El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada

Barclays vende el último porcentaje previsto de su división africanafrica

Macron visitó Argelia por segunda vez este año

No más tierras a los chinos en Zambia : opiniones del Dr. Lubinda Haabazoka

El Gobierno de Etiopía cerrará 27 campamentos de refugiados.

El Gobierno de la República Democrática del Congo insta a la población a trabajar para hacer frente a la crisis económica

La República Democrática del Congo contrató a rebeldes como medida de represión contra las protestas

Comienzo de las obras de rehabilitación del ferrocarril de Abiyán a Uagadugu

Nada definido en la carrera hacia la presidencia del ANC en Sudáfrica

Grace Mugabe presuntamente solicita el divorcio

La esposa del coronel del ejército egipcio que se declaró candidato a presidente, confirma su detención.

Más de 1.300 inmigrantes etíopes indocumentados expulsados ​​de Arabia Saudita

Los esclavos en Libia utilizados para el comercio de órganos.

El norte de Nigeria se beneficiará más de la reestructuración del país

La CEDEAO defiende los derechos de las mujeres a la tierra

La Comisión Europea y el Banco Africano de Desarrollo han firmado cinco acuerdos de Cofinanciación para apoyar la infraestructura vial en África Occidental

Inicio > Bitácora africana >

afribuku

afribuku pretende hacer descubrir y reflexionar sobre manifestaciones culturales africanas contemporáneas de interés, divulgándolas a través de esta página y de las redes sociales. En África existen numerosas propuestas artísticas de excelente calidad que permanecen ocultas a los ojos del mundo. Es necesario que todos aquellos que creemos en una visión más realista y honesta de África tratemos de que la comunidad iberoamericana se familiarice y comience a disfrutar de la gran diversidad que ofrece este continente.

Peinados y creaciones imposibles en Costa de Marfil, por Afribuku

1ro de julio de 2015.

Autora: Sandra Quiroz

Cada año Abidjan se convierte en la capital de la moda africana con el fin mostrar el talento de los creadores en el continente y también para reivindicar las ideas y diseños exclusivos que sólo se producen en África.

El Afrik Fashion Show está considerado como uno de los grandes desfiles más importante del África francófona, donde 14 diseñadores de diferentes países exhiben sus trabajos. Como la moda no sólo son prendas de vestir no podíamos dejar pasar las últimas tendencias presentadas también para el cabello.

En África la cabeza es atesorada y respetada. Un peinado determinado puede ser un signo de identificación, de edad, poder político, ocupación, estado marital y social de una mujer en la sociedad o incluso a reflejar un estado de ánimo. En muchos países del continente, el peinado es una tradición y el cabello tiene funciones incluso espirituales. Costa de Marfil no podía ser menos y el estilista Dieudonne Senato participó en la 10° Edición del Afrik Fashion Show presentando sus últimas creaciones.

Hermosos y deslumbrantes, imposible no rendirse a las colmenas de trenzas y estilos que desafían la gravedad e incluso llegan a ser arquitectónicos. Magníficos peinados presentados a través del lenguaje universal de la moda.

Creaciones prodigiosas y elegantes que sin duda marcarán tendencia.

Fotos Issouf Sanogo.

Original en : Afribuku