En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Cabo Verde: las islas africanas de América, por Carlos A. Font Gavira
...leer más...
Libia: tres Gobiernos en desgobierno, por Juan Bautista Cartes
...leer más...
80 años de colonización, 58 de independencia fallida. El caso de República Democrática del Congo por Liliana A. Negrín
...leer más...
Los errores en el uso de las preposiciones por parte de los profesores malgaches de ELE, por Josie Cynthia Rakotovoavy
...leer más...
Escalada de tensiones al oeste del mar Rojo, por Juan Bautista Cartes
...leer más...

Blog Académico

Noticias
14.000 mujeres ya se benefician de los partos gratuitos en Gabón
...leer más...

La alianza alrededor del presidente de Nigeria se desmorona
...leer más...

Nueva Ley de partidos políticos en Benín
...leer más...

El plan antihepatitis de Senegal
...leer más...

37 nuevos motoristas de Policía Nacional en Malí
...leer más...

El Samu gabonés obtiene una incubadora móvil para salvar a los recién nacidos
...leer más...

Representantes electos de Vgayet creen que las visitas ministeriales son negativas para la región
...leer más...

El Presidente de Benín obliga a los médicos a elegir entre el sector público o el privado
...leer más...

Crisis de los medios de información públicos en Senegal
...leer más...

1700 agentes de seguridad penitenciaria sin sueldo durante 3 años en Gabón
...leer más...

Los responsables de salud de Guinea tratan el tema de la resistencia microbiana
...leer más...

Seminario para primeras damas sobre la Lucha contra el cáncer en agosto en Uagadugú
...leer más...

Asesinado el obispo copto ortodoxo Epiphanius, abad del monasterio de San Macario en Egipto
...leer más...

El Gobierno recibe a 159 repatriados malienses provenientes de Libia
...leer más...

El presidente de Burkina Faso Kaboré se despide de la representante en el país del FMI
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Esta historia es verdadera desde que la inventé, por Literafricas
...leer más...
Karlos Zurutuza tierra adentro en Libia, por Roge Blasco
...leer más...
Ecos, por Ushindi
...leer más...
El Imán que salvó la misión Católica, por Bartolomé Burgos
...leer más...
Por qué Mandela es un héroe global, por Nestor Nongo
...leer más...

Bitácora Africana

Inicio > REVISTA > Crónicas y reportajes >

Grupo de Impulso Económico - Senegal y Marruecos: 15 nuevos acuerdos firmados
26/05/2015 -

El presidente Macky Sall de Senegal y el Rey Mohammed VI de Marruecos realizaron el lunes 26 de mayo en el Palacio de la República, de Dakar el establecimiento formal del Grupo de Impulso Mixto Senegal y Marruecos.

Este acuerdo es el primero de su tipo, se materializó con la firma de 15 acuerdos de cooperación económica entre Senegal y Marruecos, además de los 13 acuerdos firmados la semana pasada, llevando a 28 el número de nuevos acuerdos de cooperación entre los países. Fueron firmados:

1 - Acuerdo de Cooperación para la Pesca Marítima y Acuicultura: este acuerdo establece los principios y modalidades de ejecución, incluida la formación marítima, la investigación pesquera, la acuicultura, industrias de transformación y la recuperación, la comercialización de los productos de la pesca y la lucha contra la pesca ilegal.

2 - Acuerdo de Asociación para el Desarrollo de la Energía Solar: El presente Convenio tiene como objetivo desarrollar proyectos de colaboración para desarrollar la energía solar en Senegal, en particular a través de "el fortalecimiento del marco institucional", el " desarrollo de métodos y herramientas para la prospección y la cualificación de los sitios adecuados ", y también" el despliegue de los temas transversales de Desarrollo Industrial y Vigilancia Tecnológica. "

3 - Acuerdo sobre el Intercambio de Becas para Estudios y Formación para el beneficio de los estudiantes marroquíes y senegaleses .

Marcos: Este protocolo tiene como objetivo promover aún más su cooperación en los ámbitos cultural, científico, técnico y socioeconómico, así como en áreas de interés común.

4 - Acuerdo entre Casablanca Finance City Authority y APIX: Este protocolo tiene como objetivo reforzar la cooperación entre la ACCP y APIX, para la promoción de oportunidades de inversión en Senegal por la ACCP para el ecosistema de las empresas CFC, empresas que acompañan desde el ecosistema de CFC. En esta perspectiva, la ACCP ofrece la posibilidad de APIX establecer un relé local en CFC para acercarse a la comunidad empresarial en África que irradia desde Casablanca.

5 - Acuerdo entre el Groupe Banque Centrale Popular de Marruecos y el Estado de Senegal: las partes deciden trabajar juntos para recaudar fondos en el mercado financiero de la UEMOA que asciende a 30 mil millones de francos CFA.

6 - Acuerdo entre Attijariwafa Bank y APIX: áreas de APIX colaboración y Groupe Attijariwafa Bank cubren las siguientes áreas: intercambio de información, la promoción de inversiones en Senegal en todos los países presencia de Attijariwafa Bank.

7 - Financiación de convenio para la rehabilitación de Ranch Doly entre Attijariwafa Bank y la República del Senegal: el acuerdo pretende enmarcar la financiación adicional de la construcción de un muro para asegurar el Ranch Doly.

8 - Acuerdo entre el Estado de Senegal, el Banco de Africa Capital Holding y Marilys BTP Senegal: el establecimiento de la financiación bancaria para el beneficio de Marylis BTP para la construcción de una segunda universidad en Dakar.

9 - Acuerdo de Cooperación Estratégica para el desarrollo de proyectos de energías renovables incluidas en el programa de la Gran Muralla Verde de África, entre Green of Africa y FONSIS senegalés: Este protocolo tiene por objeto formalizar la intención de las partes a cooperar de forma sostenible para explorar las oportunidades para el desarrollo conjunto, la ejecución y financiación de proyectos de energía renovable.

10 - Acuerdo entre el Estado de Senegal, Bank of Africa Capital Holding y FONSIS: este convenio define los principios generales para el establecimiento de una deuda bancaria a favor de FONSIS con el fin de que pueda financiar su programa de inversión del año 2015.

11 - Acuerdo de asociación entre Atlantic micro-finance for Africa de Marruecos y el Ministerio de Finanzas de Senegal: el objetivo es trabajar por el establecimiento de un programa de microfinanzas que tiene como objetivo permitir a las personas económicamente frágiles crear o desarrollar su propia actividad productiva o servicio, y para proporcionar una gama de servicios financieros para garantizar su integración económica.

12 - Acuerdo entre la empresa Douja Promoción de Inversiones (ADDOHA Grupo Senegal) y la República de Senegal: el propósito del memorando de entendimiento es que ADDOHA Senegal promete en un plazo de 24 meses realizar el programa de "Cité de l’Emergence"

13 - Convenio de financiación entre Grupo Banque Centrale Populaire de Marruecos, Douja Promoción Groupe ADDOHA y el Ministerio de Finanzas de Senegal: El presente Convenio tiene por objeto permitir la financiación de los denominados inversores preparados, para permitir que - entre otros - a Funcionarios del Estado de Senegal y empleados del sector privado se beneficien de viviendas construidas por el Grupo ADDOHA .

14 - Convenio de Financiación entre el Gobierno de Senegal, la Cooperativa Nacional de Empresas de Transportes de Senegal y Bank of Africa Capital Holding de Marruecos: este protocolo es definir los principios generales para el establecimiento de financiación bancaria a favor de CNETM con el fin de que ésta pueda financiar su flota de ochocientos camiones

15 - Memorando de Entendimiento sobre el establecimiento de la ciudad de los negocios de África occidental. Esto hace un total de 28 nuevos acuerdos entre los dos países, además de decenas de acuerdos firmados con anterioridad.

La implementación de este Grupo de impulso económico también se caracterizó por la fuerte participación de los marroquíes y los sectores privados senegaleses que copresiden los diversos comités creados para una ejecución óptima.

Afrik Com (Fundación Sur)


Comentarios
Las opiniones expresadas en estos comentarios no representan necesariamente el punto de vista de la Fundación Sur. La Fundación Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios