El habla afroboliviana en el contexto de la “reafricanización” , por John M Lipski
El contexto colonial africano y el desarrollo de la antropología, por Nuria Fernádez Moreno
El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola

Alivio en el Parlamento de Sudáfrica después de ’Zexit’

Eritrea celebra el aniversario de la victoria sobre Etiopía

Disputa fronteriza entre Somalia y Kenia

Brasil concede una línea de crédito para proyectos angoleños

El gobierno guineano advierte sobre la violencia étnica tras las elecciones

La policía de Burundi amenaza a la oposición política

Nigeria informa de 450 casos sospechosos y 37 muertos por fiebre de Lassa

ISIS llama a sus combatientes a interrumpir las elecciones de Egipto con ataques

Peligran las presideciales del Congo RDC por la falta de maquinas de votación

Político de la oposición local de Tanzania asesinado

Malema en contra de la ’presidencia de Ramaphosa’

Dimite el gobernador del Banco Central de Túnez

Dimite el primer ministro etíope

La oposición acusa al gobierno de Guinea Ecuatorial de torturar a los opositores juzgados en el macroproceso de Mongomo

Muere el líder opositor zimbabuense Morgan Tsvangirai

Inicio > Bitácora africana >

afribuku

afribuku pretende hacer descubrir y reflexionar sobre manifestaciones culturales africanas contemporáneas de interés, divulgándolas a través de esta página y de las redes sociales. En África existen numerosas propuestas artísticas de excelente calidad que permanecen ocultas a los ojos del mundo. Es necesario que todos aquellos que creemos en una visión más realista y honesta de África tratemos de que la comunidad iberoamericana se familiarice y comience a disfrutar de la gran diversidad que ofrece este continente.

Peinados y creaciones imposibles en Costa de Marfil, por Afribuku

1ro de julio de 2015.

Autora: Sandra Quiroz

Cada año Abidjan se convierte en la capital de la moda africana con el fin mostrar el talento de los creadores en el continente y también para reivindicar las ideas y diseños exclusivos que sólo se producen en África.

El Afrik Fashion Show está considerado como uno de los grandes desfiles más importante del África francófona, donde 14 diseñadores de diferentes países exhiben sus trabajos. Como la moda no sólo son prendas de vestir no podíamos dejar pasar las últimas tendencias presentadas también para el cabello.

En África la cabeza es atesorada y respetada. Un peinado determinado puede ser un signo de identificación, de edad, poder político, ocupación, estado marital y social de una mujer en la sociedad o incluso a reflejar un estado de ánimo. En muchos países del continente, el peinado es una tradición y el cabello tiene funciones incluso espirituales. Costa de Marfil no podía ser menos y el estilista Dieudonne Senato participó en la 10° Edición del Afrik Fashion Show presentando sus últimas creaciones.

Hermosos y deslumbrantes, imposible no rendirse a las colmenas de trenzas y estilos que desafían la gravedad e incluso llegan a ser arquitectónicos. Magníficos peinados presentados a través del lenguaje universal de la moda.

Creaciones prodigiosas y elegantes que sin duda marcarán tendencia.

Fotos Issouf Sanogo.

Original en : Afribuku