En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
...leer más...
La mutilación genital femenina, los matrimonios de menores y las niñas-os soldados entre los Bantú, en el contexto del derecho africano, por Lázaro Bustince Sola
...leer más...
"El activismo nacionalista marroquí (1927-1936). efectos del protectorado español en la historia del Marruecos colonial. por Yolanda Aixelá Cabré
...leer más...
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
...leer más...
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Una organización religiosa de Malaui crea un proyecto para fomentar la no discriminación del colectivo LGBTI
...leer más...

El nuevo líder de Zimbabue, Mnangagwa , promete elecciones para el próximo año y avanza sus medidas económicas
...leer más...

Un funcionario estadounidense asegura que Sudán del Sur se arriesga a más sanciones a causa de la guerra civil en el país
...leer más...

Relación de noticias dadas en Fundación Sur sobre la crisis de los migrantes en Libia
...leer más...

Emiratos Árabes Unidos anuncia inversiones en Mozambique
...leer más...

Indignación africana por subasta de inmigrantes en Libia
...leer más...

La comunidad musulmana ahmadía de Benín hace un llamamiento a la paz y la no violencia
...leer más...

AAGE ( Autoridad Areonaútica de Guinea Ecuatorial) suspende Todos Los Vuelos de CEIBA al extranjero excepto a España
...leer más...

El Ayuntamiento de Leganés refuerza su labor de cooperación con el Sáhara con el envío de una nueva comisión médica y un camión de recogida de residuos
...leer más...

Barkhane presiona a los signatarios del acuerdo de paz de 2015
...leer más...

Reacciones a favor y en contra de la propuesta de reforma constitucional de Gabón por parte de la oposición
...leer más...

Sol, viento y agua: las energías renovables se dispararán en África en 2022
...leer más...

El prestigioso Grado en Derecho de la Universidad de Ciudad del Cabo en peligro
...leer más...

Libertad de expresión en el Parlamento de Zimbabue después de 37 años de opresión
...leer más...

Descontento de los agricultores de Ghana con su gobierno
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Golpes militares en África, por Iván Navarro
...leer más...
Agroindustria y violencia. por Chema Caballero
...leer más...
33 años cumple “Las tinieblas de tu memoria negra”…¿la has leído ya?, por LitERaFRicAs
...leer más...
La epidemia de cólera en Yemen, la de peste en Madagascar y las perspectivas del hambre para el siglo XXI, por José Antonio Barra
...leer más...
El porqué de una filosofía africana, por Omer Freixa - Afribuku-
...leer más...

Bitácora Africana

Inicio > REVISTA > Noticias >

Una empresa canadiense firma un contrato de petróleo en Sudán
22 de septiembre de 2014

El ministerio del Petróleo de Sudán firmó el domingo unos contratos de exploración de petróleo con tres compañías petroleras incluyendo la Compañía Estatal de Petróleo de Canadá Ltd. y la nigeriana Express Petroleum & Gas Ltd, para trabajar en Al-Rawat.

El gran Bloque 26 o campo de Al-Rawat está localizado principalmente en el estado del Nilo Blanco pero otras partes están en los estados de Sennar y el Norte de Kordofán. El yacimiento se encuentra cerca de la tubería que conecta el yacimiento de Adarail en Sudán del Sur a Port Sudán.

Las actividades de exploración en este bloque incluyen petróleo y gas. Esto es parte de los esfuerzos del gobierno para incrementar la producción diaria del país en 200.000 barriles.

La ceremonia de firma del acuerdo de exploración y producción compartida que tuvo lugar en el ministerio del Petróleo, fue presenciada por el vicepresidente sudanés Hasabo Abdel Rahmkan y el ministro de inversión Mustafa Osman Ismail.

El ministro del petróleo Makkawi Mohamed Awad firmó el acuerdo en nombre del gobierno sudanés mientras que las empresas “State” y “Express” estuvieron representadas por sus directores según una declaración del ministerio del Petróleo emitida después de la firma del domingo.

“State” que es propiedad de Lutfur Rahman Khan posee un 50% de las acciones mientras la compañía de gas nigeriana tiene el 20% , el restante 30% del consorcio está en manos de la propiedad del gobierno Sudapet.

Khan era el presidente de la corporación Arakis Energy que estaba trabajando en los yacimientos petrolíferos de Heglig antes de vender sus acciones en marzo de 2003 a la Compañía Nacional India de Petróleo, bajo la presión del gobierno canadiense que había estado presionado por grupos de derechos humanos .

Sudán perdió el 75% de sus reservas de petróleo después que el sur del país pasase a ser una nación independiente en julio de 2011, negando al norte millones de dólares en ingresos. El ingreso por petróleo constituyó más de la mitad de los ingresos de Sudán y el 90% de sus exportaciones.

El país de África oriental produce actualmente 133.000 barriles por día. La producción del país se encuentra principalmente en la zona de Heglig y sus alrededores, así como al oeste de la región de Kordofán.

Después de la secesión de Sudán del Sur, una cuantas compañías extranjeras empezaron a explorar nuevos yacimientos de petróleo.

Actualmente una compañía saudí está trabajando en el Bloque 12, localizado al noroeste de Sudán en la esquina cercana a la frontera con Libia, mientras una compañía canadiense comparte la exploración con la compañía sudanesa Sudapet en el Bloque 14.

Sudan Energia está trabajando en el Bloque 18 , localizado al oeste del río Nilo. El Bloque 11 está localizado en Kordofán, mientras el Bloque 9 está localizado en Gezira, Khartoum, y los estados del río Nilo.

Los Bloques 13 y 14 están en la costa del Mar Rojo, mientras los bloques 19, 22 y 21 están en el Mar Rojo. El Bloque 10 está localizado entre los estados de Kassala y Al-Gedaref al este de Sudán, y el Bloque 8 está localizado en el estado de Sennar.

Sudan Tribune

Traducción de Miguel Obregón


Comentarios
Las opiniones expresadas en estos comentarios no representan necesariamente el punto de vista de la Fundación Sur. La Fundación Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios