"Ciudadanos, apátridas, exiliados y migrantes: la diáspora ecuatoguineana de la Comunidad de Madrid",
La migración maliense en España: retornos «no asistidos» y movilidad transnacional, por Annalisa Maitilasso
El actual saqueo sistemático de los recursos africanos delata la más cruel esclavitud jamás impuesta sobre los pueblos de África, por Lázaro Bustince
El deseo de emigrar en África Subsahariana, por Mark Hugo Lopez
África Subsahariana, “se compra y se vende”, marginando a sus Pueblos, por Lázaro Bustince

Las fuerzas de seguridad de Sudán arrestan a los líderes de la oposición y dispersan a los manifestantes

Nueva campaña de vacunación en Madagascar para frenar el brote de sarampión

La homosexualidad podría dejar de ser ilegal en Kenia

España refuerza la cooperación en seguridad con Costa de Marfil

"Haití está en llamas, el diálogo nacional no puede esperar"

Kenia pide nuevamente cerrar el campo de refugiados de Dadaab

El Tribunal Supremo de Comoras impide presentarse a las elecciones a los principales candidatos de la oposición

La candidata del NIP Eunice Atuejide se retira de la carrera presidencial en Nigeria y respalda a Atiku

Elecciones presidenciales en Senegal: los cuatro rivales de Macky Sall

El gobierno keniano pide calma a los estudiantes tras la tormenta de grados falsos

Burundi pide reconsiderar la decisión de retirar las tropas de la UA en Somalia

Las Noticias de la República Democrática del Congo (RDC) [2019-02-01 / 2019-02-15], edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre

Un tribunal de Tanzania condena a la llamada ’reina china del marfil’ a 15 años por contrabando

Egipto y Rusia firman un acuerdo sobre el Canal de Suez

La ONU quiere saber cómo está el acceso de las mujeres angoleñas a la justicia

Nigeria, el elefante que avanza a paso muy lento, por Omer Freixa
AFRICAN JOURNALS ON LINE (AJOL): Una base de datos que recoge exclusivamente producción científica africana, por José Antonio Barra Martínez
Nigeria Interruptus, por Fernado Díaz
Al rescate de la amistad entre México y Etiopía, por Carlos Luján Aldana
Kirina, una ópera africana de Serge-Aimé Coulibaly, por Afribuku

Cabo Verde un ejemplo en la lucha de los derechos LGBT
24 de junio de 2014

Cabo Verde en general, cuenta con leyes de protección hacia las diferentes Orientaciones Sexuales e Identidades de Género, pero en la isla de Sao Vicente (Mindelo) se produce una situación particular ya que concentra un gran número de personas LGBT, lo que ha generado que se cree la primera asociación visible de personas que no solo luchan por una visibilidad positiva sino, por los Derechos Humanos.

En estos días se celebra el Mindelo Pride, que cuenta con la subvención del Instituto Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Badajoz. Las acciones son apoyadas por Fundación Triángulo Extremadura y Fundación Triángulo Canarias; y gracias a los fondos recaudados con la venta de entradas en “Can[be]Gay: Festival Internacional de Cine LGBTIQ de Canarias”.

Las actividades comenzaron el martes 17 de junio, con un curso para técnicos de ONGs donde fueron formadas 15 personas en incorporación transversal de la Orientación Sexual e Identidad de Género en sus programas sociales; el lunes 23 de junio se realizó la apertura oficial de la II Semana por la Igualdad, con la presencia de autoridades locales y ciudadanos mindelenses.

Anilton Barros presidente de la Asociación Gay Caboverdiana, .. declaró “ya es tiempo de que las autoridades puedan oír nuestros reclamos. Somos hijos de Cabo Verde y como tales merecemos un acceso en igualdad de condiciones a las diferentes esferas tanto sociales como políticas”

Alfredo Pazmiño representante de Fundación Triángulo de España afrimó “esta actividad no es un hecho aislado, sino, es muestra de un compromiso de la Comunidad Internacional en la defensa de los Derechos de Ciudadanía. Mindelo tiene todas las claves para comandar el cambio de África Occidental y lo pueden hacer con apoyo de las personas visibles y en favor de aquellos que aún aman en silencio”

Fuente Fundación Trángulo Findación Sur