Más allá de Darfur: las guerras olvidadas de Sudán, por Juan Bautista Cartes
Pobreza y exclusión de los pueblos y mujeres afrodescendientes, por Epsy Campbell Barr
África en el ADN o la reconstrucción de la memoria negra a partir de las huellas colombianas, por Johari Gautier Carmona / ( Afribuku)
El habla afroboliviana en el contexto de la “reafricanización” , por John M Lipski
El contexto colonial africano y el desarrollo de la antropología, por Nuria Fernádez Moreno

Cumbre del Congreso Nacional Africano sobre la propiedad de la tierra en Sudáfrica

El presidente de Ghana recibirá a la oposición de Togo

Aumenta a 46 el número de los casos del ébola en República Democrática del Congo

Las trenzas, identidad y rebeldía afro en Panamá

Sudán y Qatar analizan la implementación del proyecto del puerto de Suakin

El BMCE Bank of Africa galardonado por el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo

El gobierno de Uganda todavía no aprueba el reclutamiento de médicos cubanos

Los obispos piden diálogo para solucionar la crisis humanitaria en la zona anglófona de Camerún

Las asociaciones LGBT de Cabo Verde lanzan una petición a favor del matrimonio homosexual

Una línea de crédito española financia proyectos de salud en Angola

Se señalan algunas irregularidades en la jornada de votación del Referendum de Burundi

Eritrea renueva las acusaciones a Sudán, Etiopía y Qatar de apoyar a los grupos yihadistas

Naciones Unidas convoca un comité de emergencia sobre el ébola en República Democrática del Congo

La falta de combustible en Sudán provoca el aumento del costo y la escasez de agua y comida

Ha muerto la periodista marroquí María Latifi

El fotógrafo Mário Macilau explora nuevos lenguajes, por Wiriko
Extranjeros en su propia tierra, por Nestor Nongo
Inapropiados e inapropiables: ¿Puede el arte seguir siendo crítico?, por Literafricas
El mundo del despropósito, por Gaetan kabasha
Fisioterapia como alternativa a la mendicidad, por Chema Caballero

Inicio > REVISTA > Cartas >

Carta de un saharaui desde Tarfaya
02/02/2015 -

Me llamo Ayach Embarek,soy un joven saharaui de la ciudad de Tarfaya en los territorios ocupados del Sàhara occidental...100km al norte de El Aaiun. Fuí preso politico con dos años de càrcel por escribir publicaciones que apoyan al Frente Polisario y llaman a la resistencia contra la ocupacion marroqui del sàhara occidental, fuí detenido y encarcelado el 13 de septiembre de 2002,y sali de la càrcel el 13.septiembre de 2004...condenado,segun la sentencia marroqui: por escribir publicaciones anti integracion y soberania marroqui, politica exterior.

Tengo ahora (2015) : 32 años de edad,soy un militante civil saharaui y revolucionario (miembro de la resistencia pàcifista en territorios ocupados saharauis) y luchando para recuperar todos nuestros derechos reprimidos por la ocupacion y autoridades marroquies,que reprime a toda persona de caractér saharaui. (sabiendo que,en Marruecos y Sàhara ocupado ,no hay derechos humanos respetados o legales : no hay libertad de expresion ni de pertenencia y libre o justo pensamiento ) .

El sabado 18 noviembre de 2006 relicé una entrevista en el puerto de Tarfaya,con una cadena de television de Lanzarote que vinieron para un reportaje sobre surf y allí hable con la prensa de las islas canarias, sobre los saharauis y su lucha y mi detencion y mi apoyo al polisario y defensa al asunto saharaui y la malversacion,el robo y la corrupcion practicado por gobernadores,responsables y empleados administrativos del ayuntamiento de Tarfaya,y el alcalde por los años 2006/2007,.....

A comienzos del año 2007 constitui una organizacion saharaui para la lucha pàcifica , defensa e informacion sobre la lucha saharaui y el combate contra la ocupacion, .se llama FIDAEIU AL JABHA ORGANIZATION,luego en 2008 y 2009 fue renombrada - dicha organización - MJLPS: militantes para la justicia y la libertad al pueblo saharaui. En 2012 ,continuo la comunicacion en MJLPS con màs contacto e informacion sobre el asunto,contacto con nuevas partes de diferentes paises,de: Europa, América Latina y Asia... En el año 2012 fundo el UMTO,Union de los Militantes de los Territorios Ocupados,

Por último , en enero 2015 envio de nuevo la solicitud de constituir el Umto,editado el dia 27 enero. He conocido conozco a asociaciones y quiero contactar con la prensa y con organizaciones de solidaridad y apoyo al Sàhara..... Tengo 10 años de experiencia en politica, lucha pàcifica,informàtica .

Ahora, voy a comunicar con màs contactos de prensa internacional e instituciones politicas,de derechos humanos y solidarida,para informar de mi trabajo y del asunto saharaui y de nuestra organización ,que trabajaen a favor de defender el asunto saharaui.

Y en este sentido,pedimos proteccion internacional contra la detencion la tortura el maltrato y ataque que puede suceder en cualquier momento a manos de las fuerzas y autoridades de ocupacion. email: fidaeiualjabhatarfaya@gmail.com sites: ->ail.com] sites: ]http://mjlps.blogspot.com http://mjlps.skyblog.com http://fidaeiualjabha.skyblog.com

Ayach Embarek

presidente y fundador de MJLPS ORGANIZATION TARFAYA TANDIM ECHAHID SAID DAMBER-TARFAYA OCUPADA TERRITORIOS OCUPADOS-SAHARA OCCIDENTAL