Sobre el uso de cartografía colaborativa en crisis humanitarias, por José Antonio Barra
Cabo Verde: las islas africanas de América, por Carlos A. Font Gavira
Libia: tres Gobiernos en desgobierno, por Juan Bautista Cartes
80 años de colonización, 58 de independencia fallida. El caso de República Democrática del Congo por Liliana A. Negrín
Los errores en el uso de las preposiciones por parte de los profesores malgaches de ELE, por Josie Cynthia Rakotovoavy

Suben los impuestos a la industria del cemento en Congo Brazza

Renamo se conforma con la exclusión de Venâncio Mondlane en las elecciones locales de Mozambique y lo sustituye por Hermínio Morais

Juicio al expresidente Gbagbo previo a las elecciones en Costa de Marfil

Kagame advierte a Victoire Ingabire que puede regresar a prisión

Las Noticias de la República Democrática del Congo (RDC) [2018-09-01 / 2018-09-15], edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre

Sudán del Sur pagará a Jartum 1.200 millones de dólares en deuda petrolera

Un mozambiqueño es detenido al tratar de vender 29 colmillos de marfil de elefante

Marruecos propone una identificación de FAN para los hinchas fanáticos

La UNAMID completa la construcción de una nueva base en Jebel Marra

El opositor ugandés , Bobi Wine, regresa a casa después de ser curado en los Estado Unidos

Portugal quiere relaciones equilibradas con Angola

Secuestrado en Níger el misionero italiano Pier Luigi Macalli

Chad recibirá casi 25 millones de dólares del Banco Africano de Desarrollo para agua y saneamiento

El Parlamento tanzano prohíbe el uso de uñas y pestañas postizas en el interior de la institución

La Asociación de Automóviles de Sudáfrica espera un gran aumento en los precios del combustible el próximo mes

Nuevo comercio de esclavos en África, por Bartolomé Burgos
Día 15 de septiembre, Día Internacional de la Democracia
Mendicidad prohibida por culpa de Boko Haram , por Chema Caballero
El volcán de Camerún (parte1), por Gaetan Kabasha
Ellas escogen la vida, por Maurice Oudet

El nigeriano Akinwumi Adesina es elegido nuevo presidente del Banco Africano de Desarrollo
29 de mayo de 2015

Hoy se me ha otorgado una gran responsabilidad", dijo el nigeriano Akinwumi A. Adesina, elegido ayer casi por unanimidad nuevo presidente del Banco Africano de Desarrollo (BAfD) en la reunión anual, la 50 edición, del organismo panafricano celebrada en Abiyán, la capital económica de Costa de Marfil.

Su nombre fue anunciado por Albert Toikeusse Mabri, ministro de Planificación y Desarrollo marfileño, y presidente de la Junta de Gobernadores del BAfD, quien subrayó que el resultado de las votaciones fue “una expresión de la voluntad de todos los países miembros" y alabó el “buen espíritu y la ausencia de tensiones en el proceso electoral”, informa un comunicado de la entidad multilateral.

Adesina, de 55 años, es actualmente ministro de Agricultura y Desarrollo Rural de Nigeria y sustituirá a Donald Kaberuka en la presidencia del BAfD, el próximo día 31 de agosto para convertirse en el octavo máximo responsable de la institución, a quien dedicó una parte de sus palabras de agradecimiento para felicitarle por su “excelente labor”.

Por su parte, Kaberuka expresó sus mejores deseos para el desempeño de su sucesor y dijo que diez años pasan muy rápido. “Es un trabajo complejo y despiadado, pero muy emocionante; y de hecho no es un trabajo, sino una misión", precisó.

Adesina se enfrentó a otras siete candidaturas y ahora le quedan por delante innumerables retos que afrontar en un continente que crecerá un 4,5% este año, con perspectivas de hacerlo al 5% el próximo, pero con numerosas dificultades surgidas no solo de la caída de los precios del petróleo, sino por algunas situaciones políticas nacionales y por la incapacidad de extender la unidad de acción a toda África.

Tampoco es casual que venga de un área que representa uno de los mayores objetivos del continente y del propio BAfD, como es el desarrollo agrícola intensivo para alcanzar el autoabastecimiento como primer paso para avanzar en el empleo y en el desarrollo definitivo de las naciones africanas.

Africa Info Market (Fundación Sur)