Situación de los afrocolombianos. Una simple mirada , por Licenia Salazar
Reflexión sobre la situación de la enseñanza del español en África subsahariana y los factores que impulsan su expansión, por Leyre Alejaldre Biel
Ruanda, creación africana del tratado de Versalles (1919), por Carlos A. Font Gavira

Brote de peste porcina africana en Esuatini

Cuba, abierta al intercambio comercial con Angola

Comienza el plan de reforestación masiva de Etiopía

Namibia invierte 86 millones de dólares namibios contra el cambio climático

Crecimiento de un futuro sostenible en Johannesburgo

Cabo Verde y Portugal esperan “buenas noticias” en la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa

Nueva manifestación contra la instalación de la sede del G5 en Bamako

El ex presidente de Sudán, Bashir, acusado de delitos relacionados con la corrupción

Kenia en alerta tras anunciarse un presunto caso de ébola

Relativa calma en el centro del Benín tras una semana de violencia

Agredido un piloto saudí en un hotel de Túnez

Angola presenta en Lisboa proyectos energéticos para inversiones

El fiscal pide cadena perpetua para los dos generales acusados de promover el golpe de estado de 2015 en Burkina Faso

Angola busca inversores en el Forum de Energía de África

Un joven muere ahogado en el río Milo en Kankan

Situación de la epidemia de Ébola de la RDC a fecha 17 de junio de 2019: En África hay gente que hace las cosas muy bien, por José Antonio Barra Martínez
La Guinea Ecuatorial de Obiang: cuando el diablo te quiere de su parte, por Juan Tomás Ávila Laurel
¿Vacaciones en Africa?, por Rafael Muñoz Abad
La danza urbana contemporánea de Gabón llega a Barceñona
CAN 2019: Apodos del Grupo E, por Pancho Jaúregui

Gobierno multicolor en Guinea-Bissau encabezado por Domingos Simões Pereira
8 de julio de 2014

El nuevo presidente del gobierno José Mario Vaz, ha formado un gobierno dominado por los miembros de su partido pero teniendo en cuenta a los representantes de los principales partidos representados en la Asamblea Nacional.

Este nuevo equipo está formado por Domingos Simões Pereira, ingeniero, nombrado jefe de gobierno. El Sr. Pereira es, desde febrero, Presidente del Partido Africano para la Independencia de Guinea-Bissau y Cabo Verde (PAIGC), el partido presidencial que lideró la guerra de la independencia contra los colonizadores portugueses.

El nuevo equipo está compuesto por 16 ministros y 14 secretarios de Estado y cuenta con cuatro mujeres, incluyendo a Cadi Mane nombrada ministra de Defensa y Carmelita Pires, nombrada ministra de Justicia. Las otras dos mujeres son Valentina Mendes (Sanidad) y Giloni Nan Tamba Nhasse (Asuntos Sociales).

El ex ministro de Comercio bajo el régimen del primer ministro Carlos Gomes Junior derrocado por el golpe militar del 12 de abril 2012, Botché Cande se convierte en Ministro del Interior. Mario Lopes da Rosa, ministro de Pesca durante la transición, se convierte en jefe de la diplomacia.

Joao Martins, ex funcionario del Banco Mundial, ha sido nombrado Ministro de Economía y Hacienda.

Los miembros del gobierno pertenecen, en su mayoría, al PAIGC, pero también hay representantes del Partido de Renovación Social (PRS segunda formación política del país), la Unión para el Cambio (UM) y el Partido de Convergencia Democrática (PCD). Todos estos grupos forman parte de la Asamblea Nacional.

La formación de Gobierno se produce once días después de la investidura del presidente José Mario Vaz y dieciséis días después del nombramiento de los nuevos diputados. El Sr. Vaz, de 57 años, fue elegido en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 18 de mayo (con un 61,90% de los votos) frente a Nuno Gomes Nabiam (38,10%), candidato independiente que fue apoyado por el PRS y los jefes del ejército.

La formación del nuevo gobierno ha sido el último paso de la vuelta de Guinea-Bissau a la legalidad institucional. Las elecciones pusieron fin al período de transición, poco más de dos años después del golpe de Estado del 12 de abril de 2012 en Guinea-Bissau.

[Fuente: Agence Ecofin-Fundación Sur]