El contexto colonial africano y el desarrollo de la antropología, por Nuria Fernádez Moreno
El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia

España detiene a dos supuestos contrabandistas por la muertes de migrantes

Rabinos israelíes piden acoger a solicitantes de asilo africanos

La Banca rusa anuncia inversiones en Angola

Asesinan a dos policías en el norte de Nigeria en el secuestro de dos estadounidenses y dos canadienses

Agencias de la ONU solicitan mayor financiación para la R. D. Congo

Holanda expulsa al Encargado de negocios eritreo por cobrar "impuestos" a sus compatriotas

Zimbabue celebrará elecciones en 5 meses

Para COSATU Alianza Democrática roba dentro del marco legal

La inflación de Nigeria disminuye al 15,37% en medio de la presión sobre los precios de los alimentos.

El desempleo en África: “Un verdadero crimen contra la humanidad”

El Ministerio de Salud de Malaui rechaza la propuesta de prohibir dar la mano durante la crisis de cólera

Etiopía liberará a más de 500 reclusos y ya ha liberado al líder opositor Merera Gudina

Amnistía Internacional advierte que la extradición a Camerún de líderes de Ambazonia podría conducir a la tortura

El califa de la familia Omarianne en Touba

Convierten los insultos de Trump en un hilarante clip promocional para Namibia

Afrotopía: ahora son las cámaras las que disparan en Malí , por Wiriko
El racismo como ADN de la humanidad , por Ika Oliva Corado
Aquella Guinea española, por Rafael Muñoz Abad
Tahina Rakotoarivony: el artista-gurú de Madagascar, por Afribuku
Kintu: ¿la gran novela de Uganda? , por Literafricas

Ruedas de prensa de los firmantes del Manifiesto de Madrid, en Malabo y en Madrid
8 de octubre de 2014

El próximo viernes, día 10, las organizaciones de la oposición firmantes del Manifiesto de Madrid celebrarán diversas ruedas de prensa, en Malabo y en Madrid. La rueda de prensa de Malabo tendrá lugar en la sede de CPDS, a las 12 de la mañana (hora de Guinea Ecuatorial). La de Madrid se celebrará, también a las 12 de la mañana, hora de España, en la sede de la Fundación Sur ( C/. Gaztambide, 31, Tel: 91 544 18 18).

En Malabo participaran en la rueda de prensa Andrés Esono Ondo, Secretario General de CPDS, Celestino Okenve, representante para Europa de Unión Popular y otros dirigentes de partidos y organizaciones de la sociedad civil guineaoecuatoriana.

Las intervenciones acordadas para Madrid son las de Humberto Riochi (MAIB), Francisco Jones (PCD), Germán Pedro Tomo (FDR) y Santiago Aparicio Abeso (CPDS).

El objetivo de ambas ruedas de prensa es hacer público, en vísperas de la Fiesta Nacional ecuatoguineana, los objetivos de los integrantes del Pacto de Madrid de cara a las sesiones del Dialogo Nacional Inclusivo que tendrán lugar en Malabo el próximo mes de Noviembre. Especial interés tienen las condiciones de regreso y participación que tienen los representantes de los partidos políticos hasta ahora ilegalizados y los objetivos democráticos que se plantean los partidos y sociedad civil que suscriben el Manifiesto de Madrid en esas conversaciones.

Firmantes del Manifiesto de Madrid:

Andrés Esono Ondo, Secretario General de CPDS; Celestino Nvo Okenve Ndo, presidente de Foro Solidario Por Guinea; Gabriel Nse Obiang, Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial; Honorato Maho, Presidente de MAIB; Francisco Zamora, grupo VIGIL (Annobon); Pedro Tomo, de Fuerza Demócrata Republicana FDR; Enrique Nsolo, activista represaliado; Angel Custodio Esono Ayang, profesional independiente; Francisco Micha Obama, profesional independiente; Marcelo Nsue Asogo, UR (Union Republicana); Francisco Jones Ivina, PCD Partido de la Coalición Democrática; Tutu Alicante, de EG Justice; Rafael Evita Ika, presidente de Etomba Ndowe; Faustino Ondo Edjang Nchama, expresidente de UP, exiliado; Wilwardo Mbande, colación CEIBA; Swala Bissio, MOLIFUGE; Ponciano Mbomio, abogado; Ezequiel Echeck, Vicepresidente de Unión Popular, por UP; Francisco Obiang, piloto aviador.