Libia: tres Gobiernos en desgobierno, por Juan Bautista Cartes
80 años de colonización, 58 de independencia fallida. El caso de República Democrática del Congo por Liliana A. Negrín
Los errores en el uso de las preposiciones por parte de los profesores malgaches de ELE, por Josie Cynthia Rakotovoavy
Escalada de tensiones al oeste del mar Rojo, por Juan Bautista Cartes
La evolución de la utilización de los niños soldado en el continente africano

Eritrea libera a más de 35 personas detenidas por motivos religiosos

Italia prohibe los vuelos de Cabo Verde Air lines

Angola, Brasil y Mozambique con mayor número de "esclavos modernos" entre los paises de habla portuguesa

Niños y mujeres embarazadas serán vacunados del 19 al 20 de julio en Togo

La Vía Campesina publica su Informe Anual de 2017

Faure Gnassingbé concede el indulto presidencial a los detenidos en las manifestaciones

El Lago Kivu se convierte en un importante centro de transporte para la República Democrática del Congo

El Presidente de Sudán del Sur listo para formar un gabinete de reconciliación

Kunfabo un proyecto de Smartphone totalmente africano y de bajo costo de Fadima Diawma, una guineana entusiasta de las nuevas tecnologías.

Solidaridad en el Magreb: Marruecos y Argelia firman un acuerdo para proporcionar electricidad a Túnez

Ignatius Chama, Arzobispo católico de Zambia preocupado porque el país pueda caer en la violencia política y tribal

Chad: Baja el precio de las bombonas de gas butano de 3 y 6 kg

El Gobierno nigeriano lanzará su aerolínea en diciembre

Guerra contra Auchan en Senegal

El Partido Comunista Chino ha organizado un diálogo de dos días con 40 partidos políticos en Tanzania

Dos aspectos interesantes del Proceso Kimberley sobre comercializacion de diamantes. por José Antonio Barra
Buenas noticias en África: paz entre Etiopía y Eritrea, por Omer Freixa
La memoria de una nueva Kenia, por Wiriko
Nuevos campeones nacidos en África, por Pancho Jaúregui
Y nos cansamos de enriquecer a nuestros opresores, por Juan Tomás Ávila Laurel

Ruedas de prensa de los firmantes del Manifiesto de Madrid, en Malabo y en Madrid
8 de octubre de 2014

El próximo viernes, día 10, las organizaciones de la oposición firmantes del Manifiesto de Madrid celebrarán diversas ruedas de prensa, en Malabo y en Madrid. La rueda de prensa de Malabo tendrá lugar en la sede de CPDS, a las 12 de la mañana (hora de Guinea Ecuatorial). La de Madrid se celebrará, también a las 12 de la mañana, hora de España, en la sede de la Fundación Sur ( C/. Gaztambide, 31, Tel: 91 544 18 18).

En Malabo participaran en la rueda de prensa Andrés Esono Ondo, Secretario General de CPDS, Celestino Okenve, representante para Europa de Unión Popular y otros dirigentes de partidos y organizaciones de la sociedad civil guineaoecuatoriana.

Las intervenciones acordadas para Madrid son las de Humberto Riochi (MAIB), Francisco Jones (PCD), Germán Pedro Tomo (FDR) y Santiago Aparicio Abeso (CPDS).

El objetivo de ambas ruedas de prensa es hacer público, en vísperas de la Fiesta Nacional ecuatoguineana, los objetivos de los integrantes del Pacto de Madrid de cara a las sesiones del Dialogo Nacional Inclusivo que tendrán lugar en Malabo el próximo mes de Noviembre. Especial interés tienen las condiciones de regreso y participación que tienen los representantes de los partidos políticos hasta ahora ilegalizados y los objetivos democráticos que se plantean los partidos y sociedad civil que suscriben el Manifiesto de Madrid en esas conversaciones.

Firmantes del Manifiesto de Madrid:

Andrés Esono Ondo, Secretario General de CPDS; Celestino Nvo Okenve Ndo, presidente de Foro Solidario Por Guinea; Gabriel Nse Obiang, Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial; Honorato Maho, Presidente de MAIB; Francisco Zamora, grupo VIGIL (Annobon); Pedro Tomo, de Fuerza Demócrata Republicana FDR; Enrique Nsolo, activista represaliado; Angel Custodio Esono Ayang, profesional independiente; Francisco Micha Obama, profesional independiente; Marcelo Nsue Asogo, UR (Union Republicana); Francisco Jones Ivina, PCD Partido de la Coalición Democrática; Tutu Alicante, de EG Justice; Rafael Evita Ika, presidente de Etomba Ndowe; Faustino Ondo Edjang Nchama, expresidente de UP, exiliado; Wilwardo Mbande, colación CEIBA; Swala Bissio, MOLIFUGE; Ponciano Mbomio, abogado; Ezequiel Echeck, Vicepresidente de Unión Popular, por UP; Francisco Obiang, piloto aviador.