En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
REVISTA
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
...leer más...
La mutilación genital femenina, los matrimonios de menores y las niñas-os soldados entre los Bantú, en el contexto del derecho africano, por Lázaro Bustince Sola
...leer más...
"El activismo nacionalista marroquí (1927-1936). efectos del protectorado español en la historia del Marruecos colonial. por Yolanda Aixelá Cabré
...leer más...
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
...leer más...
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Descontento de los agricultores de Ghana con su gobierno
...leer más...

Convocado el encargado de negocios de la embajada de Libia en Senegal
...leer más...

Reacciones a la dimisión de Robert Mugabe
...leer más...

Muse Bihi candidato del partido gobernante de Somalilandia gana las elecciones presidenciales
...leer más...

Solicitan que se elimine el tiempo de prescripción de los delitos sexuales en Sudáfrica
...leer más...

El líder rebelde del ONLF Extraditado ilegalmente a Etiopía.
...leer más...

Campaña para reducir la mortalidad materna en África lanzada en la capital de Cabo Verde , Praia
...leer más...

El Presidente de Madagascar lanza un mensaje tranquilizador de cara a las elecciones presidenciales de 2018
...leer más...

El parlamento de Zimbabue se reune hoy para iniciar el proceso para adoptar una moción de censura contra Mugabe
...leer más...

La Comisión Nacional de Derechos Humanos nigeriana insta al Gobierno a cumplir su compromiso en lo relativo a las personas desaparecidas
...leer más...

La ONU extiende su misión en la República Democrática del Congo y autoriza el envío de más Cascos Azules
...leer más...

Israel deportará a 40,000 refugiados africanos sin su consentimiento.
...leer más...

El Consejo de Seguridad Nacional de Etiopía insta a los Gobiernos regionales a controlar las protestas
...leer más...

Partido gobernante de Guinea Ecuatorial gana las elecciones
...leer más...

Odinga acusa a la policia de haber asesinado a personas que fueron a acompañarle a su regreso a Kenia
...leer más...


Noticias

Inicio > Bitácora africana >
-

afribuku

afribuku pretende hacer descubrir y reflexionar sobre manifestaciones culturales africanas contemporáneas de interés, divulgándolas a través de esta página y de las redes sociales. En África existen numerosas propuestas artísticas de excelente calidad que permanecen ocultas a los ojos del mundo. Es necesario que todos aquellos que creemos en una visión más realista y honesta de África tratemos de que la comunidad iberoamericana se familiarice y comience a disfrutar de la gran diversidad que ofrece este continente.

Ver más artículos del autor


Ocho mujeres artistas africanas y una idea, por Afribuku

21 de julio de 2015.

Autora: Sandra Quiroz

En la Fundación Ford en Lagos, fue inaugurada la exposición colectiva “El Diseño es la personalización de una idea”, una colaboración entre mujeres artistas africanas de distintas disciplinas que ubicadas en un solo espacio proponen diálogos entre sus obras. Ocho artistas y una idea, que a través de la fotografía, el collage digital, el cine, la moda, la pintura y el sonido, presentan un proyecto ambicioso cuyo objetivo es presentar sus diferentes formas de ver el mundo y sus respectivas realidades.

Este exposición, “El Diseño es la personalización de una idea”, nace cinco años después de que la African Artists’ Foundation (Fundación de Artistas Africanos) organizara un taller y una exposición de proyectos desarrollados por mujeres artistas, cuyo objetivo era el de promover una industria creativa de género equitativa e igualitaria. Así nacía la Female Artists’ Platform (Plataforma Femenina de Artistas) que busca llamar la atención sobre las mujeres artistas y diseñadoras que viven y trabajan en África. La plataforma de mujeres artistas también pretende desafiar a estas mujeres y apoyar a aquellas artistas que buscan expresar sus ideas y talento a través del arte.

En esta muestra se enfrentan un espacio físico y uno simbólico donde cada una de las participantes ha tenido la libertad para crear y exhibir obras que son comunicativas, provocativa y relevantes.

A través del diseño, cada una representa a través de sus diferentes obras unas realidades diversas y complejas. El resultado de todo es una muestra de la inmensa pluralidad de del arte producido en el continente y que representan la tendencia creativa que existe en del arte contemporáneo en África representado en esta exposición.

Las participantes Joana Choumali(Costa de Marfil), Nkechi Ebubedike (Nigeria), Selly Raby Kanwho (Senegal), Akwaeke Emezi (Nigeria), Modupeola Fadugba (Nigeria), Moonchild Sanelly (Sudáfrica), Nkiru Oparah (Nigeria) y The Venus Bushfires (Nigeria) en esta exposición desean estimular el desarrollo de expresiones artísticas que sean una herramienta para el empoderamiento y el desarrollo social de la mujeres en Nigeria y África.

El arte es una expresión la realidad y el diseño es la personalidad de las ideas. Por eso, las artistas reunidas en esta muestra pretenden llamar la atención sobre el papel de la artista en la sociedad africana y crear conciencia alrededor de las expresiones creativas femeninas y su escasa presencia en el arte contemporáneo de Nigeria.

“El Diseño es la personalización de una idea” durará hasta al 3 de agosto de 2015 en la Fundación Ford de Lagos, Nigeria.

Original en : Afribuku



Comentarios
Las opiniones expresadas en estos comentarios no representan necesariamente el punto de vista de la Fundación Sur. La Fundación Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios