Aproximación ideológica sobre lo afrovenezolano en la historiografía venezolana : una mirada antropológica por Meyby Ugueto-Ponce
Ocupación del espacio y Usos de los recursos naturales en el Alto Atlás marroquí : el caso de los agro-pastores bereberes Aït Ikkis y el agdal del Yagour. por Pablo Domínguez
Ruanda: Las causas profundas que dificultan el relanzamiento de la agricultura, por Charles Ndereyehe
El Desarrollo Sostenible como única alternativa realista, para África y el mundo, por Lázaro Bustince Sola
Etiópico, por Carolina Grandela Tortuero

Gran manifestación en Alhucemas

El primer ministro de Senegal visita una nueva central eléctrica en la campaña electoral

PP Y PSOE invitados como observadores a las elecciones generales de Angola

El Presidente de Burundi viaja a Tanzania para reforzar la cooperación

Mozambique no es país para viejos .. ni para niños

Piden en Ghana dar poderes a los jefes tradicionales para gestionar los proyectos de desarrollo

La policia sudanesa bloquea a estudiantes de Darfur a las afueras de Jartum y detiene a líderes de la oposición

El partido Alianza Democrática pide la dimisión del ministro de finanzas de Sudáfrica por su relación con la familia Gupta

Condenados a duras penas los saharauis acusados por Marruecos de la muerte de 11 policias en los sucesos de Gdeim Izik

África pide en la ONU un mayor protagonismo en la prevención y solución de sus conflictos

El Presidente de Gambia , Barrow, condena la propuesta de celebración del aniversario del golpe de Jammeh

La Unión Europea afirma que el marco territorial de los acuerdos de asociación con Marruecos no incluye el Sáhara Occidental

Bienes mal adquiridos . Brazzaville denuncia a Transparencia Internacional

Firmados once acuerdos en el TAC 2017 , Tratado de Amistad y Cooperación entre Burkina Faso y Costa de Marfil

Matrimonio homosexual: «Cualquier preocupación de los caboverdianos debe estar en la agenda de cualquier Gobierno»

Globalización de la indiferencia, por Federico Mayor Zaragoza
Idoia Moreno Olabuenaga, una enfermera en Kivu Sur, por Roge Blasco
Tráfico y abuso a migrantes indocumentados en tránsito , por Ika Oliva Corado
África en los festivales de cine, por Afribuku
Casas y almas de senegaleses en Madrid, por Chema Caballero

Los tres bloques económicos africanos, EAC, COMESA y SADC, acuerdan unirse en uno sólo en seis meses
23 de octubre de 2008

Los tres bloques económicos de África, del este y del sur, acordaron establecer rápidamente un solo bloque de libre comercio y unión de aduanas, que vaya desde Suráfrica hasta Egipto y desde la República Democrática del Congo hasta Kenia.

Los tres bloques económicos actuales son la Comunidad del Este de África, EAC, el Mercado Común para el Este y el Sur de África, COMESA y la Comunidad para el Desarrollo del África Austral, SADC.

En la reunión tripartita entre el EAC – COMESA – SADC, celebrada en Kampala, capital de Uganda, a la que asistieron seis jefes de estado, entre otros delegados, los tres bloques regionales acordaron un plan para crear una zona de libre comercio en seis meses, un marco legal y las medidas para facilitar el movimiento de la gente de negocios, según reza un comunicado leído al término del encuentro por el secretario general de la EAC, Juma Mwapachu.

Del encuentro también salió la recomendación de que el consejo de ministros tripartito se reúna como grupo de trabajo, en un año para determinar el plazo para la zona de libre comercio.

La cumbre ordenó a los presidentes de los consejos de ministros de los tres bloques actuales para que se acelere el desarrollo de un sistema conjunto financiero, mercados de capital e intercambio de productos, mientras que los tres secretariados deben asegurar la armonización de posiciones con respecto a los Acuerdos de Asociación Económica, EPA, y los acuerdos con la Organización Mundial de Comercio.

Según el comunicado, los tres bloques tendrán un único espacio aéreo en un año y una red inter regional de banda ancha para internet.

Las tres comunidades económicas también resolvieron coordinar sus planes maestros para el transporte regional y la energía en 12 meses.

Anteriormente, el presidente de Uganda, Yoweri Museveni, había propuesto un ejército común, en una federación política, para ocuparse de los intereses de seguridad.

(African Press Agency, 23-10-08)