El habla afroboliviana en el contexto de la “reafricanización” , por John M Lipski
El contexto colonial africano y el desarrollo de la antropología, por Nuria Fernádez Moreno
El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola

Alivio en el Parlamento de Sudáfrica después de ’Zexit’

Eritrea celebra el aniversario de la victoria sobre Etiopía

Disputa fronteriza entre Somalia y Kenia

Brasil concede una línea de crédito para proyectos angoleños

El gobierno guineano advierte sobre la violencia étnica tras las elecciones

La policía de Burundi amenaza a la oposición política

Nigeria informa de 450 casos sospechosos y 37 muertos por fiebre de Lassa

ISIS llama a sus combatientes a interrumpir las elecciones de Egipto con ataques

Peligran las presideciales del Congo RDC por la falta de maquinas de votación

Político de la oposición local de Tanzania asesinado

Malema en contra de la ’presidencia de Ramaphosa’

Dimite el gobernador del Banco Central de Túnez

Dimite el primer ministro etíope

La oposición acusa al gobierno de Guinea Ecuatorial de torturar a los opositores juzgados en el macroproceso de Mongomo

Muere el líder opositor zimbabuense Morgan Tsvangirai

Algunas pistas sobre los rumbos que se van tomando en África, por José Antonio Barra
En recuerdo de los fusilados en Ngolo, Bata, por Juan Tomás Ávila Laurel.
Al abordaje (II), por Rafael Muñoz Abad
El lenguaje de las telas, por Chema Caballero
Educar o perecer, por Gaetan Kabasha

Inicio > REVISTA > Cartas >

Carta de un saharaui desde Tarfaya
02/02/2015 -

Me llamo Ayach Embarek,soy un joven saharaui de la ciudad de Tarfaya en los territorios ocupados del Sàhara occidental...100km al norte de El Aaiun. Fuí preso politico con dos años de càrcel por escribir publicaciones que apoyan al Frente Polisario y llaman a la resistencia contra la ocupacion marroqui del sàhara occidental, fuí detenido y encarcelado el 13 de septiembre de 2002,y sali de la càrcel el 13.septiembre de 2004...condenado,segun la sentencia marroqui: por escribir publicaciones anti integracion y soberania marroqui, politica exterior.

Tengo ahora (2015) : 32 años de edad,soy un militante civil saharaui y revolucionario (miembro de la resistencia pàcifista en territorios ocupados saharauis) y luchando para recuperar todos nuestros derechos reprimidos por la ocupacion y autoridades marroquies,que reprime a toda persona de caractér saharaui. (sabiendo que,en Marruecos y Sàhara ocupado ,no hay derechos humanos respetados o legales : no hay libertad de expresion ni de pertenencia y libre o justo pensamiento ) .

El sabado 18 noviembre de 2006 relicé una entrevista en el puerto de Tarfaya,con una cadena de television de Lanzarote que vinieron para un reportaje sobre surf y allí hable con la prensa de las islas canarias, sobre los saharauis y su lucha y mi detencion y mi apoyo al polisario y defensa al asunto saharaui y la malversacion,el robo y la corrupcion practicado por gobernadores,responsables y empleados administrativos del ayuntamiento de Tarfaya,y el alcalde por los años 2006/2007,.....

A comienzos del año 2007 constitui una organizacion saharaui para la lucha pàcifica , defensa e informacion sobre la lucha saharaui y el combate contra la ocupacion, .se llama FIDAEIU AL JABHA ORGANIZATION,luego en 2008 y 2009 fue renombrada - dicha organización - MJLPS: militantes para la justicia y la libertad al pueblo saharaui. En 2012 ,continuo la comunicacion en MJLPS con màs contacto e informacion sobre el asunto,contacto con nuevas partes de diferentes paises,de: Europa, América Latina y Asia... En el año 2012 fundo el UMTO,Union de los Militantes de los Territorios Ocupados,

Por último , en enero 2015 envio de nuevo la solicitud de constituir el Umto,editado el dia 27 enero. He conocido conozco a asociaciones y quiero contactar con la prensa y con organizaciones de solidaridad y apoyo al Sàhara..... Tengo 10 años de experiencia en politica, lucha pàcifica,informàtica .

Ahora, voy a comunicar con màs contactos de prensa internacional e instituciones politicas,de derechos humanos y solidarida,para informar de mi trabajo y del asunto saharaui y de nuestra organización ,que trabajaen a favor de defender el asunto saharaui.

Y en este sentido,pedimos proteccion internacional contra la detencion la tortura el maltrato y ataque que puede suceder en cualquier momento a manos de las fuerzas y autoridades de ocupacion. email: fidaeiualjabhatarfaya@gmail.com sites: ->ail.com] sites: ]http://mjlps.blogspot.com http://mjlps.skyblog.com http://fidaeiualjabha.skyblog.com

Ayach Embarek

presidente y fundador de MJLPS ORGANIZATION TARFAYA TANDIM ECHAHID SAID DAMBER-TARFAYA OCUPADA TERRITORIOS OCUPADOS-SAHARA OCCIDENTAL