Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2018 : República Democrática del Congo
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2018 : Burundi
Refugio por causas medioambientales:África en el olvido - Estudio de casos
imforme INFANCIA MIGRANTE " Derechos Humanos en la Frontera Sur 2019:, Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía-APDHA
Transiciones posconflicto y justicia transicional en Uganda, por Lázaro Bustince

Las autoridades de la región centro norte de Burkina Faso visitan a los afectados por el ataque terrorista de Barsalogho

10 muertos tras la explosión de una granada en una boda en Jartum

Un líder cristiano decapitado por Boko Haram

18 nigerianos fallecidos por una fiebre vírica

Tony Blair confía en el desarrollo de Costa de Marfil

La Confederación Africana de Fútbol termina la ronda de consultas previa a la preparación de la Copa Africana de Naciones

Burundi se prepara frente a los inminentes desastres naturales

Comienzan las obras de asfaltado urbano en Burkina Faso

El Centro de Víctimas de Gambia protestará contra el permiso de Alianza para la Reorientación y la Construcción Patriótica

Boko Haram corta de la red eléctrica nacional a la ciudad nigeriana de Maiduguri

21 heridos tras un nuevo atentado en Somalia

Museveni declara que los africanos deberían haber intervenido militarmente contra los occidentales para evitar la caida de Gadaffi en Libia

Desalojados los habitantes de un barrio marginal próximo al mayor aeropuerto de Costa de Marfil

Lesoto cuenta con un nuevo partido de liderazgo femenino

Las Noticias de la República Democrática del Congo (2020-01-1 / 2020-01-15), edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre

Antonio Anoro por el Gabón intacto., por Roge Blasco
Futsal: Boicot sudafricano y argelino, por Pancho Jaúregui
AIR LOVE: El pelo afro y el racismo nominados a los Oscar, por Wiriko
Una enorme metedura de pata cardenalicia que nada tiene que ver con la Iglesia africana, por José Carlos Rodríguez Soto
Juan Zuloaga y Toni Solanas. Construcciones de tierra en el desierto de Egipto , por Roge Blasco

La corrupción en Kenia
26 de febrero de 2015

La abundancia de informes publicados por los medios de comunicación ponen de manifiesto que la corrupción en Kenia sigue siendo demasiado habitual, especialmente por parte de muchos miembros del gobierno y los condados del país.

Son muchos los funcionarios públicos que acaban por verse envueltos en denuncias por corrupción, acusados de utilizar sus cargos para enriquecerse, de manejar la ley a su voluntad y de aprovecharse de los recursos públicos. Sin embargo, aunque estas denuncias son públicas y frecuentes, no se aprecia una solución a corto plazo para promover una cultura libre de corrupción en el país.

Hace dos semanas, la Comisión de Justicia Administrativa (CAJ), conocida popularmente como la oficina del Defensor del Pueblo, realizó graves acusaciones cuestionando la integridad de algunos de los oficiales de la Comisión de Ética y Anti-corrupción (EACC). La CAJ señaló que oficiales investigadores del EACC habían sido sobornados con casas para pasar por alto aspectos de un trato de proyecto de vivienda de la Caja Nacional de Seguridad Social, y también han acusado de corrupción a miembros de las comisiones parlamentarias.

Particularmente preocupante puede resultar la supuesta conducta ilegal de los miembros del Comité de Cuentas Públicas y del Comité de Inversiones Públicas, dos instituciones que en teoría luchan contra la corrupción.

La corrupción parece guiar de nuevo a Kenia, obstaculizando un mayor desarrollo y fomentando la pobreza. Para avanzar, se llama a los ciudadanos a luchar contra esta ilegalidad, aunque para ello haya que solicitar la ayuda de las organizaciones que han sido fundadas con el objetivo de combatir la corrupción. Estas organizaciones, en primer lugar, tendrán que “limpiar” los nombres de sus dirigentes si se quiere recuperar la autoridad moral para perseguir a los corruptos del país.

People Daily - Fundación Sur

Traducción de Iris Pugnaire Sáez