Mujeres africanas , Mirada al futuro, por Fundación CODESPA

Padres ugandeses construyen escuelas para sus hijos en Jiro

Abre en Musanze un curso de formación para misiones de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas

El primer ministro de Burkina Faso declara que la cooperacion antiterrorista con Francia es eficaz

Un miembro del escuadrón personal de Jammeh confiesa que recibió dinero del expresidente tras matar al periodista Deyda Hydra

Ceas-Sahara “denuncia” el silencio de España ante la grave situación en el Sahara Occidental

Los países de África Oriental miran a Oriente Medio para que emplee a sus jóvenes

La escasez de medicamentos condiciona el día a día en varias zonas de Angola

El expresidente de Gambia, Jammeh, acusado de matar a docenas de migrantes

Ruanda fomenta el consumo del café local

Campaña de vacunación para erradicar el sarampión en Jartum

EE.UU. veta la entrada al país a los manipuladores electorales de Nigeria e impone restricciones de visados

Nigeria será la sede de la Copa Mundial Femenina de fútbol Sub-20 de 2020

Drástico descenso del número de aprobados en Guinea en el examen de ingreso al 7º grado

Los ingenieros de Ghana piden una Junta a Akufo-Addo

Posible adelanto de las presidenciales en Túnez tras la muerte de su presidente

"Con el debido respeto... así no, monseñor Aguirre", por José Carlos Rodríguez Soto
Emiliano Zapata, sus raíces afros y su figura como fuente de inspiración en la lucha agraria africana, por Carlos Luján Aldana
Para no aburrirse… muchas letras africanas , por Wiriko
Una universidad para el nkrumahismo, por Gaetan Kabasha
Calmar los ánimos cuando la sed de venganza arrasa un barrio de Bangui, por José Carlos Rodríguez Soto

Cortes de energía en Senegal, Malí y Mauritania por el fallo en la presa de Manantali
11 de septiembre de 2014

Parte de Senegal, Malí y Mauritania se sumieron en la oscuridad debido al fallo en Manantali represa hidroeléctrica, situada en la región de Kayes, en Mali. La indignación fue la tónica general en las poblaciones que no están equipados con generadores. Los cortes de energía son frecuentes, sobre todo en Dakar, la capital senegalesa, que se quedó sin energía eléctrica.

El Director General de la Empresa Nacional de Electricidad de Senegal (SENELEC), Pape Dieng, declaró a RFM radio , con la intención de tranquilizar a la población, que los técnicos están trabajando sin parar para asegurar que el sistema vuelva a su estado normal.

La electricidad en Manantali se transmite a Bamako, Dakar y Nouakchott por una red interconectada. Por lo tanto, estos tres países están experimentando cortes de energía por los fallos en la presa. Senegal utiliza el 15% de la producción de Manatali, Mauritania y Malí del 35% al ​​45%.

Fuente Afrik.com Fundación Sur