Mujeres africanas , Mirada al futuro, por Fundación CODESPA

La OMS declara oficialmente el ébola como “emergencia de salud pública mundial”

Aumenta la violencia intercomunitaria en Malí

El presidente de Sudán del Sur asegura que la economía del país prosperará de nuevo

Ghana y Costa de Marfil levantan la suspensión de las ventas de cacao

Más de 17. 000 niñas reciben en Zambia la vacuna contra el virus del papiloma humano

Magufuli anima a las mujeres de Tanzania a tener hijos

Se hacen virales vídeos de blancos llamando a la policía a causa de negros inocentes (parte 2/2)

Proyecto de simplificación de los procedimientos administrativos en Marruecos

Cumbre de la CEDEAO el 14 de septiembre para luchar contra el terrorismo

Reunión regional de seguridad en Angola

Dos miembros del personal sanitario dedicado a la lucha contra el ébola han sido asesinados en la RDC

Gérard Ella Nguéma, presidente del opositor Frente Patriótico de Gabón detenido

Ghana se suma a la lista de países sin visado de Sudáfrica

Sudáfrica añade Ghana y Santo Tomé a la lista de países sin visado

Kenia ofrece tierras a Sudán del Sur en un intento por promover el comercio entre los dos países

Recorriendo los populismos africanos, por Fernando Díaz
Bangui, capital sin brillo, por Gaetan Kabasha
Los mejores jugadores africanos que han desfilado por el fútbol mexicano, por Carlos Luján Aldana
CAN 2019: Argelia - Senegal Final definida, por Pancho Jaúregui
Borja Monreal. Ser pobre. Experiencias en Angola, Guinea Ecuatorial, Uganda…, por Roge Blasco

El principal candidato de la oposición a las presidenciales de Nigeria niega estar enfermo
19 de enero de 2015

El ex mandatario militar Muhammadu Buhari, principal rival del presidente Goodluck Jonathan en las elecciones presidenciales del próximo mes, negó el domingo que padeciera una enfermedad mortal, durante una conferencia de prensa en Abuja (capital del país).

El general retirado de 72 años, candidato del Congreso Progresista (APC), convocó a la prensa para silenciar un rumor que ha circulado ampliamente en los últimos días en los medios de comunicación nigerianos y en las redes sociales, sobre su salud.

"Recorro dos estados cada día" dentro del programa de la campaña "No sé qué es lo que os ha llevado a creer que estoy enfermo", replicó el Sr. Buhari, asegurando que los documentos médicos publicados en algunos medios de comunicación son falsos.

El Partido Democrático del Pueblo (PDP) del presidente Jonathan emitió un comunicado un poco antes, en el que pedía al General Buhari que aclarara él mismo la situación y le dijera a la población de Nigeria que no padece una enfermedad mortal.

"El rumor según el cual Buhari está sufriendo un cáncer de próstata es muy preocupante", ataca el Sr. Femi Fani-Kayode, jefe de la campaña del presidente Jonathan en este comunicado de prensa.

El periódico Vanguard afirmó el domingo que el exgeneral tenía un visado para los Estados Unidos con el fin de consultar con médicos allí en los próximos días.

Buhari no ha planificado ningún viaje al extranjero antes de las elecciones.

A menos de un mes de las elecciones, anunciadas como las más ajustadas desde la vuelta de la democracia hace 16 años, en el país más poblado de África, el APC, una coalición de cuatro partidos de la oposición, y el PDP multiplican los ataques personales.

El Sr. Jonathan, de 57 años, ha hecho de la edad del Sr. Buhari uno de los principales argumentos de su campaña. ¿"Queréis volver a los viejos tiempos? ¿O queréis ir hacia adelante? Nigeria es para los jóvenes, no para los viejos", dijo el presidente a la juventud nigeriana en su primer acto de campaña en Lagos a principios de este mes.

Fue a la muerte del presidente Umaru Musa Yar’Adua, en el ejercicio de sus funciones en 2010, como consecuencia de una enfermedad, cuando el Sr. Jonathan, entonces vicepresidente, se convirtió en jefe de estado.

[Fuente: afriqueexpansion.com-Fundación Sur]