En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
REVISTA
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
...leer más...
La mutilación genital femenina, los matrimonios de menores y las niñas-os soldados entre los Bantú, en el contexto del derecho africano, por Lázaro Bustince Sola
...leer más...
"El activismo nacionalista marroquí (1927-1936). efectos del protectorado español en la historia del Marruecos colonial. por Yolanda Aixelá Cabré
...leer más...
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
...leer más...
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Se aplaza la firma de pacto de paz en Mozambique entre el gobierno y la RENAMO
...leer más...

El IVA entra en el sistema tributario angoleño
...leer más...

Una aplicación para combatir el hambre y el desperdicio de alimentos
...leer más...

El presidente de Burkina Faso pide justicia para todos
...leer más...

La guerra de bandas en Ciudad del Cabo
...leer más...

Grupos armados en África Central utilizan los controles de carretera como fuente de financiación
...leer más...

Impuesto "voluntario" en Burundi para financiar las elecciones de 2020
...leer más...

Libia no renunciará al acuerdo político firmado en Marruecos
...leer más...

El gobierno de Zimbabue rechaza acciones de la alianza opositora en EE.UU
...leer más...

El Consejo de Seguridad autoriza el apoyo de la ONU a las tropas del G5 en el Sahel
...leer más...

La UA advierte que 6.000 jihadistas del Estado Islámico podrían regresar a África
...leer más...

Taxis acuáticos en la ciudad de Lagos contra el infierno de los atascos
...leer más...

Los gaboneses en Francia se manifiestan contra la participación del Presidente Ali Bongo a la One Planet Summit de París
...leer más...

Un vuelo con 92 deportados somalíes de Estados Unidos regresa tras una escala en Dakar
...leer más...

Tanzania ordena el arresto de las alumnas embarazadas como elemento de disuasión
...leer más...


Noticias

Inicio > Bitácora africana >
-

afribuku

afribuku pretende hacer descubrir y reflexionar sobre manifestaciones culturales africanas contemporáneas de interés, divulgándolas a través de esta página y de las redes sociales. En África existen numerosas propuestas artísticas de excelente calidad que permanecen ocultas a los ojos del mundo. Es necesario que todos aquellos que creemos en una visión más realista y honesta de África tratemos de que la comunidad iberoamericana se familiarice y comience a disfrutar de la gran diversidad que ofrece este continente.

Ver más artículos del autor


Maputo se convierte en la capital del cine africano, por Afribuku

10 de abril de 2015.

Autora: Sandra Quiroz

La Semana de Cine Africano de Mozambique da el pistoletazo de salida de su tercera edición que se celebrará del 9 al 16 de abril. Este proyecto nació en 2013 por iniciativa de varios directores y productores mozambiqueños. Por primera vez también se trasladará la muestra a tres ciudades diferentes. Este año el objetivo de los organizadores es llevar el evento a las ciudades de Inhambane y la Isla de Mozambique para promocionar y divulgar el cine hecho por africanos. La programación se podrá disfrutar en diversas salas y la organización ofrece dos secciones oficiales dedicadas a cortos y largometrajes de ciencia ficción y cine clásico.

La muestra abrió sus puertas con la proyección de la película “El gran Kilapy”, del director angoleño Zeze Gamboa, que estuvo presente en la presentación en Maputo. El filme narra la historia de Joaozinho, un astuto casanova que dejó su tierra natal con sus problemas políticos para disfrutar una vida de placer en Lisboa (Portugal), antes de la independencia de Angola, en 1975. Joaozinho, cuyo papel lo interpreta el actor brasileño Lázaro Ramos, reparte su vida entre conquistas eróticas y ayudar a sus amigos involucrados en la lucha de liberación. De regreso a Angola, Joaozinho consigue un empleo en el sector público y protagoniza un kilapy (un gran golpe en lengua nacional kimbundu) que sirve para financiar el activismo político de sus amigos y a su propio estilo de vida.

Otra película para recorrer el continente y que también será exhibida durante esta semana es el largometraje “Algo necesario” de la keniata Judy Kibinge. La cinta nos presenta a Anne, una mujer que lucha por reconstruir su vida después de la guerra civil de 2007 en Kenia. Cuando despierta del coma, Anne descubre que su marido murió durante las protestas, su hijo está gravemente herido, su granja ha quedado destruida y ella misma fue golpeada y violada. Por otro lado, esta cinta también cuenta la historia de Joseph, un joven que formó parte de la banda que arrasó el hogar de Anne durante los disturbios y que ahora busca la redención. Los dos protagonistas, buscan en el fondo dejar de los recuerdos y seguir adelante.

El programa incluirá la proyección de 14 películas entre los que también destacan otros títulos como “Soleis” de Dany Kouyaté y Olivier Delahaye de Burkina Faso, “Nubes sobre Conakry” del director y realizador Cheick Fantamady Camara de Guinea Conakry, “Los niños de Troumaron” de Harrikrisna y Sharvan Anenden de las Islas Mauricio, “Son ellos los perros” del marroquí Hicham Lasri o la película “Teza” del etíope Haile Gerima. Los clásicos en portugués estarán de la mano del realizador mozambiqueño Pipas Forjaz con la cinta “Mississe” y de Zeze Gamboa con la película “El Héroe“. En definitiva una semana para disfrutar del séptimo arte en Mozambique que busca impulsar un cine accesible a todo el mundo.

Original en : Afribuku



Comentarios
Las opiniones expresadas en estos comentarios no representan necesariamente el punto de vista de la Fundación Sur. La Fundación Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios