El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada

Muse Bihi candidato del partido gobernante de Somalilandia gana las elecciones presidenciales

Solicitan que se elimine el tiempo de prescripción de los delitos sexuales en Sudáfrica

El líder rebelde del ONLF Extraditado ilegalmente a Etiopía.

Campaña para reducir la mortalidad materna en África lanzada en la capital de Cabo Verde , Praia

El Presidente de Madagascar lanza un mensaje tranquilizador de cara a las elecciones presidenciales de 2018

El parlamento de Zimbabue se reune hoy para iniciar el proceso para adoptar una moción de censura contra Mugabe

La Comisión Nacional de Derechos Humanos nigeriana insta al Gobierno a cumplir su compromiso en lo relativo a las personas desaparecidas

La ONU extiende su misión en la República Democrática del Congo y autoriza el envío de más Cascos Azules

Israel deportará a 40,000 refugiados africanos sin su consentimiento.

El Consejo de Seguridad Nacional de Etiopía insta a los Gobiernos regionales a controlar las protestas

Partido gobernante de Guinea Ecuatorial gana las elecciones

Odinga acusa a la policia de haber asesinado a personas que fueron a acompañarle a su regreso a Kenia

La Amisom comienza la retirada de Somalia

Mugabe desafía a los zimbabuenses

El ZANU PF cesa a Mugabe como presidente del partido y le da de plazo para dimitir como presidente de Zimbabue hasta mediodía de hoy 20 de noviembre

33 años cumple “Las tinieblas de tu memoria negra”…¿la has leído ya?, por LitERaFRicAs
La epidemia de cólera en Yemen, la de peste en Madagascar y las perspectivas del hambre para el siglo XXI, por José Antonio Barra
El porqué de una filosofía africana, por Omer Freixa - Afribuku-
Guinea Ecuatorial, partidos políticos y elecciones fantasmas, por Juan Tomás Ávila Laurel
No soy negro, soy coloured, por Rafael Muñoz Abad

Inicio > REVISTA >
Detienen en la UNGE (Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial) a 20 estudiantes y una periodista de la revista Ekos
25/03/2015 -

Más de 7000 estudiantes de la UNGE convocan manifestaciones y exigen la dimisión de Luquito. La UNGE hoy se ha convertido en el centro de resistencia de los estudiantes. Han convocado Manifestaciones. Cualquier estudiante que quiera publicar fotos y vídeos del momento así como la posible reacción violenta de los militares, pueden enviarlas por Whatssap a Diario Rombe. Protegemos la identidad del remitente.

Whatssap: 0034 697367186

Los estudiantes reciben nuestro mensaje con gran aceptación y nos están enviando las fotos y algunos vídeos por Whatssap.. Según nos informan, han tenido a una periodista de la revista Ekos ya que advierten que no se filtre ninguna noticia al exterior. En estos momentos hay 20 estudiantes detenidos en la Unge por orden del Presidente del Gobierno.

Una estudiante ha sido detenido en el baño de la Universidad. Se escondía en el baño porque la polícia está pegando a matar. Como pueden ver en estas imágenes, la policía de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo utiliza gases lacrimógeno contra los miles de estudiantes que se manifestan contra las injusticias del Ministerio de Educación y Ciencias y el Gobierno en su pleno.

Diario Rombe - (Fundación Sur)