En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
...leer más...
La mutilación genital femenina, los matrimonios de menores y las niñas-os soldados entre los Bantú, en el contexto del derecho africano, por Lázaro Bustince Sola
...leer más...
"El activismo nacionalista marroquí (1927-1936). efectos del protectorado español en la historia del Marruecos colonial. por Yolanda Aixelá Cabré
...leer más...
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
...leer más...
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Campaña para reducir la mortalidad materna en África lanzada en la capital de Cabo Verde , Praia
...leer más...

El Presidente de Madagascar lanza un mensaje tranquilizador de cara a las elecciones presidenciales de 2018
...leer más...

El parlamento de Zimbabue se reune hoy para iniciar el proceso para adoptar una moción de censura contra Mugabe
...leer más...

La Comisión Nacional de Derechos Humanos nigeriana insta al Gobierno a cumplir su compromiso en lo relativo a las personas desaparecidas
...leer más...

La ONU extiende su misión en la República Democrática del Congo y autoriza el envío de más Cascos Azules
...leer más...

Israel deportará a 40,000 refugiados africanos sin su consentimiento.
...leer más...

El Consejo de Seguridad Nacional de Etiopía insta a los Gobiernos regionales a controlar las protestas
...leer más...

Partido gobernante de Guinea Ecuatorial gana las elecciones
...leer más...

Odinga acusa a la policia de haber asesinado a personas que fueron a acompañarle a su regreso a Kenia
...leer más...

La Amisom comienza la retirada de Somalia
...leer más...

Mugabe desafía a los zimbabuenses
...leer más...

El ZANU PF cesa a Mugabe como presidente del partido y le da de plazo para dimitir como presidente de Zimbabue hasta mediodía de hoy 20 de noviembre
...leer más...

Mugabe aparece en público; los líderes cristianos de Zimbabue piden un gobierno de unidad nacional
...leer más...

11 turistas muertos en accidente aéreo en Tanzania
...leer más...

El líder de la Hermandad Musulmana de Egipto pierde el recurso de cadena perpetua
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
33 años cumple “Las tinieblas de tu memoria negra”…¿la has leído ya?, por LitERaFRicAs
...leer más...
La epidemia de cólera en Yemen, la de peste en Madagascar y las perspectivas del hambre para el siglo XXI, por José Antonio Barra
...leer más...
El porqué de una filosofía africana, por Omer Freixa - Afribuku-
...leer más...
Guinea Ecuatorial, partidos políticos y elecciones fantasmas, por Juan Tomás Ávila Laurel
...leer más...
No soy negro, soy coloured, por Rafael Muñoz Abad
...leer más...

Bitácora Africana

Inicio > REVISTA > Opinión >

El Foro Rural Mundial recibirá el Premio Jacques Diouf
08/07/2015 -


- El Ministerio de Agricultura tailandés, National Geographic y la Unión Africana también serán reconocidos por la FAO.
- El FRM quiere hacer extensible el reconocimiento a todas las organizaciones e instituciones que han participado y que siguen comprometidos con la campaña por la Agricultura Familiar.

El Foro Rural Mundial (FRM) recibirá en noviembre el premio Jacques Diouf concedido bienalmente por la FAO, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, en reconocimiento a su trabajo en favor de la Agricultura Familiar.

El galardón, que recibe su nombre en honor al anterior Director General de la FAO, distingue a aquellas personas o instituciones que hacen una contribución significativa a la lucha contra el Hambre. En el caso del FRM, la FAO ha decidido conceder dicho reconocimiento por su apoyo al diálogo entre las comunidades rurales y su promoción política en beneficio de los agricultores y las agricultoras familiares.

El anuncio del premio Jacques Diouf, que también recibirá ex aequo la Unión Africana, tuvo lugar durante la Conferencia de la FAO –principal órgano de gobierno de la institución– celebrada recientemente. A su vez, se decidió reconocer a National Geographic –premio A.H. Boerma– y al Ministerio de Agricultura y Cooperativas de Thailandia –premio Edouard Saouma– por su contribución a la seguridad alimentaria.

Mediante estas líneas, el FRM quiere mostrar su gratitud y compartir el reconocimiento con todas aquellas organizaciones, instituciones y personas que han trabajado en los últimos años en la campaña por la declaración del Año Internacional de la Agricultura Familiar, así como durante su exitosa celebración el año pasado. Con el compromiso, trabajo y capacidad de diálogo de todos, hemos conseguido colocar la Agricultura Familiar en lo más alto de la agenda internacional. El premio Jacques Diouf pertenece a todo este movimiento, con una mención especial a las organizaciones socias del FRM y a los Comités Nacionales del AIAF-2014. Todas estas organizaciones, entidades y personas forman parte del FRM y dan sentido a su labor.

Asimismo, el FRM quiere extender este premio a los hombres y mujeres que practican la Agricultura Familiar, campesina, la pesca artesanal, el pastoreo y las comunidades indígenas, verdaderos protagonistas y garantes de la seguridad y soberanía alimentaria. La impresionante e imprescindible labor que realizan, tal y como ha quedado patente durante el AIAF-2014, debe ser apoyada decididamente por los gobiernos mediante políticas públicas específicas, con el objeto de generar un contexto y unas condiciones adecuadas para que este sector clave pueda desarrollar mejor su trabajo.

El premio nos anima a seguir trabajando por el desarrollo rural sostenible y la Agricultura Familiar, en el marco de la iniciativa AIAF+10 de Impulso Global a la Agricultura Familiar, con el ánimo de dar continuidad a los resultados del AIAF-2014 y de seguir promoviendo políticas públicas a favor de los hombres y mujeres del campo y del mar. Siempre buscando la colaboración y el máximo espíritu de entendimiento entre diferentes organizaciones campesinas, asociaciones rurales, centros de investigación, gobiernos y organismos internacionales.

V Conferencia Global. Construyamos futuro: Agricultura Familiar

Precisamente con el objeto de seguir impulsando ese contexto global de diálogo y de colaboración, Bilbao (País Vasco, España) acogerá los días 21, 22 y 23 de septiembre la V Conferencia del Foro Rural Mundial (FRM), que versará sobre el impulso de políticas públicas específicas que favorezcan la Agricultura Familiar. La V Conferencia Global – Construyamos futuro: Agricultura Familiar contribuirá a mantener en la agenda internacional la Agricultura Familiar, campesina, la pesca artesanal, el pastoreo y las comunidades indígenas, en el marco del AIAF+10.

Secretaría del Foro Rural Mundial*

Tlf.: +34 945 12 13 91 / @WorldRuralForum

http://www.familyfarmingcampaign.net

* El Foro Rural Mundial (FRM) es una red plural que promueve la agricultura familiar y el desarrollo rural sostenible, compuesta por federaciones campesinas como COPROFAM y AFA, organizaciones rurales como INADES, y centros de investigación.


Comentarios
Las opiniones expresadas en estos comentarios no representan necesariamente el punto de vista de la Fundación Sur. La Fundación Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios