Situación de los afrocolombianos. Una simple mirada , por Licenia Salazar
Reflexión sobre la situación de la enseñanza del español en África subsahariana y los factores que impulsan su expansión, por Leyre Alejaldre Biel
Ruanda, creación africana del tratado de Versalles (1919), por Carlos A. Font Gavira

Tensiones por el nuevo retorno de Bemba a la República Democrática del Congo

Se extienden las protestas en Malaui tras las elecciones

Catherine Gotani Hara, primera presidenta del Parlamento de Malaui

La Unión Europea pide un Consejo de Transición civil en Sudán

La Unión Africana media en Guinea-Bissau para desbloquear la situación en el Parlamento

Marruecos impide que juristas españoles asistan al juicio contra la periodista Nazha El Khalidi

Estados Unidos reabre la misión de ayuda en Somalia tras permanecer 28 años cerrada

Nabil Karoui: "Son días oscuros para Túnez"

La Corte Penal Internacional pide al Consejo Militar de Sudán que entregue a Bashir

Tanzania en peligro tras los casos de ébola en Uganda

El presidente de Mauritania hace balance de sus 10 años de mandato

Una española muere en un accidente en Costa de Marfil y diez chicas quedan heridas

Intento de golpe de Estado regional en Etiopía

Etiopía abre un nuevo centro para ayudar a los refugiados a acceder a servicios vitales

China construirá dos presas de agua en Sierra Leona

Inicio > Bitácora africana >

Blasco, Roge

Licenciado en Ciencias de la Información, nací en Bilbao en 1955. Dirigí la revista Muskaria (1980 -1987) dedicada al rock vasco. Presenté y dirigí "Dr. Livingstone, supongo" (1988 -1995) en Euskal Telebista y "Tierra a la Vista" (1996) en TVE 2. Desde marzo de 1984 presento en Radio Euskadi el programa "Levando Anclas" y en septiembre de 1997 comenzó su andadura "La Casa de la Palabra".

Lleva en la página web de radio Euskadi el Blog de Roge, desde donde nos envía sus experiencias africanas

Pilar Tejera y Loreto Hernández relatan la historia de 40 mujeres comprometidas con África, por Roge Blasco

23 de junio de 2015.

África está en nuestros orígenes. De allí provenimos y por ello los caminos que llevan a África muchas veces son tan atractivos que terminan atrapando. Este es el caso de 40 mujeres que han terminado volcando parte de su vida en proyectos solidarios con este continente. Sus testimonios de vida se recogen en el libro “Todos los caminos llevan a África”. Sus autoras son Pilar Tejera y Loreto Hernandez.

La editorial Casiopea comienza una colección de libros dedicados a emprendedoras solitarias en diversas partes del mundo. Arranca con “Todos los caminos llevan a África”, escrito por la editora Pilar Tejera y la periodista y cooperante Loreto Hernández.

Hacen una semblanza de 40 mujeres con vocación misionera, primatólogas, profesionales de la medicina, turistas que se comprometieron con las gentes del lugar, una azafata que se quedo a vivir en Gambia…

Loreto define a las protagonistas: “Mujeres profesionales de éxito. Mujeres jóvenes con una idea fija desde sus primeros años de universidad. Mujeres marcadas por una vida aventurera que les llevó a devolver parte de lo vivido. Mujeres todas que eligieron formar parte de un ejército silencioso, enamorado del continente africano, de sus pobladores, que han decidido ponerle voz femenina al futuro.”

Pilar Tejera y Loreto Hernández ha intervenido en el programa de Radio Euskadi La Casa de la Palabra lunes 22 junio 2015.

www.edicionescasiopea.com

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/3309812/fogata-en-san-juan-de-gaztelugatxe-40-mujeres-en-africa/

Original en :El Blog de Roge