"Ciudadanos, apátridas, exiliados y migrantes: la diáspora ecuatoguineana de la Comunidad de Madrid",
La migración maliense en España: retornos «no asistidos» y movilidad transnacional, por Annalisa Maitilasso
El actual saqueo sistemático de los recursos africanos delata la más cruel esclavitud jamás impuesta sobre los pueblos de África, por Lázaro Bustince
El deseo de emigrar en África Subsahariana, por Mark Hugo Lopez
África Subsahariana, “se compra y se vende”, marginando a sus Pueblos, por Lázaro Bustince

Kenia pide nuevamente cerrar el campo de refugiados de Dadaab

El Tribunal Supremo de Comoras impide presentarse a las elecciones a los principales candidatos de la oposición

La candidata del NIP Eunice Atuejide se retira de la carrera presidencial en Nigeria y respalda a Atiku

Elecciones presidenciales en Senegal: los cuatro rivales de Macky Sall

El gobierno keniano pide calma a los estudiantes tras la tormenta de grados falsos

Burundi pide reconsiderar la decisión de retirar las tropas de la UA en Somalia

Las Noticias de la República Democrática del Congo (RDC) [2019-02-01 / 2019-02-15], edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre

Un tribunal de Tanzania condena a la llamada ’reina china del marfil’ a 15 años por contrabando

Egipto y Rusia firman un acuerdo sobre el Canal de Suez

La ONU quiere saber cómo está el acceso de las mujeres angoleñas a la justicia

Somalia niega la acusación de Kenia de haber subastado reservas petrolíferas

New Voices Fund se une a MVMT50 para potenciar a las empresarias negras

Los presidentes más ricos de África

Costa de Marfil: Soro lanza un comité político y hace un guiño a Gbagbo

El obispo de Bangassou asegura que el acuerdo de paz en la República Centroafricana fue “impuesto desde fuera a favor de los grupos rebeldes”

AFRICAN JOURNALS ON LINE (AJOL): Una base de datos que recoge exclusivamente producción científica africana, por José Antonio Barra Martínez
Nigeria Interruptus, por Fernado Díaz
Al rescate de la amistad entre México y Etiopía, por Carlos Luján Aldana
Kirina, una ópera africana de Serge-Aimé Coulibaly, por Afribuku
Discurso de Infantino en Etiopía, por Pancho Jaúregui

Inicio > REVISTA > Cartas >

Carta de un saharaui desde Tarfaya
02/02/2015 -

Me llamo Ayach Embarek,soy un joven saharaui de la ciudad de Tarfaya en los territorios ocupados del Sàhara occidental...100km al norte de El Aaiun. Fuí preso politico con dos años de càrcel por escribir publicaciones que apoyan al Frente Polisario y llaman a la resistencia contra la ocupacion marroqui del sàhara occidental, fuí detenido y encarcelado el 13 de septiembre de 2002,y sali de la càrcel el 13.septiembre de 2004...condenado,segun la sentencia marroqui: por escribir publicaciones anti integracion y soberania marroqui, politica exterior.

Tengo ahora (2015) : 32 años de edad,soy un militante civil saharaui y revolucionario (miembro de la resistencia pàcifista en territorios ocupados saharauis) y luchando para recuperar todos nuestros derechos reprimidos por la ocupacion y autoridades marroquies,que reprime a toda persona de caractér saharaui. (sabiendo que,en Marruecos y Sàhara ocupado ,no hay derechos humanos respetados o legales : no hay libertad de expresion ni de pertenencia y libre o justo pensamiento ) .

El sabado 18 noviembre de 2006 relicé una entrevista en el puerto de Tarfaya,con una cadena de television de Lanzarote que vinieron para un reportaje sobre surf y allí hable con la prensa de las islas canarias, sobre los saharauis y su lucha y mi detencion y mi apoyo al polisario y defensa al asunto saharaui y la malversacion,el robo y la corrupcion practicado por gobernadores,responsables y empleados administrativos del ayuntamiento de Tarfaya,y el alcalde por los años 2006/2007,.....

A comienzos del año 2007 constitui una organizacion saharaui para la lucha pàcifica , defensa e informacion sobre la lucha saharaui y el combate contra la ocupacion, .se llama FIDAEIU AL JABHA ORGANIZATION,luego en 2008 y 2009 fue renombrada - dicha organización - MJLPS: militantes para la justicia y la libertad al pueblo saharaui. En 2012 ,continuo la comunicacion en MJLPS con màs contacto e informacion sobre el asunto,contacto con nuevas partes de diferentes paises,de: Europa, América Latina y Asia... En el año 2012 fundo el UMTO,Union de los Militantes de los Territorios Ocupados,

Por último , en enero 2015 envio de nuevo la solicitud de constituir el Umto,editado el dia 27 enero. He conocido conozco a asociaciones y quiero contactar con la prensa y con organizaciones de solidaridad y apoyo al Sàhara..... Tengo 10 años de experiencia en politica, lucha pàcifica,informàtica .

Ahora, voy a comunicar con màs contactos de prensa internacional e instituciones politicas,de derechos humanos y solidarida,para informar de mi trabajo y del asunto saharaui y de nuestra organización ,que trabajaen a favor de defender el asunto saharaui.

Y en este sentido,pedimos proteccion internacional contra la detencion la tortura el maltrato y ataque que puede suceder en cualquier momento a manos de las fuerzas y autoridades de ocupacion. email: fidaeiualjabhatarfaya@gmail.com sites: ->ail.com] sites: ]http://mjlps.blogspot.com http://mjlps.skyblog.com http://fidaeiualjabha.skyblog.com

Ayach Embarek

presidente y fundador de MJLPS ORGANIZATION TARFAYA TANDIM ECHAHID SAID DAMBER-TARFAYA OCUPADA TERRITORIOS OCUPADOS-SAHARA OCCIDENTAL