Alemania reconoce su genocidio en Namibia, por Carlos Font Gavira
África en la agenda externa de la administración Macri (junio 2016 - junio 2017), por Carla Morasso
España y la exportación de armas: “Verba, non res”, por Juan Bautista Cartes Rodríguez
La Segunda Guerra del Congo: evolución y consecuencias de un conflicto que sigue sin resolverse, por Álvaro García López

La recuperación del ciclón se convierte en tema angular en las elecciones de Mozambique

Brigid Kosgei bate el récord mundial en la maratón de Chicago

Eliud Kipchoge corre una maratón en menos de dos horas

El escritor Juan Tomás Ávila Laurel afirma que Obiang nunca cumplirá las exigencias de la CPLP

Kais Saied ganador de las presidenciales en Túnez

El precio de la electricidad aumenta un 320% en Zimbabue

Subida de precios afecta a la población angoleña de Cunene

Arabia Saudí apoya a Sudán en su esfuerzo por no ser designado como Estado patrocinador del terrorismo

El Festival Internacional de Cómics de Fibda abre el debate sobre la representación femenina en el mundo del comic

Estudiantes sudafricanos en crisis de hambre

Karoui y Saied, candidatos a la presidencia en Túnez

Fallece la intelectual y académica ecuatoguineana Trinidad Morgades

Dos trabajadores civiles mueren en una persecución con policías en Esuatini

El primer ministro etíope gana el Premio Nobel de la Paz 2019

El Gabinete surcoreano aprueba la ampliación del envío de tropas hacía aguas somalíes

Situación de la epidemia de Ébola de la República Democrática del Congo a 8 de Octubre de 2019. , por José Antonio Barra Martínez
Champions africana : Se viene la fase de grupos, por Pancho Jaúregui
La industria discográfica independiente africana hoy, por Afribuku
Manuel Aguilera entre buitres en Gambia., por Roge Blasco
El ISIS se instala en África, por Gaetan Kabasha

Transporte y comercio, líderes en ofertas de empleo en Angola
17 de julio de 2015

Los sectores de transporte, comercio, energía y agua y administración pública generaron 483.068 nuevos puestos de trabajo entre 2012 y 2014, según los datos avanzados en Luanda por la Comisión Consultiva para el Empleo.

El sector de transportes cubre el 23% de la cifra global de puestos de trabajo generados en este periodo, con un total de 158.375; seguido del comercio, con un 20% y 139.526 nuevos empleos; de energía y agua, con el 16% y 109.903 puestos de trabajo, y de la administración pública, con un 11%, lo que corresponde a 75.264 empleos.

Al contrario que estos sectores, los que menos empleo generan son agricultura, un 4%; sanidad, con otro 4%; urbanismo y vivienda, el 3%; geología y minas, otro 3%; educación, también un 3%, e industrias transformadoras y pesca, con un 1% cada uno.

En el periodo comprendido entre 2012 y 2014 fueron generados 688.780 puestos de trabajo en todo el país. Hostelería y turismo es el sector que más capacidad tiene de generar puestos de trabajo. En el primer semestre de 2015, se crearon 37.289 empleos.

El Ministerio de Administraciones Públicas, Trabajo y Seguridad Social (MAPTSS), entidad que trabaja en colaboración con los ministerios de Finanzas, Economía y Construcción y con otros socios, cuenta con 66 oficinas de empleo en todo el país. De los 47.000 jóvenes que buscaban trabajo, 33.000 fueron colocados.

En el ámbito de la formación profesional, existen en todo el país más de 500 centros de formación, según reveló la comisión reunida en consejo consultivo para analizar y presentar públicamente los datos sobre generación de empleo en el periodo 2012 – 2014.

Los ciclos formativos de este año comenzaron con 31.651 estudiantes, que pretenden obtener sus títulos en más de 106 especialidades diferentes. Además de las acciones en centros de formación, están en curso otros programas, como el de Formación Femenina, de ámbito nacional, para mujeres que buscan su primer empleo, desempleadas o mujeres que desean diversificar y mejorar sus competencias profesionales.

Boletín de la Embajada de Angola en España