España y la exportación de armas: “Verba, non res”, por Juan Bautista Cartes Rodríguez
La Segunda Guerra del Congo: evolución y consecuencias de un conflicto que sigue sin resolverse, por Álvaro García López
“La aplicación de las nuevas tecnologías a los ámbitos de la cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria; casos específicos: impresión 3D y el uso de drones", por Silvia Cimadevilla Sánchez
Mujeres africanas , Mirada al futuro, por Fundación CODESPA

31 viernes de manifestación pacífica en Argel

Etiopía rechaza la propuesta de Egipto sobre la Presa del Renacimiento

Hamdok despide al jefe de la Corporación de radiodifusión sudanesa

La Asociación de Automóviles de Sudáfrica cancela la publicación de la previsión de precios del combustible de mediados de mes

Zambia deporta a un director ejecutivo chino por "lenguaje abusivo"

Los tunecinos corren el riesgo de elegir un candidato presidencial preso

¿Quiénes son los dos candidatos a la presidencia de Túnez?

El premio Nobel de la Paz Denis Mukwege pide la creación de un tribunal internacional para la RDCongo

40 oficiales gaboneses capacitados en prevención y lucha contra el terrorismo

El Presidente Weah consuela a las familias del desastre del incendio de la escuela islámica en Liberia

El presidente de Eritrea y el primer ministro de Sudán discuten el fortalecimiento de las relaciones bilaterales

Kenya Airways reducirá los vuelos por la escasez de pilotos

El ruandés Sylvestre Mudacumura, líder militar de las FDLR, asesinado en Kivu del Norte

El número de migrantes en todo el mundo ha alcanzado los 272 millones.

Kais Saied y Nabil Karoui se enfrentarán en la segunda vuelta de las presidenciales de Túnez

"Que el Vaticano acoja a los inmigreantes ilegales". Discursos populistas e ignorancia atrevida, por Jose Carlos Rodriguez Soto
Nairobi, un siglo de segregación legal, por Gemma Solés i Coll
El sueño de Mandela en entredicho, por Gaetan Kabasha
Steve Biko, una vida por la liberación, por Omer Freixa
Galardonados por amor al español en Senegal, por José Naranjo

Las inundaciones aíslan regiones enteras en Mozambique
14 de enero de 2015

La ciudad de Cuamba está aislada del resto de Mozambique, desde el pasado lunes, después de varios días de lluvias torrenciales.

La mañana en la que tomaban posesión los nuevos miembros del parlamento mozambiqueño una ciudadana de Cuamba informó de que el río Muanda estaba subiendo. Unas horas más tarde el río se desbordó y dejó, completamente sumergida, la carretera que conecta uno de los puntos más importantes de la provincia de Niassa con la capital.
Durante el resto del día la lluvia no dio tregua y el río Namutimbwa también se desbordó inundando la carretera y la línea del ferrocarril entre Nampula y Cuamba.

También se ha inundado el puente hacia Mandimba. Cientos de personas han perdido sus hogares que se han derrumbado debido a las inundaciones (...). Hay gente sobre las piedras, en los árboles. Los antiguos residentes de la ciudad dicen que no recuerdan algo así en muchos años.

En la provincia de Zambezia las inundaciones siguen creciendo. En Mocuba decenas de miles de personas han dormido en las aulas de las escuelas, en tiendas y en casas de las zonas altas.

Todos se quejan del escaso apoyo recibido por parte del gobierno e incluso del Instituto Nacional de Gestión de Desastres que ya ha decretado la alerta roja.

El Instituto Nacional de Meteorología prevé la continuación de las fuertes lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y vientos hasta mañana jueves en las provincias de Sofala, Zambezia, Tete, Nampula y Niassa.

[Fuente: realmoz.com-Fundación Sur]