Mujeres africanas , Mirada al futuro, por Fundación CODESPA

Padres ugandeses construyen escuelas para sus hijos en Jiro

Abre en Musanze un curso de formación para misiones de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas

El primer ministro de Burkina Faso declara que la cooperacion antiterrorista con Francia es eficaz

Un miembro del escuadrón personal de Jammeh confiesa que recibió dinero del expresidente tras matar al periodista Deyda Hydra

Ceas-Sahara “denuncia” el silencio de España ante la grave situación en el Sahara Occidental

Los países de África Oriental miran a Oriente Medio para que emplee a sus jóvenes

La escasez de medicamentos condiciona el día a día en varias zonas de Angola

El expresidente de Gambia, Jammeh, acusado de matar a docenas de migrantes

Ruanda fomenta el consumo del café local

Campaña de vacunación para erradicar el sarampión en Jartum

EE.UU. veta la entrada al país a los manipuladores electorales de Nigeria e impone restricciones de visados

Nigeria será la sede de la Copa Mundial Femenina de fútbol Sub-20 de 2020

Drástico descenso del número de aprobados en Guinea en el examen de ingreso al 7º grado

Los ingenieros de Ghana piden una Junta a Akufo-Addo

Posible adelanto de las presidenciales en Túnez tras la muerte de su presidente

"Con el debido respeto... así no, monseñor Aguirre", por José Carlos Rodríguez Soto
Emiliano Zapata, sus raíces afros y su figura como fuente de inspiración en la lucha agraria africana, por Carlos Luján Aldana
Para no aburrirse… muchas letras africanas , por Wiriko
Una universidad para el nkrumahismo, por Gaetan Kabasha
Calmar los ánimos cuando la sed de venganza arrasa un barrio de Bangui, por José Carlos Rodríguez Soto

La colaboración médica cubana en Lesotho
12 de mayo de 2015

El pequeño país de dos millones de habitantes rodeado completamente por Sudáfrica ha solicitado que Cuba envíe más médicos al país para ayudar a combatir las distintas enfermedades que afectan a la población.

Así lo sostuvo la directora del hospital Queens Elizabeth II de la capital, Maseru, la doctora Lucy Mapota. Ante la visita del embajador cubano Carlos Fernández de Cossío, Mapota solicitó “que ustedes envíen más médicos… Tenemos un excelente equipo trabajando con nosotros, los médicos cubanos nos han sido de gran ayuda en Lesotho, sé de su reputación y les estamos agradecidos”, y añadió que los profesionales cubanos han trabajado “en lugares muy lejanos algo que nosotros no acostumbramos a hacer, porque lo que usualmente hacemos es quedarnos en la ciudad”.

Las principales enfermedades a la que se enfrentan los galenos provenientes de Cuba son la tuberculosis pulmonar, el SIDA, las infecciones de transmisión sexual, intestinales y respiratorias, así como los traumas (por accidentes y violencia). A su vez, como parte de la colaboración cubana actualmente 28 jóvenes basotho (como se conoce al pueblo que habita esta nación) se forman en Cuba como futuros médicos y en otras especialidades.

Notas - [Fundación Sur]