En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
El sincretismo religioso en la población afroamericana ¿un medio de liberación?. por Khady Diouf
...leer más...
"Ciudadanos, apátridas, exiliados y migrantes: la diáspora ecuatoguineana de la Comunidad de Madrid",
...leer más...
La migración maliense en España: retornos «no asistidos» y movilidad transnacional, por Annalisa Maitilasso
...leer más...
El actual saqueo sistemático de los recursos africanos delata la más cruel esclavitud jamás impuesta sobre los pueblos de África, por Lázaro Bustince
...leer más...
El deseo de emigrar en África Subsahariana, por Mark Hugo Lopez
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Más de 50 muertos en un accidente de dos autobuses en Ghana
...leer más...

Un misionero español informa sobre la situación en Beira tras el paso del ciclón
...leer más...

Un ciclón arrasó 80 casas en Zimbabue
...leer más...

Mozambique declara tres días de luto nacional tras el paso del ciclón
...leer más...

Muy pocos candidatos para las elecciones parlamentarias de 2019 en Madagascar
...leer más...

Las cesáreas son 50 veces más peligrosas en África
...leer más...

La juventud exige en Kenia cambios en las políticas climáticas
...leer más...

Inseguridad ciudadana en Gumbo
...leer más...

Los alumnos dejan la escuela para buscar frutas silvestres en Turkana
...leer más...

Nuevo proyecto de conectividad en Botsuana
...leer más...

Boko Haram deja tres nuevas víctimas en Nigeria
...leer más...

Operación de rescate en la costa de Libia
...leer más...

Piden al papa Francisco que medie ante Mohamed VI por el pueblo saharaui
...leer más...

¿Es esta la razón por la que Barrow nombró a la Dra. Touray como vicepresidenta de Gambia ?
...leer más...

22 mil docentes sin cualificación en Liberia
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Harmatán: nace el primer festival multidisciplinar nómada de cultura africana en España, por Afribuku
...leer más...
Situación de la epidemia de Ébola de la República Democrática del Congo a 17 de Marzo de 2019. (Alguien duerme), por José Antonio Barra
...leer más...
Radiografía de la Sudáfrica insurgente , por Omer Freixa
...leer más...
La reina del marfil, por Rafael Muñoz Abad
...leer más...
¿Cambio de sede por el ébola?, por Pancho Jaúregui
...leer más...

Bitácora Africana

Inicio > REVISTA > Noticias >

La Ministra de Turismo de Zambia pide inversión extranjera en el Seminario "Inversión y turismo en África" organizado por Casa África en Nueva York
11 de septiembre de 2014

La ministra de Turismo y artes de Zambia Jean Kapata declaró que las localidades de Zambia que promuevan el turismo basado en la naturaleza tendrán grandes beneficios del sector.

En su intervención sobre Inversión y Turismo en África bajo el tema: “Turismo el potencial sin explotar para el crecimiento futuro”, organizado por Casa África y la Misión de España en Naciones Unidas en Nueva York, Kapata pidió a los países africanos planificar e integrar el turismo en sus economías, así como el desarrollo de productos turísticos de una manera complementaria para el continente para ser competitivos en el mundo.

"El sector turístico ofrece enormes oportunidades de inversión sin explotar. declaró la Ministra y afirmó que Zambia tenía políticas atractivas y una legislación para atraer la inversión extranjera directa.

Mi gobierno está alentando fuertemente asociaciones privadas-, socios y empresas conjuntas entre Zambia y los inversores extranjeros para sus beneficios mutuos, ya que crea puestos de trabajo y medios de vida sostenibles”, declaró en la reunión que incluyó a inversores, expertos en turismo, embajadores acreditados de la ONU y diplomáticos.

También habló del pryecto UNIVISA con Zimbabue de unificar visados turísticos y dijo que el proceso se extendería a otros estados miembros de la KAZA (Área de conservación Kavango-Zambeze"): Angola, Botswana y Namibia, antes de extenderse a los países restantes de la Comunidad de Desarrollo de África Austral (SADC en sus siglas en inglés).

“El Departamento de Inmigración está en el proceso de ejecución del proyecto de visa on line , cuya introducción ha sido aprobada por el gabinete”, dijo Kapata según la declaración emitida por el primer secretario de la misión permanente de Zambia para las Naciones Unidas, Chibaula Silwamba. “El proceso de tramites aduaneros de los inmigrantes que requieren visas en el puerto de entrada se ha simplificado

Kapata dijo que el gobierno se había embarcado en el desarrollo de la infraestructura de conectividad en los sitios turísticos.

En sus comentarios en la apertura, el ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria López dijo que España cree en el papel catalizador de la inversión y los negocios en la promoción del crecimiento económico y el desarrollo en África.

“La intención de España es que aumenten en los próximos años nuestras inversiones en África”, dijo el ministro. “ Cuanto mejor vaya África , mejor será para España”.

Otros conferenciantes fueron el ministro de Comercio e Industria de Namibia, Carl Schlettwein, el ministro de Turismo de Zimbabue, Walter Mzembi, el subsecretario general de la ONU Gyan Chandra Acharya, el representante de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Carlos Vogeler,y moderados por los embajadores ante la ONU de Sudáfrica y Sierra Leona .

Los conferenciantes enfatizaron la importancia de promover la inversión en África, una imagen positiva del continente y la necesidad de recursos para beneficiar a la gente del lugar.

La mesa redonda se centró en destacar el potencial de inversión de la cooperación de África y España con los países del continente.

Kapata, que estuvo acompañado por el ministro principal de desarrollo turístico y el oficial de investigación Chilala Habasimbi, indicó a los representamtes esàñoles que la paza en Zambia en sus 50 años de independencia le confirman como un paía para turistas e invesores

Casa África es la institución de diplomacia pública y económica del gobierno español para la promoción de la cooperación con África.

Fuente The Post Zambia Fundación Sur

Traducido por Miguel Obregón


Comentarios
Las opiniones expresadas en estos comentarios no representan necesariamente el punto de vista de la Fundación Sur. La Fundación Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios