imforme INFANCIA MIGRANTE " Derechos Humanos en la Frontera Sur 2019:, Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía-APDHA
Transiciones posconflicto y justicia transicional en Uganda, por Lázaro Bustince
Visión de UNITA del estado de Angola
Alemania reconoce su genocidio en Namibia, por Carlos Font Gavira
África en la agenda externa de la administración Macri (junio 2016 - junio 2017), por Carla Morasso

Las expresiones excluyentes contra afrodescendientes e indígenas se han normalizado en Ecuador

La misión de la CPLP declara que existen las condiciones para realizar unas elecciones presidenciales normales en Guinea Bissau

25 migrantes encontrados vivos en un camión frigorífico en un ferry de Holanda-Reino Unido

Un apagón deja sin suministro eléctrico a media Namibia

El programa sudafricano de visados para el Reino Unido

El Gobierno centroafricano anuncia la bajada del caudal del río Ubangi

Níger gana dos medallas de oro y una de bronce en el torneo internacional de Taekwondo

Exministro y parlamentario británico Peter Hain acusa a los bancos internacionales de facilitar la corrupción en la era de Zuma

Sudáfrica pide a EE. UU. que retire las sanciones contra Zimbabue

El primer ministro tanzano suspende a tres altos cargos de la Agencia de Construcción

Una mujer fallece en Sudáfrica protegiendo de un tiroteo a varios niños

Kenia crea un nuevo "Atlas del Clima"

Concluye la visita del FMI en Zambia

“Un cambio de comportamiento radical”, la solución para el medio ambiente en Madagascar

Conversaciones infructuosas entre el poder y la oposición en Togo

El cobalto está de vuelta, por Bartolomé Burgos
Eliminatorias CAN 2021 Los grandes sin problemas, salvo Egipto
Las grandes potencias a por África, por Gaetan Kabasha
Lucía Asué Mbomio Rubio. Hija del camino., por Roge Blasco
¿Habrá agua para todos y para todo?, por Bartolomé Burgos

Las reservas extranjeras caen en Nigeria el nueve por ciento, a 30.87 mil millones de dólares
9 de marzo de 2015

Las reservas de cambio de divisas cayeron el 9,04%, a 30,87 mil millones de dólares el 4 de marzo, de 33,94 mil millones de dólares que había un mes antes, según los datos mostrados por el Central Bank of Nigeria (CBN) el pasado viernes.

El CBN ha utilizado las reservas para apoyar a la enferma naira, que ha sido martilleada por la caída global de los precios del petróleo y el incierto cambio de fechas de las elecciones presidenciales para finales de mes.

El CBN también ha fijado el ritmo en el que los bancos pueden comprar dólares de las compañías internacionales de petróleo (IOCs) a no más de 2 nairas se extendió su tasa de compensación, dijeron los operadores. La política es el último intento del banco para apoyar a la naira.

La naira se estrelló a través del importante nivel psicológico de 200 nairas el dólar, el último mes, en una ruta desencadenada por la debilidad de los precios del petróleo y la tensión por el aplazamiento de las elecciones presidenciales.

El CBN ha prometido estabilizar la naira y ha estado implementando varias medidas. Los operadores dijeron que el CBN no emitió una circular oficial sobre la directiva, pero recurrió a la persuasión, añadiendo que la espectacular demanda de dólares, de alrededor 600 millones, no fue cubierta.

El Banco Central fijó el lunes el ritmo para que podamos comprar dólares de las compañías de petróleo”, dijo una operadora a Reuters.

Las compañías petroleras normalmente venden dólares a través de una subasta a prestamistas para comprar nairas y financiar sus operaciones locales. La naira cerró a 197 nairas por dólar el pasado jueves, más firme que las 199,9 nairas a las que cotizaba el dólar cerrando el miércoles. Los operadores dijeron que el banco había fortalecido la inspección, por parte del banco comercial, de las carteras para verificar la utilización de sus ventas en dólares.

El CBN desechó sus subastas quincenales de divisas el último mes, y en el mercado de divisas dijo que vendería dólares solo a 198 nairas, un movimiento que equivalía a una devaluación “de facto” de la moneda de la mayor economía de África.

El CBN también excluyó a los prestamistas de revender dólares de las compañías de petróleo a otros prestamistas a menos que la venta fuera respaldada por un pedido del cliente, dijeron los operadores.

The Nation - (Fundación Sur)

Traducción Miguel Obregón