Derechos humanos y democracia en Guinea Ecuatorial
Promoción de las inversiones españolas en África subsahariana: Recomendaciones y conclusiones, por José María Mella [et al.]
Inversión empresarial española en África subsahariana, por José María Mella [et al.]
África en el ADN: una reconstrucción de la memoria negra en Colombia, por Johari Gautier Carmona
Arte y neocolonialismo. Un repaso a los museos históricos de la República del Congo, por Joan López Alterachs

Nuevas reuniones para acordar el llenado de la Gran Presa del Renacimiento

Los partidos de la oposición de Somalia en contra de posponer las elecciones de 2020

Confirmada en Egipto la sentencia de muerte para uno de los monjes coptos acusados ​​del asesinato del obispo Epiphanios

15 estudiantes regresan a Kenia dando positivo por la covid-19

El arzobispo de Kinshasa arremete contra la coalición gubernamental

Las Noticias de la República Democrática del Congo (2020-06-16 / 2020-06-30), edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre

Sin fiestas ni eventos la isla de Sao Vicente, en Cabo Verde, está muerta

Sudán arresta a más líderes Islamistas

Se recomienda la liberación en Senegal de detenidos con COVID-19

Argelia repatria los restos de combatientes de la resistencia

Nigeria reabre colegios secundarios y aeropuertos para vuelos nacionales

La coalición insta a Buhari a firmar una orden contra partidarios terroristas

El rey de Bélgica muestra su arrepentimiento por el pasado colonial belga

Namibia recibe buenas críticas por su lucha contra la trata de personas

Los medios de comunicación ruandeses firman un acuerdo para obtener servicios legales gratuitos

El Brexit y África, por Bartolomé Burgos
Un nuevo presidente para Burundi, por Gaetan Kabasha
El discurso que mató a Lumumba, por Fernando Díaz
El arzobispo de Gabón se opone al proyecto de ley para despenalizar la homosexualidad, por José Carlos Rodríguez Soto
La Harar de Carlos Mariné, por Mario Lozano Alonso

Transporte y comercio, líderes en ofertas de empleo en Angola
17 de julio de 2015

Los sectores de transporte, comercio, energía y agua y administración pública generaron 483.068 nuevos puestos de trabajo entre 2012 y 2014, según los datos avanzados en Luanda por la Comisión Consultiva para el Empleo.

El sector de transportes cubre el 23% de la cifra global de puestos de trabajo generados en este periodo, con un total de 158.375; seguido del comercio, con un 20% y 139.526 nuevos empleos; de energía y agua, con el 16% y 109.903 puestos de trabajo, y de la administración pública, con un 11%, lo que corresponde a 75.264 empleos.

Al contrario que estos sectores, los que menos empleo generan son agricultura, un 4%; sanidad, con otro 4%; urbanismo y vivienda, el 3%; geología y minas, otro 3%; educación, también un 3%, e industrias transformadoras y pesca, con un 1% cada uno.

En el periodo comprendido entre 2012 y 2014 fueron generados 688.780 puestos de trabajo en todo el país. Hostelería y turismo es el sector que más capacidad tiene de generar puestos de trabajo. En el primer semestre de 2015, se crearon 37.289 empleos.

El Ministerio de Administraciones Públicas, Trabajo y Seguridad Social (MAPTSS), entidad que trabaja en colaboración con los ministerios de Finanzas, Economía y Construcción y con otros socios, cuenta con 66 oficinas de empleo en todo el país. De los 47.000 jóvenes que buscaban trabajo, 33.000 fueron colocados.

En el ámbito de la formación profesional, existen en todo el país más de 500 centros de formación, según reveló la comisión reunida en consejo consultivo para analizar y presentar públicamente los datos sobre generación de empleo en el periodo 2012 – 2014.

Los ciclos formativos de este año comenzaron con 31.651 estudiantes, que pretenden obtener sus títulos en más de 106 especialidades diferentes. Además de las acciones en centros de formación, están en curso otros programas, como el de Formación Femenina, de ámbito nacional, para mujeres que buscan su primer empleo, desempleadas o mujeres que desean diversificar y mejorar sus competencias profesionales.

Boletín de la Embajada de Angola en España