Los tunecinos corren el riesgo de elegir un candidato presidencial preso

¿Quiénes son los dos candidatos a la presidencia de Túnez?

El premio Nobel de la Paz Denis Mukwege pide la creación de un tribunal internacional para la RDCongo

40 oficiales gaboneses capacitados en prevención y lucha contra el terrorismo

El Presidente Weah consuela a las familias del desastre del incendio de la escuela islámica en Liberia

El presidente de Eritrea y el primer ministro de Sudán discuten el fortalecimiento de las relaciones bilaterales

Kenya Airways reducirá los vuelos por la escasez de pilotos

El ruandés Sylvestre Mudacumura, líder militar de las FDLR, asesinado en Kivu del Norte

El número de migrantes en todo el mundo ha alcanzado los 272 millones.

Kais Saied y Nabil Karoui se enfrentarán en la segunda vuelta de las presidenciales de Túnez

Las Noticias de la República Democrática del Congo (RDC) [2019-09-01/2019-09-15], edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre

Aviones de Haftar atacan posiciones militares en Sirte

Eritrea encabeza la lista de los peores países contra la libertad de prensa

Crecen las exportaciones e importaciones en Tanzania

Concluye en Egipto el Foro Panafricano sobre Migración

Nairobi, un siglo de segregación legal, por Gemma Solés i Coll
El sueño de Mandela en entredicho, por Gaetan Kabasha
Steve Biko, una vida por la liberación, por Omer Freixa
Galardonados por amor al español en Senegal, por José Naranjo
Situación de la epidemia de Ébola de la República Democrática del Congo a fecha 1 de Septiembre de 2019., por José Antonio Barra Martínez

Inicio > Blog Académico >

Ruiz Bedia, Cristina

"Licenciada en Economía por la Universidad de Cantabria (2010), cursando su último año en la Universidad Libre de Bruselas. Partícipe en el Programa Citius de Máster en Iniciación profesional en la Empresa por la Universidad Autónoma de Madrid (2012). Alguna de las empresas internacionales en las que ha trabajado son PSA Peugeot Citroën y Banco Santander.

Voluntaria online de las Naciones Unidas desde 2013 y Máster en Cooperación Internacional al Desarrollo por la Universidad de Cantabria (2014). Asimismo, ha colaborado en la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad de Cantabria.

Miembro de Economistas sin Fronteras, UNICEF y REEDES entre otros. Su interés se centra fundamentalmente en Política Económica, Crecimiento Económico y Desarrollo."

[ PDF | 509.5 KB ]

El crecimiento económico de África Subsahariana: la influencia del capital humano, por Cristina Ruiz Bedia

22 de septiembre de 2014.

En Blog Académico publicamos el ensayo "El crecimiento económico de África Subsahariana: la influencia del capital humano" de Cristina Ruiz Bedia Licenciada en Economía por la Universidad de Cantabria, trabajo tutoriado por el profesor Dr. D.Adolfo C. Fernández Puente.

".. El propósito de este ensayo es doble; por una parte, la comprobación de que tras varios siglos de crecimiento económico aún esta pendiente el despegue de lo que ha sido históricamente una de las regiones más desfavorecidas del planeta; por otra, analizar el énfasis con que algunos economistas insisten en la importancia de la educación como factor de desarrollo económico. Así, se plantea la siguiente cuestión, ¿es la educación la solución a la falta de crecimiento de África subsahariana?.."

Cristina Ruiz Bedia