Estado Islámico reivindica el ataque contra el ejército de Malí

Más de 12.000 organizaciones benéficas prohibidas en Uganda

Prominente activista somalí asesinada por una "bala perdida" en el aeropuerto de Mogadiscio

Togo hace evaluación de los 30 años de la Convención de los Derechos del Niño

A la espera de la decisión de un tribunal sobre el uso de las máquinas de votación electrónica en Namibia

La estabilidad de Libia se puede alcanzar si se aísla la intromisión extranjera

Jóvenes zambianos lanzan un vídeo sobre el plomo tóxico de Kabwe

La posible introducción de las criptomonedas en Malaui

El ex fiscal general de Nigeria es arrestado en Dubai por presuntos cargos de corrupción

Un piloto en prácticas se estrella en Kenia

Las expresiones excluyentes contra afrodescendientes e indígenas se han normalizado en Ecuador

La misión de la CPLP declara que existen las condiciones para realizar unas elecciones presidenciales normales en Guinea Bissau

25 migrantes encontrados vivos en un camión frigorífico en un ferry de Holanda-Reino Unido

Un apagón deja sin suministro eléctrico a media Namibia

El programa sudafricano de visados para el Reino Unido

Yibuti y el difícil consenso de la descolonización, por Pablo Arconada Ledesma
El cobalto está de vuelta, por Bartolomé Burgos
Eliminatorias CAN 2021 Los grandes sin problemas, salvo Egipto
Las grandes potencias a por África, por Gaetan Kabasha
Lucía Asué Mbomio Rubio. Hija del camino., por Roge Blasco

Inicio > Blog Académico >

CIDOB

El Centro de Información y Documentación Internacionales en Barcelona, que en el año 1973 se legalizó como una asociación sin ánimo de lucro, se define como un "centro de investigación, formación, documentación y divulgación sobre las relaciones internacionales y los estudios sobre el desarrollo". Seis años más tarde se constituiría en una fundación privada integrada por una larga lista de instituciones y personalidades.

Las áreas geográficas y temáticas sobre las que se dispone de abundante información en este centro son las siguientes: Mediterráneo y Mundo Árabe, Europa del Este y ex-URSS, América Latina, Política Internacional, Cooperación y Desarrollo y Migraciones.

También ha promovido los estudios sobre el continente africano por parte de investigsadores españoles y extranjeros contando en sus publicaciones con interesantes trabajos en este ámbito .

Por otro lado, las personas u organismos que pueden servirse de las informaciones que brinda el CIDOB son de diversa índole: desde estudiantes universitarios hasta organismos públicos nacionales o internacionales, pasando por medios de comunicaciones, Organizaciones No Gubernamentales o editoriales.

Su dirección electrónica es: http://www.cidob.es

[ PDF | 269.6 KB ]

Mauritania: régimen autoritario y reconfiguración del sistema de partidos, CIDOB (Raquel Ojeda)

4 de mayo de 2015.