Situación de los afrocolombianos. Una simple mirada , por Licenia Salazar
Reflexión sobre la situación de la enseñanza del español en África subsahariana y los factores que impulsan su expansión, por Leyre Alejaldre Biel
Ruanda, creación africana del tratado de Versalles (1919), por Carlos A. Font Gavira

El ex presidente de Sudán, Bashir, acusado de delitos relacionados con la corrupción

Kenia en alerta tras anunciarse un presunto caso de ébola

Relativa calma en el centro del Benín tras una semana de violencia

Agredido un piloto saudí en un hotel de Túnez

Angola presenta en Lisboa proyectos energéticos para inversiones

El fiscal pide cadena perpetua para los dos generales acusados de promover el golpe de estado de 2015 en Burkina Faso

Angola busca inversores en el Forum de Energía de África

Un joven muere ahogado en el río Milo en Kankan

El juez libera al ahijado de la ministra de Asuntos Exteriores de Ghana bajo misteriosas circunstancias

El Banco Mundial concede 75 millones de dólares a Benín para el desarrollo de actividades agroforestales

Los tribunales de Malaui registran más de 40 solicitudes de repetición de elecciones

Al-Sarraj lanza una iniciativa por la paz en Libia

La red se vuelve #AzulPorSudán

Ha muerto Mohammad Mursi

Boko Haram mata a 20 personas que veían en un local un partido de la selección femenina de fútbol de Nigeria

Situación de la epidemia de Ébola de la RDC a fecha 17 de junio de 2019: En África hay gente que hace las cosas muy bien, por José Antonio Barra Martínez
La Guinea Ecuatorial de Obiang: cuando el diablo te quiere de su parte, por Juan Tomás Ávila Laurel
¿Vacaciones en Africa?, por Rafael Muñoz Abad
La danza urbana contemporánea de Gabón llega a Barceñona
CAN 2019: Apodos del Grupo E, por Pancho Jaúregui

Inicio > Agenda >

Inicio: 12 de abril de 2015  Fin: 15 de mayo de 2015

Campaña para que las menores embarazadas en Sierra Leona puedan presentarse al examen para acceder a estudios superiores.

Lugar: Sierra Leona

Amnistía Internacional ha lanzado un camapaña para que las menores embarazadas en Sierra Leona puedan presentarse al examen para acceder a estudios superiores.

Tras 8 meses, las escuelas en Sierra Leona vuelven a abrir sus puertas una vez superado el brote de ébola que asoló al país.

Pero miles de adolescentes se quedarán fuera.

En 2013, el 28 por ciento de las adolescentes de 15 a 19 años en Sierra Leona tenían hijos o estaban embarazadas.

Y la situación de vulnerabilidad de las mujeres ha ido a peor. Durante las cuarentenas causadas por la crisis del ébola, aumentó la violencia sexual y la presión sobre las niñas para mantener relaciones sexuales a cambio de bienes o dinero con los que hacer frente a una situación económica desesperada. Esto se suma a un limitado acceso a anticonceptivos y educación sexual.

En lugar de proteger a las adolescentes que ya han visto lo peor del ser humano, el gobierno de Sierra Leona quiere impedir que accedan a estudios superiores porque consideran que serían un mal ejemplo para el resto de la sociedad.

Estar embarazada no es un delito. Es injusto y discriminatorio castigarlo.

Es urgente: no permitamos que miles de niñas, víctimas de discriminación y violencia, pierdan también el derecho a decidir sobre su futuro.

El gobierno de Sierra Leona quiere prohibir a las menores embarazadas que se presenten al examen para acceder a estudios superiores.

Ayuda a frenar esa reforma para que todas las niñas puedan estudiar y perseguir sus sueños.

FIRMA Y COMPARTE