En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
La política partidista obstaculiza la gestión ética de recursos para el Bien Común, y el sistema económico capitalista es contrario al Desarrollo Sostenible y Ecológico
...leer más...
Mujeres africanas , Mirada al futuro, por Fundación CODESPA
...leer más...
Los mandatos de la Sociedad de Naciones en África: continuación del colonialismo, por Carlos A. Font Gavira
...leer más...
INFORME ÁFRICA 2019 - Dinámicas transfronterizas en un contexto globalizado , por Fundación Alternativas
...leer más...
Argelia y Sudán: ¿hacia un resurgir democrático en los países árabes?, por Juan Bautista Cartes Rodríguez
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Padres ugandeses construyen escuelas para sus hijos en Jiro
...leer más...

Abre en Musanze un curso de formación para misiones de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas
...leer más...

El primer ministro de Burkina Faso declara que la cooperacion antiterrorista con Francia es eficaz
...leer más...

Un miembro del escuadrón personal de Jammeh confiesa que recibió dinero del expresidente tras matar al periodista Deyda Hydra
...leer más...

Ceas-Sahara “denuncia” el silencio de España ante la grave situación en el Sahara Occidental
...leer más...

Los países de África Oriental miran a Oriente Medio para que emplee a sus jóvenes
...leer más...

La escasez de medicamentos condiciona el día a día en varias zonas de Angola
...leer más...

El expresidente de Gambia, Jammeh, acusado de matar a docenas de migrantes
...leer más...

Ruanda fomenta el consumo del café local
...leer más...

Campaña de vacunación para erradicar el sarampión en Jartum
...leer más...

EE.UU. veta la entrada al país a los manipuladores electorales de Nigeria e impone restricciones de visados
...leer más...

Nigeria será la sede de la Copa Mundial Femenina de fútbol Sub-20 de 2020
...leer más...

Drástico descenso del número de aprobados en Guinea en el examen de ingreso al 7º grado
...leer más...

Los ingenieros de Ghana piden una Junta a Akufo-Addo
...leer más...

Posible adelanto de las presidenciales en Túnez tras la muerte de su presidente
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
"Con el debido respeto... así no, monseñor Aguirre", por José Carlos Rodríguez Soto
...leer más...
Emiliano Zapata, sus raíces afros y su figura como fuente de inspiración en la lucha agraria africana, por Carlos Luján Aldana
...leer más...
Para no aburrirse… muchas letras africanas , por Wiriko
...leer más...
Una universidad para el nkrumahismo, por Gaetan Kabasha
...leer más...
Calmar los ánimos cuando la sed de venganza arrasa un barrio de Bangui, por José Carlos Rodríguez Soto
...leer más...

Bitácora Africana

Inicio > REVISTA > Noticias >

La Ministra de Turismo de Zambia pide inversión extranjera en el Seminario "Inversión y turismo en África" organizado por Casa África en Nueva York
11 de septiembre de 2014

La ministra de Turismo y artes de Zambia Jean Kapata declaró que las localidades de Zambia que promuevan el turismo basado en la naturaleza tendrán grandes beneficios del sector.

En su intervención sobre Inversión y Turismo en África bajo el tema: “Turismo el potencial sin explotar para el crecimiento futuro”, organizado por Casa África y la Misión de España en Naciones Unidas en Nueva York, Kapata pidió a los países africanos planificar e integrar el turismo en sus economías, así como el desarrollo de productos turísticos de una manera complementaria para el continente para ser competitivos en el mundo.

"El sector turístico ofrece enormes oportunidades de inversión sin explotar. declaró la Ministra y afirmó que Zambia tenía políticas atractivas y una legislación para atraer la inversión extranjera directa.

Mi gobierno está alentando fuertemente asociaciones privadas-, socios y empresas conjuntas entre Zambia y los inversores extranjeros para sus beneficios mutuos, ya que crea puestos de trabajo y medios de vida sostenibles”, declaró en la reunión que incluyó a inversores, expertos en turismo, embajadores acreditados de la ONU y diplomáticos.

También habló del pryecto UNIVISA con Zimbabue de unificar visados turísticos y dijo que el proceso se extendería a otros estados miembros de la KAZA (Área de conservación Kavango-Zambeze"): Angola, Botswana y Namibia, antes de extenderse a los países restantes de la Comunidad de Desarrollo de África Austral (SADC en sus siglas en inglés).

“El Departamento de Inmigración está en el proceso de ejecución del proyecto de visa on line , cuya introducción ha sido aprobada por el gabinete”, dijo Kapata según la declaración emitida por el primer secretario de la misión permanente de Zambia para las Naciones Unidas, Chibaula Silwamba. “El proceso de tramites aduaneros de los inmigrantes que requieren visas en el puerto de entrada se ha simplificado

Kapata dijo que el gobierno se había embarcado en el desarrollo de la infraestructura de conectividad en los sitios turísticos.

En sus comentarios en la apertura, el ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria López dijo que España cree en el papel catalizador de la inversión y los negocios en la promoción del crecimiento económico y el desarrollo en África.

“La intención de España es que aumenten en los próximos años nuestras inversiones en África”, dijo el ministro. “ Cuanto mejor vaya África , mejor será para España”.

Otros conferenciantes fueron el ministro de Comercio e Industria de Namibia, Carl Schlettwein, el ministro de Turismo de Zimbabue, Walter Mzembi, el subsecretario general de la ONU Gyan Chandra Acharya, el representante de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Carlos Vogeler,y moderados por los embajadores ante la ONU de Sudáfrica y Sierra Leona .

Los conferenciantes enfatizaron la importancia de promover la inversión en África, una imagen positiva del continente y la necesidad de recursos para beneficiar a la gente del lugar.

La mesa redonda se centró en destacar el potencial de inversión de la cooperación de África y España con los países del continente.

Kapata, que estuvo acompañado por el ministro principal de desarrollo turístico y el oficial de investigación Chilala Habasimbi, indicó a los representamtes esàñoles que la paza en Zambia en sus 50 años de independencia le confirman como un paía para turistas e invesores

Casa África es la institución de diplomacia pública y económica del gobierno español para la promoción de la cooperación con África.

Fuente The Post Zambia Fundación Sur

Traducido por Miguel Obregón


Comentarios
Las opiniones expresadas en estos comentarios no representan necesariamente el punto de vista de la Fundación Sur. La Fundación Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios