Sobre el uso de cartografía colaborativa en crisis humanitarias, por José Antonio Barra
Cabo Verde: las islas africanas de América, por Carlos A. Font Gavira
Libia: tres Gobiernos en desgobierno, por Juan Bautista Cartes
80 años de colonización, 58 de independencia fallida. El caso de República Democrática del Congo por Liliana A. Negrín
Los errores en el uso de las preposiciones por parte de los profesores malgaches de ELE, por Josie Cynthia Rakotovoavy

El opositor ugandés , Bobi Wine, regresa a casa después de ser curado en los Estado Unidos

Portugal quiere relaciones equilibradas con Angola

Secuestrado en Níger el misionero italiano Pier Luigi Macalli

Chad recibirá casi 25 millones de dólares del Banco Africano de Desarrollo para agua y saneamiento

El Parlamento tanzano prohíbe el uso de uñas y pestañas postizas en el interior de la institución

La Asociación de Automóviles de Sudáfrica espera un gran aumento en los precios del combustible el próximo mes

La difícil situación del árbol de argán en Marruecos

Trabajadores estacionales marroquíes en campos británicos

WSRW aplaude la "decisión histórica" ​​de Nutrien de dejar de importar fosfato del territorio saharaui ocupado

El Banco Internacional de Reconstrucción y Desarrollo prepara 50 millones de dólares para el centro y el norte de Mozambique

El Primer Ministro de Argelia Ouyahia anuncia la repatriación de todos los argelinos en situación irregular en Alemania

El Presidente de Tanzania declara "Las mujeres ahora pueden abandonar los métodos anticonceptivos"

Un tribunal egipcio dirime sobre el uso de la barba en la policía

China envía 165 efectivos de mantenimiento de la paz a Sudán del Sur

El presidente de Sudáfrica descarta cualquier riesgo de sanciones internacionales

Nuevo comercio de esclavos en África, por Bartolomé Burgos
Día 15 de septiembre, Día Internacional de la Democracia
Mendicidad prohibida por culpa de Boko Haram , por Chema Caballero
El volcán de Camerún (parte1), por Gaetan Kabasha
Ellas escogen la vida, por Maurice Oudet

La oposición boicotea las elecciones locales en Congo Brazzaville
30 de septiembre de 2014

Dentro de una relativa indiferencia tuvo lugar el domingo 28 de septiembre las elecciones locales en el Congo, que fueron boicoteadas por una coalición de diez partidos de la oposición.

Los Congoleños acudieron a las urnas el domingo para elegir a 12 diputaciones provinciales y los ayuntamientos de las seis ciudades más grandes. Estas elecciones locales fueron boicoteadas por una decena de partidos de oposición, descritos como "radicales" por el gobierno. Los miembros de estos partidos han indicado que se niegan a "tolerar el engaño." Esto no impidió a las autoridades a abrir las urnas a las 7 am. El Presidente Denis Sassou Nguesso votó poco después de las 11:30 en una oficina del centro de Brazzaville, cerca de la Presidencia. Por su parte, la población no mostró una verdadera pasión por ir a votar oficinas, informa el Journal de Brazza.

"No veo el interés de la votación cuando se sabe que los ganadores son los mismos", dijo Jules Mabiala, un joven licenciado en paro. "A veces pasaron 30 minutos sin que acudiera ningún votante ", dijo Paul Mingui, de 41 años, representante de un candidato independiente en un centro de votación, "no es de extrañar, porque la gente no está interesada en la política" .

Los consejos municipales y de distrito son controlados por el Partido congoleño del Trabajo (PCT), antiguo partido único, que desde el retorno al poder de Sassou Nguesso en 1997, ganó todas las elecciones. La Unión Panafricana para la Democracia Social (UPADS), el único partido de la oposición representada en el Parlamento, presentó sus candidatos en la mitad sur y las dos ciudades más grandes del Congo , Brazzaville y Pointe-Noire. Un gran número de candidatos independientes, más o menos cercanas al gobierno, también se presentaron.

Los funcionarios locales son responsables de la elección de los senadores, la mitad del Senado (36 escaños) para ser renovada el 12 de octubre. Los resultados de estas elecciones, que originalmente estaban programados para llevarse a cabo en 2013, se darán a conocer este fin de semana.

Fuente Afrik.Com Fundación Sur