El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada

Un funcionario estadounidense asegura que Sudán del Sur se arriesga a más sanciones a causa de la guerra civil en el país

Relación de noticias dadas en Fundación Sur sobre la crisis de los migrantes en Libia

Emiratos Árabes Unidos anuncia inversiones en Mozambique

Indignación africana por subasta de inmigrantes en Libia

La comunidad musulmana ahmadía de Benín hace un llamamiento a la paz y la no violencia

AAGE ( Autoridad Areonaútica de Guinea Ecuatorial) suspende Todos Los Vuelos de CEIBA al extranjero excepto a España

El Ayuntamiento de Leganés refuerza su labor de cooperación con el Sáhara con el envío de una nueva comisión médica y un camión de recogida de residuos

Barkhane presiona a los signatarios del acuerdo de paz de 2015

Reacciones a favor y en contra de la propuesta de reforma constitucional de Gabón por parte de la oposición

Sol, viento y agua: las energías renovables se dispararán en África en 2022

El prestigioso Grado en Derecho de la Universidad de Ciudad del Cabo en peligro

Libertad de expresión en el Parlamento de Zimbabue después de 37 años de opresión

Descontento de los agricultores de Ghana con su gobierno

Convocado el encargado de negocios de la embajada de Libia en Senegal

Reacciones a la dimisión de Robert Mugabe

Agroindustria y violencia. por Chema Caballero
33 años cumple “Las tinieblas de tu memoria negra”…¿la has leído ya?, por LitERaFRicAs
La epidemia de cólera en Yemen, la de peste en Madagascar y las perspectivas del hambre para el siglo XXI, por José Antonio Barra
El porqué de una filosofía africana, por Omer Freixa - Afribuku-
Guinea Ecuatorial, partidos políticos y elecciones fantasmas, por Juan Tomás Ávila Laurel

Inicio > REVISTA > Cartas >

Carta de un saharaui desde Tarfaya
02/02/2015 -

Me llamo Ayach Embarek,soy un joven saharaui de la ciudad de Tarfaya en los territorios ocupados del Sàhara occidental...100km al norte de El Aaiun. Fuí preso politico con dos años de càrcel por escribir publicaciones que apoyan al Frente Polisario y llaman a la resistencia contra la ocupacion marroqui del sàhara occidental, fuí detenido y encarcelado el 13 de septiembre de 2002,y sali de la càrcel el 13.septiembre de 2004...condenado,segun la sentencia marroqui: por escribir publicaciones anti integracion y soberania marroqui, politica exterior.

Tengo ahora (2015) : 32 años de edad,soy un militante civil saharaui y revolucionario (miembro de la resistencia pàcifista en territorios ocupados saharauis) y luchando para recuperar todos nuestros derechos reprimidos por la ocupacion y autoridades marroquies,que reprime a toda persona de caractér saharaui. (sabiendo que,en Marruecos y Sàhara ocupado ,no hay derechos humanos respetados o legales : no hay libertad de expresion ni de pertenencia y libre o justo pensamiento ) .

El sabado 18 noviembre de 2006 relicé una entrevista en el puerto de Tarfaya,con una cadena de television de Lanzarote que vinieron para un reportaje sobre surf y allí hable con la prensa de las islas canarias, sobre los saharauis y su lucha y mi detencion y mi apoyo al polisario y defensa al asunto saharaui y la malversacion,el robo y la corrupcion practicado por gobernadores,responsables y empleados administrativos del ayuntamiento de Tarfaya,y el alcalde por los años 2006/2007,.....

A comienzos del año 2007 constitui una organizacion saharaui para la lucha pàcifica , defensa e informacion sobre la lucha saharaui y el combate contra la ocupacion, .se llama FIDAEIU AL JABHA ORGANIZATION,luego en 2008 y 2009 fue renombrada - dicha organización - MJLPS: militantes para la justicia y la libertad al pueblo saharaui. En 2012 ,continuo la comunicacion en MJLPS con màs contacto e informacion sobre el asunto,contacto con nuevas partes de diferentes paises,de: Europa, América Latina y Asia... En el año 2012 fundo el UMTO,Union de los Militantes de los Territorios Ocupados,

Por último , en enero 2015 envio de nuevo la solicitud de constituir el Umto,editado el dia 27 enero. He conocido conozco a asociaciones y quiero contactar con la prensa y con organizaciones de solidaridad y apoyo al Sàhara..... Tengo 10 años de experiencia en politica, lucha pàcifica,informàtica .

Ahora, voy a comunicar con màs contactos de prensa internacional e instituciones politicas,de derechos humanos y solidarida,para informar de mi trabajo y del asunto saharaui y de nuestra organización ,que trabajaen a favor de defender el asunto saharaui.

Y en este sentido,pedimos proteccion internacional contra la detencion la tortura el maltrato y ataque que puede suceder en cualquier momento a manos de las fuerzas y autoridades de ocupacion. email: fidaeiualjabhatarfaya@gmail.com sites: ->ail.com] sites: ]http://mjlps.blogspot.com http://mjlps.skyblog.com http://fidaeiualjabha.skyblog.com

Ayach Embarek

presidente y fundador de MJLPS ORGANIZATION TARFAYA TANDIM ECHAHID SAID DAMBER-TARFAYA OCUPADA TERRITORIOS OCUPADOS-SAHARA OCCIDENTAL