En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Situación de los afrocolombianos. Una simple mirada , por Licenia Salazar
...leer más...
Reflexión sobre la situación de la enseñanza del español en África subsahariana y los factores que impulsan su expansión, por Leyre Alejaldre Biel
...leer más...
Ruanda, creación africana del tratado de Versalles (1919), por Carlos A. Font Gavira
...leer más...
Adónde migran los africanos, por Pablo Moral
...leer más...
Resistencia política y creación literaria en Guinea Ecuatorial, por Joseph Desiré Otabela
...leer más...

Blog Académico

Noticias
El Tribunal Supremo de Kenia rechaza la petición de legalizar el sexo homosexual
...leer más...

Zambia recibe 100 millones de dólares del Banco Mundial para mejorar la gestión de los recursos naturales
...leer más...

Las negociaciones entre la junta militar y las fuerzas de la libertad y el cambio en Sudán no llegan a un acuerdo
...leer más...

El presidente Mutharika encabeza el recuento electoral en las elecciones de Malaui
...leer más...

Protestas en Bamako contra el cuartel de la G5 Sahel
...leer más...

El ejército argelino dice "no" a las principales demandas de la protesta.
...leer más...

El Banco Central de Sudán recibe un depósito saudí de 250 millones de dólares
...leer más...

El Consejo de Seguridad de la ONU extiende otros seis meses el mandato de la MINURSO
...leer más...

El crecimiento económico de Túnez alcanza el 1,1% en el primer trimestre de 2019
...leer más...

El FMI llega a un principio de acuerdo con Egipto para un prestamo de 2.000 millones de dólares
...leer más...

Una religiosa española asesinada en la República Centroafricana
...leer más...

La agroforestería crece en varias regiones africanas
...leer más...

El Banco Africano de Desarrollo aprueba una estrategia de integración económica para África Central
...leer más...

Médicos sudaneses en huelga en el Nilo Azul
...leer más...

La sociedad civil se implica en la crisis de las regiones anglófonas de Camerún
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Guinea Ecuatorial: impasible, imposible, hacia el ismo, por Juan Tomás Ávila Laurel
...leer más...
Jóvenes africanos en países "inhabitables", por José Carlos Rodríguez Soto
...leer más...
Sin tambores para despedir a Binyavanga, por Chema Caballero
...leer más...
CAN 2019: Apodos del Grupo A, por Pancho Jaúregui
...leer más...
La UE se afianza en Somaliland por Pablo Arconada Ledesma
...leer más...

Bitácora Africana

Inicio > REVISTA > Noticias >

La Ministra de Turismo de Zambia pide inversión extranjera en el Seminario "Inversión y turismo en África" organizado por Casa África en Nueva York
11 de septiembre de 2014

La ministra de Turismo y artes de Zambia Jean Kapata declaró que las localidades de Zambia que promuevan el turismo basado en la naturaleza tendrán grandes beneficios del sector.

En su intervención sobre Inversión y Turismo en África bajo el tema: “Turismo el potencial sin explotar para el crecimiento futuro”, organizado por Casa África y la Misión de España en Naciones Unidas en Nueva York, Kapata pidió a los países africanos planificar e integrar el turismo en sus economías, así como el desarrollo de productos turísticos de una manera complementaria para el continente para ser competitivos en el mundo.

"El sector turístico ofrece enormes oportunidades de inversión sin explotar. declaró la Ministra y afirmó que Zambia tenía políticas atractivas y una legislación para atraer la inversión extranjera directa.

Mi gobierno está alentando fuertemente asociaciones privadas-, socios y empresas conjuntas entre Zambia y los inversores extranjeros para sus beneficios mutuos, ya que crea puestos de trabajo y medios de vida sostenibles”, declaró en la reunión que incluyó a inversores, expertos en turismo, embajadores acreditados de la ONU y diplomáticos.

También habló del pryecto UNIVISA con Zimbabue de unificar visados turísticos y dijo que el proceso se extendería a otros estados miembros de la KAZA (Área de conservación Kavango-Zambeze"): Angola, Botswana y Namibia, antes de extenderse a los países restantes de la Comunidad de Desarrollo de África Austral (SADC en sus siglas en inglés).

“El Departamento de Inmigración está en el proceso de ejecución del proyecto de visa on line , cuya introducción ha sido aprobada por el gabinete”, dijo Kapata según la declaración emitida por el primer secretario de la misión permanente de Zambia para las Naciones Unidas, Chibaula Silwamba. “El proceso de tramites aduaneros de los inmigrantes que requieren visas en el puerto de entrada se ha simplificado

Kapata dijo que el gobierno se había embarcado en el desarrollo de la infraestructura de conectividad en los sitios turísticos.

En sus comentarios en la apertura, el ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria López dijo que España cree en el papel catalizador de la inversión y los negocios en la promoción del crecimiento económico y el desarrollo en África.

“La intención de España es que aumenten en los próximos años nuestras inversiones en África”, dijo el ministro. “ Cuanto mejor vaya África , mejor será para España”.

Otros conferenciantes fueron el ministro de Comercio e Industria de Namibia, Carl Schlettwein, el ministro de Turismo de Zimbabue, Walter Mzembi, el subsecretario general de la ONU Gyan Chandra Acharya, el representante de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Carlos Vogeler,y moderados por los embajadores ante la ONU de Sudáfrica y Sierra Leona .

Los conferenciantes enfatizaron la importancia de promover la inversión en África, una imagen positiva del continente y la necesidad de recursos para beneficiar a la gente del lugar.

La mesa redonda se centró en destacar el potencial de inversión de la cooperación de África y España con los países del continente.

Kapata, que estuvo acompañado por el ministro principal de desarrollo turístico y el oficial de investigación Chilala Habasimbi, indicó a los representamtes esàñoles que la paza en Zambia en sus 50 años de independencia le confirman como un paía para turistas e invesores

Casa África es la institución de diplomacia pública y económica del gobierno español para la promoción de la cooperación con África.

Fuente The Post Zambia Fundación Sur

Traducido por Miguel Obregón


Comentarios
Las opiniones expresadas en estos comentarios no representan necesariamente el punto de vista de la Fundación Sur. La Fundación Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios