España y la exportación de armas: “Verba, non res”, por Juan Bautista Cartes Rodríguez
La Segunda Guerra del Congo: evolución y consecuencias de un conflicto que sigue sin resolverse, por Álvaro García López
“La aplicación de las nuevas tecnologías a los ámbitos de la cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria; casos específicos: impresión 3D y el uso de drones", por Silvia Cimadevilla Sánchez
Mujeres africanas , Mirada al futuro, por Fundación CODESPA

31 viernes de manifestación pacífica en Argel

Etiopía rechaza la propuesta de Egipto sobre la Presa del Renacimiento

Hamdok despide al jefe de la Corporación de radiodifusión sudanesa

La Asociación de Automóviles de Sudáfrica cancela la publicación de la previsión de precios del combustible de mediados de mes

Zambia deporta a un director ejecutivo chino por "lenguaje abusivo"

Los tunecinos corren el riesgo de elegir un candidato presidencial preso

¿Quiénes son los dos candidatos a la presidencia de Túnez?

El premio Nobel de la Paz Denis Mukwege pide la creación de un tribunal internacional para la RDCongo

40 oficiales gaboneses capacitados en prevención y lucha contra el terrorismo

El Presidente Weah consuela a las familias del desastre del incendio de la escuela islámica en Liberia

El presidente de Eritrea y el primer ministro de Sudán discuten el fortalecimiento de las relaciones bilaterales

Kenya Airways reducirá los vuelos por la escasez de pilotos

El ruandés Sylvestre Mudacumura, líder militar de las FDLR, asesinado en Kivu del Norte

El número de migrantes en todo el mundo ha alcanzado los 272 millones.

Kais Saied y Nabil Karoui se enfrentarán en la segunda vuelta de las presidenciales de Túnez

"Que el Vaticano acoja a los inmigreantes ilegales". Discursos populistas e ignorancia atrevida, por Jose Carlos Rodriguez Soto
Nairobi, un siglo de segregación legal, por Gemma Solés i Coll
El sueño de Mandela en entredicho, por Gaetan Kabasha
Steve Biko, una vida por la liberación, por Omer Freixa
Galardonados por amor al español en Senegal, por José Naranjo

Abolición de la pena de muerte en Chad.
16 de septiembre de 2014

Chad tiene un nuevo código civil en el que la pena de muerte ha sido abolida y donde la homosexualidad es más fuertemente perseguida

El gobierno del Chad que había prometido la abolición de la pena de muerte ha cumplido la promesa y ésta no se ha mantenido en el nuevo Código Penal del Chad, aprobada por el Consejo de Ministros. El texto anterior que tenía 50 años, se había vuelto obsoleto.

Aunque que la justicia de Chad no había dictado ninguna sentencia de muerte en los últimos diez años, el país seguía siendo nominado regularmente en los foros internacionales, como parte de las naciones que practican la pena de muerte.

El presidente de la organización de Derechos Humanos sin Fronteras Dézoumbé Passalet Daniel, ha acogido con satisfacción la noticia: "La disuasión a través de la ejecución pública de la pena de muerte no es efectiva. Si el gobierno ha comprendido esta razón, es una cosa muy buena para nosotros ".

Sin embargo, la homosexualidad es fuertemente reprimida en el nuevo código penal a diferencia del anterior, que no era lo suficientemente explícito. Según Dézoumbé Passalet Daniel, "hay que decir que el tiempo no ha llegado todavía, porque estamos obligados a tener en cuenta de Chad que es muy religioso." Para el gobierno, la razón es principalmente para proteger la familia y respetar las tradiciones.

Fuente Afrik Com Fundación Sur