Libia: tres Gobiernos en desgobierno, por Juan Bautista Cartes
80 años de colonización, 58 de independencia fallida. El caso de República Democrática del Congo por Liliana A. Negrín
Los errores en el uso de las preposiciones por parte de los profesores malgaches de ELE, por Josie Cynthia Rakotovoavy
Escalada de tensiones al oeste del mar Rojo, por Juan Bautista Cartes
La evolución de la utilización de los niños soldado en el continente africano

Eritrea libera a más de 35 personas detenidas por motivos religiosos

Italia prohibe los vuelos de Cabo Verde Air lines

Angola, Brasil y Mozambique con mayor número de "esclavos modernos" entre los paises de habla portuguesa

Niños y mujeres embarazadas serán vacunados del 19 al 20 de julio en Togo

La Vía Campesina publica su Informe Anual de 2017

Faure Gnassingbé concede el indulto presidencial a los detenidos en las manifestaciones

El Lago Kivu se convierte en un importante centro de transporte para la República Democrática del Congo

El Presidente de Sudán del Sur listo para formar un gabinete de reconciliación

Kunfabo un proyecto de Smartphone totalmente africano y de bajo costo de Fadima Diawma, una guineana entusiasta de las nuevas tecnologías.

Solidaridad en el Magreb: Marruecos y Argelia firman un acuerdo para proporcionar electricidad a Túnez

Ignatius Chama, Arzobispo católico de Zambia preocupado porque el país pueda caer en la violencia política y tribal

Chad: Baja el precio de las bombonas de gas butano de 3 y 6 kg

El Gobierno nigeriano lanzará su aerolínea en diciembre

Guerra contra Auchan en Senegal

El Partido Comunista Chino ha organizado un diálogo de dos días con 40 partidos políticos en Tanzania

Dos aspectos interesantes del Proceso Kimberley sobre comercializacion de diamantes. por José Antonio Barra
Buenas noticias en África: paz entre Etiopía y Eritrea, por Omer Freixa
La memoria de una nueva Kenia, por Wiriko
Nuevos campeones nacidos en África, por Pancho Jaúregui
Y nos cansamos de enriquecer a nuestros opresores, por Juan Tomás Ávila Laurel

Tanzania abandona el inglés como lengua oficial de la enseñanza y opta por el Swahili
24 de febrero de 2015

Hay hechos que merecen un poco de atención, ya que a pesar de su parte, aparentemente anodina, se convierten en un trastorno real, tanto en la moral como en la práctica. Tras el reparto de África en beneficio de las antiguas potencias coloniales en la Conferencia de Berlín (1885), lógicamente las lenguas de estos poderes se convirtieron en los idiomas oficiales de las colonias. Posteriormente, este hecho cambió una vez que estos países fueron adquiriendo su independencia en los años 60.

Para los partidarios de un África más "libre", esto también implicaba requisitos como una lengua común o al menos lenguas africanas regionales. Así, en relación al swahili, ya hablado por millones de africanos del este en particular, el hecho de que Tanzania decida hacer esta la lengua de la enseñanza secundaria, a expensas de inglés, es un acto de un cierto simbolismo.

El hecho de abandonar el inglés como lengua oficial de enseñanza tanto en primaria como en secundaria, fue anunciado en televisión, el 14 de febrero, por Sifuni Mchome, Secretario Permanente del Ministerio de Educación Nacional y Formación Profesional. Agregó que el nuevo sistema eliminaría los exámenes nacionales para la escuela primaria sin embargo, los estudiantes de Tanzania, tendrán que hacer exámenes finales después de los 11 años de los círculos de primaria y secundaria. Otra novedad: la enseñanza secundaria y primaria será totalmente gratuita, en lo que concierne a las escuelas administradas por el Estado. La reforma también dará opciones en los nuevos ciclos de enseñanza a los diplomados con anterioridad a esta nueva ley.

[Fuente: lentrepreneuriat.net-Fundación Sur]