En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
La política partidista obstaculiza la gestión ética de recursos para el Bien Común, y el sistema económico capitalista es contrario al Desarrollo Sostenible y Ecológico
...leer más...
Mujeres africanas , Mirada al futuro, por Fundación CODESPA
...leer más...
Los mandatos de la Sociedad de Naciones en África: continuación del colonialismo, por Carlos A. Font Gavira
...leer más...
INFORME ÁFRICA 2019 - Dinámicas transfronterizas en un contexto globalizado , por Fundación Alternativas
...leer más...
Argelia y Sudán: ¿hacia un resurgir democrático en los países árabes?, por Juan Bautista Cartes Rodríguez
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Manifestaciones a favor de la justicia y el gobierno civil en Sudán
...leer más...

La iniciativa de Ivanka Trump para mujeres anuncia 27 millones de dólares en subvenciones
...leer más...

El Frente de Liberación del Pueblo Tigray critica al Partido Democrático Amhara de Etiopía
...leer más...

El testigo en el asesinato del caso del Comandante Mahama en Ghana, involucrado en un accidente
...leer más...

El Banco Mundial financia 4 acuerdos en Malí
...leer más...

Malí se niega a negociar con los yihadistas
...leer más...

Sudáfrica acusada de no cooperar en la detención de un sospechoso de genocidio
...leer más...

La OMS declara oficialmente el ébola como “emergencia de salud pública mundial”
...leer más...

Aumenta la violencia intercomunitaria en Malí
...leer más...

El presidente de Sudán del Sur asegura que la economía del país prosperará de nuevo
...leer más...

Ghana y Costa de Marfil levantan la suspensión de las ventas de cacao
...leer más...

Más de 17. 000 niñas reciben en Zambia la vacuna contra el virus del papiloma humano
...leer más...

Magufuli anima a las mujeres de Tanzania a tener hijos
...leer más...

Se hacen virales vídeos de blancos llamando a la policía a causa de negros inocentes (parte 2/2)
...leer más...

Proyecto de simplificación de los procedimientos administrativos en Marruecos
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Antonio de Diego González. Sufismo negro , por Roge Blasco
...leer más...
Recorriendo los populismos africanos, por Fernando Díaz
...leer más...
Bangui, capital sin brillo, por Gaetan Kabasha
...leer más...
Los mejores jugadores africanos que han desfilado por el fútbol mexicano, por Carlos Luján Aldana
...leer más...
CAN 2019: Argelia - Senegal Final definida, por Pancho Jaúregui
...leer más...

Bitácora Africana

Inicio > REVISTA > Opinión >

-

Thought Provoking Perspective

John T. Wills. Presidente de JT Wills Consulting, orador, autor, escritor, bloguero, profesor, locutor de radio, miembro y antiguo empleado de numerosas empresas, comunidades y juntas universitarias, voluntario y amigo de muchos. Más allá de esta ristra de designaciones, prefiero que se me considere simplemente un hombre.

https://thoughtprovokingperspectives.wordpress.com/

Ver más artículos del autor

Para los descendientes de África
02/06/2015 -

En este día en el que vosotros, gente negra, celebráis el Día del Recuerdo (Memorial Day) tomad un momento para recordar y orar por nuestros antepasados que no llegaron a esta tierra. Millones murieron en la marcha hacia la costa africana y durante la travesía del Atlántico. Y sin olvidar a los miles de linchados y asesinados después de llegar a tierra americana aquel infame día del verano de 1169.

El llamado” Negro”(nombre que les fue dado) desde que fue sacado de África ha tenido un solo deseo: obtener la igualdad. Los Afroamericanos simplemente han pedido a América honrar la promesa de igualdad, que según proclama, viene con la libertad. Por desgracia, han pasado ya cuatrocientos años y aún está por llegar. Esto es evidente hoy cuando presenciamos diariamente asesinatos por parte de la policía de negros desarmados.

Voy a citar al Dr. King, quien dijo "Nos dieron un cheque en blanco", y nos gustaría cobrarlo, pagado en su totalidad. Vamos a ser muy claros: los afrodescendientes son los únicos emigrados a este país en contra de su voluntad y forzados después a una vida de esclavitud, que era inmoral entonces y lo sigue siendo ahora.

También vale la pena mencionar, para que conste, que la denominación de ”Negro" fue creada por personas miserables que llegaron a América y se apropiaron de tierras que no eran suyas. Cuando digo, que ese nombre fue creado, quiero decir que no había tal cultura o nacionalidad en ningún lugar de la tierra antes que los europeos tomaran los cautivos de África y los trajeran forzados a América. El resultado ha sido la creación de una nación de gentes colocadas en una tierra extraña viviendo sin una nacionalidad. Esto se realizó específicamente a través de la constitución y las leyes legislativas sancionadas por el gobierno.

Desde el principio, los Africanos se resistieron a su cautiverio y a la esclavitud a las que les había destinado el execrable viaje a través del Atlántico que la historia llama “Middle Passage”. En cuanto los cautivos llegaron a tierra, ya sea a Estados Unidos o al Caribe, comenzó la rebelión. No ha existido nunca tal cosa como un esclavo feliz. Hubo y hay un montón de Niggers felices, pero no esclavos felices.

Hubo muchos movimientos para obtener la promesa de libertad como el Movimiento Abolicionista y Movimientos por los Derechos Civiles. Especialmente el gran líder, con otros muchos, destinado a promover el cambio, pero asesinado por el criminal sistema de la esclavitud y la segregación. No voy a decir que todos ellos fracasaron, pero he de decir que no tuvieron éxito debido a que la igualdad de trato, bajo la ley, y la libertad están todavía hoy ausentes.

Muchos afroamericanos continúan sufriendo las heridas no curadas y los comportamientos asintomáticos de sus antepasados. Estos comportamientos no han sido olvidados y se han transmitido de generación en generación. Durante mi vida, relativamente corta, se me ha designado como: de Color, Nigro, Afroamericano, Negro, y Africano Americano! Todos, términos corteses para dar a conocer que las personas de ascendencia africana no eran ciudadanos estadounidenses.

Este legado de dependencia, apatía y afianzamiento del orden social de América desde el principio proporciona una clara evidencia de quienes tienen esa intención diabólica, basada en la ideología de supremacía, de arruinar el alma de un pueblo. Estas almas robadas que hoy existen son personas que llevan la carga de un sistema que perpetró, en nombre de Dios, el mayor crimen que el hombre conoce.

El concepto de que los afroamericanos son esclavos, física o mentalmente, es tan antiguo como la nación misma, diseñado para privar a un pueblo de su cultura y conocimiento a través de políticas de control. Para superar estas indignidades, debemos darnos cuenta de que la educación es el factor más importante, necesario para neutralizar las fuerzas que engendran pobreza y desesperación.

Independientemente de lo mucho que quieran mantenernos humillados, nuestra responsabilidad es encontrar la manera de levantarnos, aunque el sistema está diseñado para proteger el sistema. El gran Bob Marley nos recordó "ponte en pie por tus derechos". Y esta es la perspectiva de mi provocación.

Thought Provoking Perspective

[Traducción, Jesús Esteibarlanda]


Comentarios
Las opiniones expresadas en estos comentarios no representan necesariamente el punto de vista de la Fundación Sur. La Fundación Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios