En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
El habla afroboliviana en el contexto de la “reafricanización” , por John M Lipski
...leer más...
El contexto colonial africano y el desarrollo de la antropología, por Nuria Fernádez Moreno
...leer más...
El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
...leer más...
La mutilación genital femenina, los matrimonios de menores y las niñas-os soldados entre los Bantú, en el contexto del derecho africano, por Lázaro Bustince Sola
...leer más...
"El activismo nacionalista marroquí (1927-1936). efectos del protectorado español en la historia del Marruecos colonial. por Yolanda Aixelá Cabré
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Alivio en el Parlamento de Sudáfrica después de ’Zexit’
...leer más...

Eritrea celebra el aniversario de la victoria sobre Etiopía
...leer más...

Disputa fronteriza entre Somalia y Kenia
...leer más...

Brasil concede una línea de crédito para proyectos angoleños
...leer más...

El gobierno guineano advierte sobre la violencia étnica tras las elecciones
...leer más...

La policía de Burundi amenaza a la oposición política
...leer más...

Nigeria informa de 450 casos sospechosos y 37 muertos por fiebre de Lassa
...leer más...

ISIS llama a sus combatientes a interrumpir las elecciones de Egipto con ataques
...leer más...

Peligran las presideciales del Congo RDC por la falta de maquinas de votación
...leer más...

Político de la oposición local de Tanzania asesinado
...leer más...

Malema en contra de la ’presidencia de Ramaphosa’
...leer más...

Dimite el gobernador del Banco Central de Túnez
...leer más...

Dimite el primer ministro etíope
...leer más...

La oposición acusa al gobierno de Guinea Ecuatorial de torturar a los opositores juzgados en el macroproceso de Mongomo
...leer más...

Muere el líder opositor zimbabuense Morgan Tsvangirai
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Algunas pistas sobre los rumbos que se van tomando en África, por José Antonio Barra
...leer más...
En recuerdo de los fusilados en Ngolo, Bata, por Juan Tomás Ávila Laurel.
...leer más...
Al abordaje (II), por Rafael Muñoz Abad
...leer más...
El lenguaje de las telas, por Chema Caballero
...leer más...
Educar o perecer, por Gaetan Kabasha
...leer más...

Bitácora Africana

Inicio > REVISTA > Noticias >

Una empresa canadiense firma un contrato de petróleo en Sudán
22 de septiembre de 2014

El ministerio del Petróleo de Sudán firmó el domingo unos contratos de exploración de petróleo con tres compañías petroleras incluyendo la Compañía Estatal de Petróleo de Canadá Ltd. y la nigeriana Express Petroleum & Gas Ltd, para trabajar en Al-Rawat.

El gran Bloque 26 o campo de Al-Rawat está localizado principalmente en el estado del Nilo Blanco pero otras partes están en los estados de Sennar y el Norte de Kordofán. El yacimiento se encuentra cerca de la tubería que conecta el yacimiento de Adarail en Sudán del Sur a Port Sudán.

Las actividades de exploración en este bloque incluyen petróleo y gas. Esto es parte de los esfuerzos del gobierno para incrementar la producción diaria del país en 200.000 barriles.

La ceremonia de firma del acuerdo de exploración y producción compartida que tuvo lugar en el ministerio del Petróleo, fue presenciada por el vicepresidente sudanés Hasabo Abdel Rahmkan y el ministro de inversión Mustafa Osman Ismail.

El ministro del petróleo Makkawi Mohamed Awad firmó el acuerdo en nombre del gobierno sudanés mientras que las empresas “State” y “Express” estuvieron representadas por sus directores según una declaración del ministerio del Petróleo emitida después de la firma del domingo.

“State” que es propiedad de Lutfur Rahman Khan posee un 50% de las acciones mientras la compañía de gas nigeriana tiene el 20% , el restante 30% del consorcio está en manos de la propiedad del gobierno Sudapet.

Khan era el presidente de la corporación Arakis Energy que estaba trabajando en los yacimientos petrolíferos de Heglig antes de vender sus acciones en marzo de 2003 a la Compañía Nacional India de Petróleo, bajo la presión del gobierno canadiense que había estado presionado por grupos de derechos humanos .

Sudán perdió el 75% de sus reservas de petróleo después que el sur del país pasase a ser una nación independiente en julio de 2011, negando al norte millones de dólares en ingresos. El ingreso por petróleo constituyó más de la mitad de los ingresos de Sudán y el 90% de sus exportaciones.

El país de África oriental produce actualmente 133.000 barriles por día. La producción del país se encuentra principalmente en la zona de Heglig y sus alrededores, así como al oeste de la región de Kordofán.

Después de la secesión de Sudán del Sur, una cuantas compañías extranjeras empezaron a explorar nuevos yacimientos de petróleo.

Actualmente una compañía saudí está trabajando en el Bloque 12, localizado al noroeste de Sudán en la esquina cercana a la frontera con Libia, mientras una compañía canadiense comparte la exploración con la compañía sudanesa Sudapet en el Bloque 14.

Sudan Energia está trabajando en el Bloque 18 , localizado al oeste del río Nilo. El Bloque 11 está localizado en Kordofán, mientras el Bloque 9 está localizado en Gezira, Khartoum, y los estados del río Nilo.

Los Bloques 13 y 14 están en la costa del Mar Rojo, mientras los bloques 19, 22 y 21 están en el Mar Rojo. El Bloque 10 está localizado entre los estados de Kassala y Al-Gedaref al este de Sudán, y el Bloque 8 está localizado en el estado de Sennar.

Sudan Tribune

Traducción de Miguel Obregón


Comentarios
Las opiniones expresadas en estos comentarios no representan necesariamente el punto de vista de la Fundación Sur. La Fundación Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios