cadena por el Cambio”. Hemos presentado esta cadena de valores en varios talleres nacionales y regionales, desde N’djamena hasta Almaty – y la hemos revisado después de cada consulta. El resultado final es el que vemos aquí.

Esta cadena también demuestra nuestro marco estratégico global y está en línea con nuestros ejes y opciones estratégicas. No obstante, no hemos incluido todos los pasos de la cadena en nuestras opciones. Algunos de ellos, como por ejemplo “una vez normalizada la situación”, podrían ser tarea de futuros socios de PLQP…