La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada
La influencia de la globalización en la cultura sudafricana: La música sudafricana híbrida negra , por Lucía Acosta Hurtado

Mugabe aparece en público; los líderes cristianos de Zimbabue piden un gobierno de unidad nacional

11 turistas muertos en accidente aéreo en Tanzania

El líder de la Hermandad Musulmana de Egipto pierde el recurso de cadena perpetua

Ruanda anuncia un régimen global sin visados ​​a partir de enero de 2018

Empieza la cuenta atrás para el lanzamiento del primer satélite angoleño

900.000 personas no han podido inscribirse en las listas electorales de Madagascar por falta de documentación

Según la FAO aumenta a 224 millones de personas la malnutrición en África,

Una impresionante marea humana contra Faure Gnassingbé en las calles de la capital de Togo, Lomé

Isabel dos Santos cesada como presidenta de Sonangol por el Presidente de Angola

La mayor plataforma de televisión de África atraviesa dificultades crecientes de libertad de expresión y censura

Los aliados de Grace sacados de la mansión Borrowdale de Mugabe y detenidos

La tradición africana de la dote impugnada en Zimbabue

El ministro de Defensa tunecino advierte que islamistas armados preparan una incursión en el país desde Libia

Tensión en Zimbabue, los militares entran a la capital

Elecciones en Somalilandia

El porqué de una filosofía africana, por Omer Freixa - Afribuku-
Guinea Ecuatorial, partidos políticos y elecciones fantasmas, por Juan Tomás Ávila Laurel
No soy negro, soy coloured, por Rafael Muñoz Abad
El Dengue: ¡La Bella Kudugu llora sus muertos!, por Maurice Oudet
África, la eterna promesa , por Nestor Nongo

Nueva resolución de la ONU para avanzar hacia una solución de Sáhara/Marruecos
30 de abril de 2015

El Consejo de Seguridad de la ONU reiteró hoy su apoyo a una solución política mutuamente aceptada y reafirmó la “primacía” de la iniciativa marroquí de autonomía y su llamamiento a Argelia para el registro de las poblaciones en los campamentos de Tinduf.

La resolución 2218 refleja el aprecio y el reconocimiento de la ONU sobre los esfuerzos realizados por Marruecos para dar solución a un conflicto que ya ha durado demasiado tiempo. En esta resolución, que extiende hasta abril de 2016 la misión de la ONU MINURSO, el Consejo reafirmó una vez más la preeminencia y validez de la propuesta marroquí presentada el 11 de abril de 2007 al Secretario General de las Naciones Unidas, que dio la bienvenida a los “serios y creíbles esfuerzos llevados a cabo por Marruecos para avanzar hacia una solución”.

Bajo este texto aprobado por unanimidad por los quince miembros, el Consejo insta a las partes y a los Estados vecinos a cooperar “más plenamente con las Naciones Unidas y con los demás a participar de manera más decisiva para poner fin a la actual situación de estancamiento y avanzar hacia una solución política”.

El Órgano Ejecutivo reitera la solicitud de registrar a las poblaciones de los campamentos de Tinduf en Argelia y pide esfuerzos para este fin. En virtud de la resolución aprobada hoy, el Consejo insta a las partes a seguir mostrando voluntad política y a propiciar el diálogo para participar más plenamente en las negociaciones.

La nueva resolución sobre la cuestión del Sáhara marroquí, aprobada por unanimidad, confirma los avances de Marruecos en el proceso, al mismo tiempo que reafirma la dimensión regional de la disputa, según pronunció el Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación. También se ha abalado la iniciativa de Marruecos en materia de derechos humanos en el Sáhara, particularmente en términos de libertades civiles.

L’opinion – Fundación Sur

Traducción de Iris Pugnaire Sáez