El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada

Una organización religiosa de Malaui crea un proyecto para fomentar la no discriminación del colectivo LGBTI

El nuevo líder de Zimbabue, Mnangagwa , promete elecciones para el próximo año y avanza sus medidas económicas

Un funcionario estadounidense asegura que Sudán del Sur se arriesga a más sanciones a causa de la guerra civil en el país

Relación de noticias dadas en Fundación Sur sobre la crisis de los migrantes en Libia

Emiratos Árabes Unidos anuncia inversiones en Mozambique

Indignación africana por subasta de inmigrantes en Libia

La comunidad musulmana ahmadía de Benín hace un llamamiento a la paz y la no violencia

AAGE ( Autoridad Areonaútica de Guinea Ecuatorial) suspende Todos Los Vuelos de CEIBA al extranjero excepto a España

El Ayuntamiento de Leganés refuerza su labor de cooperación con el Sáhara con el envío de una nueva comisión médica y un camión de recogida de residuos

Barkhane presiona a los signatarios del acuerdo de paz de 2015

Reacciones a favor y en contra de la propuesta de reforma constitucional de Gabón por parte de la oposición

Sol, viento y agua: las energías renovables se dispararán en África en 2022

El prestigioso Grado en Derecho de la Universidad de Ciudad del Cabo en peligro

Libertad de expresión en el Parlamento de Zimbabue después de 37 años de opresión

Descontento de los agricultores de Ghana con su gobierno

Golpes militares en África, por Iván Navarro
Agroindustria y violencia. por Chema Caballero
33 años cumple “Las tinieblas de tu memoria negra”…¿la has leído ya?, por LitERaFRicAs
La epidemia de cólera en Yemen, la de peste en Madagascar y las perspectivas del hambre para el siglo XXI, por José Antonio Barra
El porqué de una filosofía africana, por Omer Freixa - Afribuku-

Inicio > REVISTA >
Arrestan en Senegal a un abogado de karim Wade
18/03/2015 -

Las autoridades senegalesas arrestaron a uno de los abogados que defienden a Karim Wade, hijo del ex presidente Abdoulaye, en el juicio que le inició el Estado por enriquecimiento ilícito. Amadou Sall, nombre del abogado, está acusado de haber “incitado a la insurrección” contra el casi homónimo presidente, Macky Sall.

“Si Macky Sall hace arrestar a Karim Wade no pasará una sola noche más en el palacio”, dijo el domingo el abogado – quien también fue ministro de Justicia durante la presidencia de Abdoulaye Wade, quien fue derrotado por Macky Sall en 2012 – durante una manifestación. Luego de que sus palabras fueran publicadas por los periódicos del lunes, se tomaron medidas policiales.

Por el hecho se están enfrentando a nivel político el Partido Democrático Senegalés (PDS) de Wade, que denuncia que en “la cúpula del Estado reina el pánico”, y la Alianza para la República (APR) del presidente en ejercicio, para quien el abogado está llevando a cabo “acciones de ruptura de la democracia”. Contra él aún no se han presentado cargos formales, pero podría ser acusado de “insultar al Jefe de Estado”. Por otra parte, el fallo contra Karim Wade será emitido el 23 de marzo.

MISNA - (Fundación Sur)