Alivio en el Parlamento de Sudáfrica después de ’Zexit’

Eritrea celebra el aniversario de la victoria sobre Etiopía

Disputa fronteriza entre Somalia y Kenia

Brasil concede una línea de crédito para proyectos angoleños

El gobierno guineano advierte sobre la violencia étnica tras las elecciones

La policía de Burundi amenaza a la oposición política

Nigeria informa de 450 casos sospechosos y 37 muertos por fiebre de Lassa

ISIS llama a sus combatientes a interrumpir las elecciones de Egipto con ataques

Peligran las presideciales del Congo RDC por la falta de maquinas de votación

Político de la oposición local de Tanzania asesinado

Malema en contra de la ’presidencia de Ramaphosa’

Dimite el gobernador del Banco Central de Túnez

Dimite el primer ministro etíope

La oposición acusa al gobierno de Guinea Ecuatorial de torturar a los opositores juzgados en el macroproceso de Mongomo

Muere el líder opositor zimbabuense Morgan Tsvangirai

Algunas pistas sobre los rumbos que se van tomando en África, por José Antonio Barra
En recuerdo de los fusilados en Ngolo, Bata, por Juan Tomás Ávila Laurel.
Al abordaje (II), por Rafael Muñoz Abad
El lenguaje de las telas, por Chema Caballero
Educar o perecer, por Gaetan Kabasha

Inicio > Blog académico >

CIDOB

El Centro de Información y Documentación Internacionales en Barcelona, que en el año 1973 se legalizó como una asociación sin ánimo de lucro, se define como un "centro de investigación, formación, documentación y divulgación sobre las relaciones internacionales y los estudios sobre el desarrollo". Seis años más tarde se constituiría en una fundación privada integrada por una larga lista de instituciones y personalidades.

Las áreas geográficas y temáticas sobre las que se dispone de abundante información en este centro son las siguientes: Mediterráneo y Mundo Árabe, Europa del Este y ex-URSS, América Latina, Política Internacional, Cooperación y Desarrollo y Migraciones.

También ha promovido los estudios sobre el continente africano por parte de investigsadores españoles y extranjeros contando en sus publicaciones con interesantes trabajos en este ámbito .

Por otro lado, las personas u organismos que pueden servirse de las informaciones que brinda el CIDOB son de diversa índole: desde estudiantes universitarios hasta organismos públicos nacionales o internacionales, pasando por medios de comunicaciones, Organizaciones No Gubernamentales o editoriales.

Su dirección electrónica es: http://www.cidob.es

[ PDF | 269.6 KB ]

Mauritania: régimen autoritario y reconfiguración del sistema de partidos, CIDOB (Raquel Ojeda)

4 de mayo de 2015.