El ébola amenaza el comercio transfronterizo ugandés

Nigeria mantendrá cerradas las fronteras terrestres para frenar el contrabando

"Guardián de la tierra": una nueva plataforma internacional para educar a los jóvenes en la República Democrática del Congo

El "turismo sanitario" de los presidentes africanos

La caza furtiva de rinocerontes, un caso alarmante

Los prisioneros bailarines de Burkina Faso

Mezouar renuncia a la presidencia de la Confederación de empresarios de Marruecos

Vacunación gratuita en Kenia contra el cáncer de cuello uterino

Equality now da un curso en Sierra Leona para formar a los periodistas sobre cómo dar noticias de género

Juicio contra Jacob Zuma pospuesto a 2020

Cinco grupos armados nuevos se unen a las conversaciones de paz en Sudán

Marcha policial en favor de la mujer en Pretoria

El presidente egipcio y el primer ministro etíope se reunirán para hablar sobre la Gran Presa del Renacimiento

Encarcelamiento de opositores en Senegal

El equipo nacional femenino de fútbol senior de Botsuana hace una donación para niños con deficiencia auditiva

Sankara, la Revolución y la juventud, por Omer Freixa
Patxi Otaegi Garmendia: herramientas de labranza para el Sahara, por Roge Blasco
El grano de Quetzalcóatl que se apoderó de las tierras de Ghana y Costa de Marfil.. por Carlos Luján Aldana
Un cardenal de dialogo para tener puentes, por José Carlos Rodríguez Soto
Nyerere, estadista, filósofo y panafricanista, por Omer Freixa

Inicio > Blog Académico >

Brus, Anita

Nacida en Holanda es licenciada en lengua y literatura española/latinoamericana; graduación Master of Arts (M.A.) con una tesina sobre literatura colombiana con el título: "La novela colombiana moderna", profesora calificada de primer grado; de pintura, artes gráficos e historia de arte, por la Academia de Bellas Artes de Amersfoort Redactora de la revista de tango La Cadena: www.lacadena.nl donde escribe artículos sobre arte y sobre tango, profesora de epañol y de artes manuales / pintura / historia de arte para personas adultas y adolescentes .

Actualmente empezar un PhD en la Universidad de Leiden sobre Guinea Ecuatorial; arte y literatura, y es miembro de un grupo de investigadores sobre Guinea Ecuatorial de la UNED en Madrid,

[ PDF | 720.8 KB ]

Jokers africanos Sobre el arte de Yinka Shonibare y Ramón Esono Ebalé, por Anita Brus

12 de septiembre de 2014.

Blog Académico publica el artículo de la profesora holandesa Anita Brus "Jokers africanos Sobre el arte de Yinka Shonibare , y Ramón Esono Ebalé, donde nos presenta la obra de ambos artistas el anglo -nigeriano Yinka Shonibare, y Ramón Esono Ebalé de Guinea Ecuatorial

. ..."La primera vez que estuve en África quedé fascinada con los motivos coloridos de los tejidos ‘típicos africanos que más tarde vería de nuevo estas telas africanas en las obras del artista anglo-nigeriano Yinka Shonibare y en los retratos de Ramón Esono Ebalé, un dibujante de Guinea Ecuatorial. ¿Por qué utilizan estos dos artistas estas telas en sus trabajos? ¿Hay otras cosas en común en sus obras?.