Angola concurre a la elección del cargo de delegado del Comité Ejecutivo de Interpol para Áfrca

Retorno político en Burkina Faso del partido de Blaise Compaoré

Andry Rajoelina y Ravalomanana en la segunda vuelta de las presidenciales de Madagascar

Obispo Aguirre de Bangassou : "Hay intereses detrás de la masacre de Alindao" en la República Centroafricana

La Secretaria del Gabinete de Educación explica la fuerte presencia policial en las escuelas kenianas durante los exámenes

Human Rights Watch denuncia la criminalización de la comunidad LGBT en Malaui

Rusia asegura estar preparada para ayudar a Libia a restaurar su estabilidad económica

La OMS prevé que el brote de Ébola en la República Democrática del Congo dure al menos seis meses más

El levantamiento de las sanciones impuestas a Eritrea "no es suficiente"

Inauguración en Marruecos de la primera línea de alta velocidad de África del Norte

El Papa Francisco visitará Marruecos para mejorar la relación con el Islam

El Coronel Gebregziabher Alemseged "Gebre Dilla" arrestado en Etiopía

El cambio climático amenaza dos tercios de las ciudades africanas

Así se celebrará la Jornada Mundial de los Pobres en Uagadugú, Burkina Faso

La justicia ugandesa acelera las audiencias de las víctimas de violación

El nuevo reparto del Congo (1911), por Carlos Font Gavira
Jurisprudencia callejera en Ghana, por Bartolomé Burgos
“La República fantástica de Annobón” o la imposición de una utopía, por Literafricas
Chema Caballero informa como actúa Boko Haran en los montes Mandara en Camerún, por Roge Blasco
Presencia africana en la Champions, por Pancho Jaúregui

Inicio > Blog Académico >

CIDOB

El Centro de Información y Documentación Internacionales en Barcelona, que en el año 1973 se legalizó como una asociación sin ánimo de lucro, se define como un "centro de investigación, formación, documentación y divulgación sobre las relaciones internacionales y los estudios sobre el desarrollo". Seis años más tarde se constituiría en una fundación privada integrada por una larga lista de instituciones y personalidades.

Las áreas geográficas y temáticas sobre las que se dispone de abundante información en este centro son las siguientes: Mediterráneo y Mundo Árabe, Europa del Este y ex-URSS, América Latina, Política Internacional, Cooperación y Desarrollo y Migraciones.

También ha promovido los estudios sobre el continente africano por parte de investigsadores españoles y extranjeros contando en sus publicaciones con interesantes trabajos en este ámbito .

Por otro lado, las personas u organismos que pueden servirse de las informaciones que brinda el CIDOB son de diversa índole: desde estudiantes universitarios hasta organismos públicos nacionales o internacionales, pasando por medios de comunicaciones, Organizaciones No Gubernamentales o editoriales.

Su dirección electrónica es: http://www.cidob.es

[ PDF | 269.6 KB ]

Mauritania: régimen autoritario y reconfiguración del sistema de partidos, CIDOB (Raquel Ojeda)

4 de mayo de 2015.