Libia: tres Gobiernos en desgobierno, por Juan Bautista Cartes
80 años de colonización, 58 de independencia fallida. El caso de República Democrática del Congo por Liliana A. Negrín
Los errores en el uso de las preposiciones por parte de los profesores malgaches de ELE, por Josie Cynthia Rakotovoavy
Escalada de tensiones al oeste del mar Rojo, por Juan Bautista Cartes
La evolución de la utilización de los niños soldado en el continente africano

Eritrea libera a más de 35 personas detenidas por motivos religiosos

Italia prohibe los vuelos de Cabo Verde Air lines

Angola, Brasil y Mozambique con mayor número de "esclavos modernos" entre los paises de habla portuguesa

Niños y mujeres embarazadas serán vacunados del 19 al 20 de julio en Togo

La Vía Campesina publica su Informe Anual de 2017

Faure Gnassingbé concede el indulto presidencial a los detenidos en las manifestaciones

El Lago Kivu se convierte en un importante centro de transporte para la República Democrática del Congo

El Presidente de Sudán del Sur listo para formar un gabinete de reconciliación

Kunfabo un proyecto de Smartphone totalmente africano y de bajo costo de Fadima Diawma, una guineana entusiasta de las nuevas tecnologías.

Solidaridad en el Magreb: Marruecos y Argelia firman un acuerdo para proporcionar electricidad a Túnez

Ignatius Chama, Arzobispo católico de Zambia preocupado porque el país pueda caer en la violencia política y tribal

Chad: Baja el precio de las bombonas de gas butano de 3 y 6 kg

El Gobierno nigeriano lanzará su aerolínea en diciembre

Guerra contra Auchan en Senegal

El Partido Comunista Chino ha organizado un diálogo de dos días con 40 partidos políticos en Tanzania

Dos aspectos interesantes del Proceso Kimberley sobre comercializacion de diamantes. por José Antonio Barra
Buenas noticias en África: paz entre Etiopía y Eritrea, por Omer Freixa
La memoria de una nueva Kenia, por Wiriko
Nuevos campeones nacidos en África, por Pancho Jaúregui
Y nos cansamos de enriquecer a nuestros opresores, por Juan Tomás Ávila Laurel

Ordenada la detención del presunto asesino del universitario muerto en los disturbios del 14 de Agosto en Senegal
16 de octubre de 2014

La investigación abierta tras la muerte del estudiante Bassirou Faye ha tenido avances notables. El presunto asesino ha sido identificado después de que el informe de balística y el retrato robot realizado con los testimonios e indicios, hayan puesto a la policía sobre la pista de uno de ellos.

El fiscal de la República Bassirou Gueye ha ordenado en las primeras horas de esta tarde la detención del presunto autor. Gueye agregó que la investigación seguía en curso y que el sospechoso sería puesto inmediatamente a disposición del ministerio fiscal.

Durante una rueda de prensa para ofrecer los últimos avances en el caso que ha conmocionado a la Universidad Cheikh Anta Diop (UCAD), el fiscal reveló que el sospechoso es un miembro de la policía que no se suponía que había estado en el lugar de los hechos y que el arma homicida no formaba parte de las 25 que habían sido distribuidas por la Policía Nacional en el momento de enviar a su personal al lugar de los enfrentamientos el pasado 14 de agosto, donde el estudiante perdía la vida después de haber recibido una bala de 9 mm en la cabeza.

Serigne Gueye Bassirou, quien se negó a decir si el presunto asesino es un suboficial de la policía, informo que “el presunto sospechoso no debía estar en el lugar y todavía menos estar armado. El informe de balística ha revelado que la bala fue disparada por un arma que no formaba parte de las distribuidas por la policía". Sin embargo, precisó que no será llevado mañana ante un Tribunal Militar de Justicia si se establece su culpabilidad. Pero, seguramente apelaría ante un tribunal de justicia.

Seneweb