Más allá de Darfur: las guerras olvidadas de Sudán, por Juan Bautista Cartes
Pobreza y exclusión de los pueblos y mujeres afrodescendientes, por Epsy Campbell Barr
África en el ADN o la reconstrucción de la memoria negra a partir de las huellas colombianas, por Johari Gautier Carmona / ( Afribuku)
El habla afroboliviana en el contexto de la “reafricanización” , por John M Lipski
El contexto colonial africano y el desarrollo de la antropología, por Nuria Fernádez Moreno

Tanzania quiere crear industrias textiles para generar empleo

Sudán presenta una solicitud para la adopción de goma arábiga como fibra alimenticia saludable

El ejército de Nigeria insta a los políticos a no politizar la seguridad

El rey Mswati III cambia el nombre de Suazilandia a eSwatini

Por primera vez una mujer dirigirá el Parlamento de Etiopía

El director de ONUSIDA bajo sospecha

La disputa de Halayeb debe resolverse mediante conversaciones directas o arbitraje internacional

Parte de los 41 detenidos en Kordofán por las medidas de emergencia padecen una "enfermedad alérgica"

El Ministerio de Agricultura del sursudanés estado de Yei advierte a las ONG que suministran semillas de baja calidad

Las enfermeras de Zimbabue en huelga no se moverán de sus puestos de trabajo

La provincia de Copperbelt en Zambia se convertirá en uno de los mayores centros africanos de distribución de calzado después de la inversión prometida por la empresa china Huajian

Julius Malema denuncia una conspiración para asesinarlo

Sudán envía a cientos de reclutas de Darfur a los Emiratos Árabes Unidos con destino a la guerra de Yemen

Se celebra en Senegal la conferencia panafricana sobre la malaria, un flagelo que sigue en aumento

Necesidad del diálogo islamo-cristiano en Burkina Faso

Bakwa magazine: desde Camerún al mundo, por Literafricas
Fallece Max Liniger-Goumaz, reconocido como máximo investigador mundial de Guinea Ecuatorial
South african Quijote (I), por Rafael Muñoz Abad
La ayuda al desarrollo no frena las migraciones, por Bartolomé Burgos
África narrada por españoles que han vivido allí décadas, por Chema Caballero

Ruedas de prensa de los firmantes del Manifiesto de Madrid, en Malabo y en Madrid
8 de octubre de 2014

El próximo viernes, día 10, las organizaciones de la oposición firmantes del Manifiesto de Madrid celebrarán diversas ruedas de prensa, en Malabo y en Madrid. La rueda de prensa de Malabo tendrá lugar en la sede de CPDS, a las 12 de la mañana (hora de Guinea Ecuatorial). La de Madrid se celebrará, también a las 12 de la mañana, hora de España, en la sede de la Fundación Sur ( C/. Gaztambide, 31, Tel: 91 544 18 18).

En Malabo participaran en la rueda de prensa Andrés Esono Ondo, Secretario General de CPDS, Celestino Okenve, representante para Europa de Unión Popular y otros dirigentes de partidos y organizaciones de la sociedad civil guineaoecuatoriana.

Las intervenciones acordadas para Madrid son las de Humberto Riochi (MAIB), Francisco Jones (PCD), Germán Pedro Tomo (FDR) y Santiago Aparicio Abeso (CPDS).

El objetivo de ambas ruedas de prensa es hacer público, en vísperas de la Fiesta Nacional ecuatoguineana, los objetivos de los integrantes del Pacto de Madrid de cara a las sesiones del Dialogo Nacional Inclusivo que tendrán lugar en Malabo el próximo mes de Noviembre. Especial interés tienen las condiciones de regreso y participación que tienen los representantes de los partidos políticos hasta ahora ilegalizados y los objetivos democráticos que se plantean los partidos y sociedad civil que suscriben el Manifiesto de Madrid en esas conversaciones.

Firmantes del Manifiesto de Madrid:

Andrés Esono Ondo, Secretario General de CPDS; Celestino Nvo Okenve Ndo, presidente de Foro Solidario Por Guinea; Gabriel Nse Obiang, Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial; Honorato Maho, Presidente de MAIB; Francisco Zamora, grupo VIGIL (Annobon); Pedro Tomo, de Fuerza Demócrata Republicana FDR; Enrique Nsolo, activista represaliado; Angel Custodio Esono Ayang, profesional independiente; Francisco Micha Obama, profesional independiente; Marcelo Nsue Asogo, UR (Union Republicana); Francisco Jones Ivina, PCD Partido de la Coalición Democrática; Tutu Alicante, de EG Justice; Rafael Evita Ika, presidente de Etomba Ndowe; Faustino Ondo Edjang Nchama, expresidente de UP, exiliado; Wilwardo Mbande, colación CEIBA; Swala Bissio, MOLIFUGE; Ponciano Mbomio, abogado; Ezequiel Echeck, Vicepresidente de Unión Popular, por UP; Francisco Obiang, piloto aviador.