El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada

Campaña para reducir la mortalidad materna en África lanzada en la capital de Cabo Verde , Praia

El Presidente de Madagascar lanza un mensaje tranquilizador de cara a las elecciones presidenciales de 2018

El parlamento de Zimbabue se reune hoy para iniciar el proceso para adoptar una moción de censura contra Mugabe

La Comisión Nacional de Derechos Humanos nigeriana insta al Gobierno a cumplir su compromiso en lo relativo a las personas desaparecidas

La ONU extiende su misión en la República Democrática del Congo y autoriza el envío de más Cascos Azules

Israel deportará a 40,000 refugiados africanos sin su consentimiento.

El Consejo de Seguridad Nacional de Etiopía insta a los Gobiernos regionales a controlar las protestas

Partido gobernante de Guinea Ecuatorial gana las elecciones

Odinga acusa a la policia de haber asesinado a personas que fueron a acompañarle a su regreso a Kenia

La Amisom comienza la retirada de Somalia

Mugabe desafía a los zimbabuenses

El ZANU PF cesa a Mugabe como presidente del partido y le da de plazo para dimitir como presidente de Zimbabue hasta mediodía de hoy 20 de noviembre

Mugabe aparece en público; los líderes cristianos de Zimbabue piden un gobierno de unidad nacional

11 turistas muertos en accidente aéreo en Tanzania

El líder de la Hermandad Musulmana de Egipto pierde el recurso de cadena perpetua

33 años cumple “Las tinieblas de tu memoria negra”…¿la has leído ya?, por LitERaFRicAs
La epidemia de cólera en Yemen, la de peste en Madagascar y las perspectivas del hambre para el siglo XXI, por José Antonio Barra
El porqué de una filosofía africana, por Omer Freixa - Afribuku-
Guinea Ecuatorial, partidos políticos y elecciones fantasmas, por Juan Tomás Ávila Laurel
No soy negro, soy coloured, por Rafael Muñoz Abad

Inicio > REVISTA >
El keniata Dennis Kimetto establece un nuevo récord mundial en la maratón de Berlín
29/09/2014 -

La maratón se celebró ayer domingo en Berlín y Kimetto se convirtió en el primer hombre en bajar de 2 horas, 3 minutos a 2 horas, dos minutos y 57 segundos. Berlín se convierte, por segundo año consecutivo, en la ciudad donde se rompen los récords, el año pasado el también keniata Wilson Kipsang dejó la marca en 2 horas, 3 minutos y 23 segundos.

La actuación de este ex agricultor de 30 años de edad, originario de la región de gran altitud del Valle del Rift al oeste de Kenia, dio un nuevo punto de referencia en lo que a resistencia humana se refiere y consolidó el dominio total de los keniatas en estas carreras internacionales.

El propio Kimetto, feliz por haber ganado, declaró: “a medida que se iba desarrollando la carrera, vi que podía ganarla”.

Kimetto, el favorito antes de la carrera, se encontraba entre un grupo de 7 atletas que tiró y se escapó al pasar los primeros 20 kms. En este grupo también se encontraban los keniatas Emmanuel Mutai y Geoffrey Kamworor.

Pero Kimetto se deshizo de Mutai a cuatro kilómetros del final y cruzó la meta en un tiempo récord en la que se considera la maratón más rápida del mundo.

Mutai terminó segundo, con un tiempo récord de 02:03:13. Abera Kuma, de Etiopía, llegó en tercer lugar en 2:05:56.

Kimetto es oriundo de la ciudad de Eldoret, una parte del país que ha dado algunos de los mejores corredores de largas distancias de la historia.

Dennis Kimetto trabajaba como agricultor en una zona rural sumida en la pobreza, antes de unirse al grupo de entrenamiento de Geoffrey Mutai ganador de la maratón de Boston, de la de Berlín y dos veces de la de Nueva York.

Su primera gran victoria llegó en la Media Maratón de Nairobi en 2011, y después terminó segundo, detrás de su compañero de entrenamiento Mutai, en la maratón de Berlín en 2012.

En 2013 ganó la Maratón de Tokio, estableciendo un récord de 2:06:50, y después en 2013 la maratón de Chicago con un récord de 2: 03:45, donde también venció a su compatriota Emmanuel Mutai que llegó en segundo lugar.

[Fuente: Fundación Sur]