El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada

Macron visitó Argelia por segunda vez este año

No más tierras a los chinos en Zambia : opiniones del Dr. Lubinda Haabazoka

El Gobierno de Etiopía cerrará 27 campamentos de refugiados.

El Gobierno de la República Democrática del Congo insta a la población a trabajar para hacer frente a la crisis económica

La República Democrática del Congo contrató a rebeldes como medida de represión contra las protestas

Comienzo de las obras de rehabilitación del ferrocarril de Abiyán a Uagadugu

Nada definido en la carrera hacia la presidencia del ANC en Sudáfrica

Grace Mugabe presuntamente solicita el divorcio

La esposa del coronel del ejército egipcio que se declaró candidato a presidente, confirma su detención.

Más de 1.300 inmigrantes etíopes indocumentados expulsados ​​de Arabia Saudita

Los esclavos en Libia utilizados para el comercio de órganos.

El norte de Nigeria se beneficiará más de la reestructuración del país

La CEDEAO defiende los derechos de las mujeres a la tierra

La Comisión Europea y el Banco Africano de Desarrollo han firmado cinco acuerdos de Cofinanciación para apoyar la infraestructura vial en África Occidental

Cabo Verde quiere la certificación de país sin transmisión de VIH entre madre e hijo

Pasividad y compromisos de papel ante el cambio climático, por Ruth García Hernández
El Profesor Mbuyi Kabunda, Premio “Educación” de la Asociación de los Cameruneses en España 2017, por Flavia Garrigós Cabañero
José Manuel Galán prepara la misión nº 17 del proyecto Djehuty en Luxor, por Roge Blasco
S.O.S. La danza contemporánea senegalesa en peligro, por Wiriko
Mipululu o el ulular vital , por Leo Ramos Sierra

Kenia participará en el Smithsonian Folklife Festival en Washintong
30 de junio de 2014

Kenia participará en un festival en los EE.UU. para mostrar su cultura y aumentar el conocimiento público de sus tradiciones y su gente.

De acuerdo con el Ministerio de Deporte Cultura y Arte, Eric Wainaina, Makadem, Susanna Owiyo y Nyota Ndogo se encuentran entre los artistas keniatas que participarán en el 2014 Smithsonian Folklife Festival. El festival tendrá lugar del 25 al 29 junio y del 2 al 6 de Julio en el National Mall en Washington, DC y su objetivo es el de mostrar su cultura y aumentar el conocimento de sus tradiciones.

Kenia enviará al festival más de 80 participantes, incluyendo atletas, expertos en vida salvaje, arqueólogos y los artistas más destacados del programa "Kenia: Mambo Poa" organizado por el Ministerio de Deportes, Cultura y Artes.

Será un escaparate de Kenia que mostrará la artesanía, la cocina, la danza, actuaciones musicales, debates interactivos, narración de cuentos y una conferencia sobre comercio e inversión.

El Ministerio del Deporte la Cultura y las Artes en nombre del Gobierno de Kenia y la Smithsonian Institution, una agencia del Gobierno Federal de EE.UU., firmó un memorando de entendimiento en noviembre de 2011 para reforzar la cooperación cultural entre Kenia y los Estados Unidos de América a través del Smithsonian Folklife Festival de 2014.

El programa del Festival de este año es un ejemplo más de esta cooperación continua entre ambos países y servirá para aumentar la comprensión y el conocimiento de la cultura de Kenia.

Entre los atletas que viajarán al festival destacan los ganadores de medallas olímpicas: Tegla Loroupe y Henry Wanyoike.

[Fuente: The Standard-Fundación Sur]