La Segunda Guerra del Congo: evolución y consecuencias de un conflicto que sigue sin resolverse, por Álvaro García López
“La aplicación de las nuevas tecnologías a los ámbitos de la cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria; casos específicos: impresión 3D y el uso de drones", por Silvia Cimadevilla Sánchez
Mujeres africanas , Mirada al futuro, por Fundación CODESPA

El presidente de Zambia insta a los líderes africanos a emular a Mugabe

El 5G en Marruecos: la batalla entre Huawei y Ericsson

Se celebra en Malaui el primer certamen de belleza para albinos

Ruanda, la UA y ACNUR firman un acuerdo para evacuar a los refugiados y solicitantes de asilo en Libia

Museveni pide para Uganda una justicia del ’ojo por ojo’ después del asesinato de su sobrino

Angola cuenta con tercera empresa de lapidación de diamantes

Los bancos centrales africanos trabajan juntos para la implementación del AfCFTA

Más de 600 nigerianos repatriados desde Sudáfrica

El Gobierno de Benín negocia con los sindicatos para tener un año académico pacífico

Se pospone el juicio de una periodista marroquí por un presunto aborto

Angola licita petróleo de Benguela y Namibe

El secretario general del ANC hace comentarios raciales sobre los blancos

El presidente de la República Centroafricana moviliza a los inversores japoneses para que inviertan en su país

Asesinan a Mirna Suazo dirigente garífuna de Masca

El presidente de Angola recibe una invitación para visitar Japón el próximo año

Galardonados por amor al español en Senegal, por José Naranjo
Situación de la epidemia de Ébola de la República Democrática del Congo a fecha 1 de Septiembre de 2019., por José Antonio Barra Martínez
Comienzo africano rumbo a Qatar, por Pancho Jaúregui
Leire Diez Larrea reciclaje de plásticos en Tanzania, por Roge Blasco
La esclavitud y la historia humana, por Gaetan Kabasha

La primera universidad agrícola en Senegal se abrirá en octubre de 2016
16 de abril de 2015

De aquí a octubre de 2016 se inaugurará la primera universidad agrícola de Senegal. Así lo declaró el lunes en Kaolack , el Jefe de Estado de Senegal, Macky Sall. La universidad se llamará Universidad Sine Saloum Universidad de Kaolack.

El Sr.Sall hizo estas declaraciones con motivo de la colocación de la primera piedra del edificio cuyo coste total es de 65 millones de francos CFA.

En su discurso, el presidente Sall, señaló que este nuevo templo del conocimiento es parte de un ambicioso programa de construcción y renovación de instalaciones educativas con un coste total de 300 millones de francos CFA. "La universidad Sine Saloum responde a la descentralización de la educación superior en Senegal", añadió.

Según el presidente senegalés, el proyecto está en consonancia con el fortalecimiento y la diversificación de la junta universitaria nacional. "Esta nueva infraestructura es única en África y en el mundo por su tamaño, su diseño y la multipolaridad", indicó Macky Sall.

La universidad contará con 11 unidades de formación y de investigación, 33 departamentos, 3 institutos mixtos y 1instituto de idioma chino. Además, se anunció la creación de 210 nuevos puestos de maestros y profesores-investigadores para "fortalecer el departamento de supervisión de los estudiantes".

africatopsuccess.com – (Fundación Sur)