Mujeres africanas , Mirada al futuro, por Fundación CODESPA

Padres ugandeses construyen escuelas para sus hijos en Jiro

Abre en Musanze un curso de formación para misiones de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas

El primer ministro de Burkina Faso declara que la cooperacion antiterrorista con Francia es eficaz

Un miembro del escuadrón personal de Jammeh confiesa que recibió dinero del expresidente tras matar al periodista Deyda Hydra

Ceas-Sahara “denuncia” el silencio de España ante la grave situación en el Sahara Occidental

Los países de África Oriental miran a Oriente Medio para que emplee a sus jóvenes

La escasez de medicamentos condiciona el día a día en varias zonas de Angola

El expresidente de Gambia, Jammeh, acusado de matar a docenas de migrantes

Ruanda fomenta el consumo del café local

Campaña de vacunación para erradicar el sarampión en Jartum

EE.UU. veta la entrada al país a los manipuladores electorales de Nigeria e impone restricciones de visados

Nigeria será la sede de la Copa Mundial Femenina de fútbol Sub-20 de 2020

Drástico descenso del número de aprobados en Guinea en el examen de ingreso al 7º grado

Los ingenieros de Ghana piden una Junta a Akufo-Addo

Posible adelanto de las presidenciales en Túnez tras la muerte de su presidente

"Con el debido respeto... así no, monseñor Aguirre", por José Carlos Rodríguez Soto
Emiliano Zapata, sus raíces afros y su figura como fuente de inspiración en la lucha agraria africana, por Carlos Luján Aldana
Para no aburrirse… muchas letras africanas , por Wiriko
Una universidad para el nkrumahismo, por Gaetan Kabasha
Calmar los ánimos cuando la sed de venganza arrasa un barrio de Bangui, por José Carlos Rodríguez Soto

Uhuru promete la educación secundaria completamente gratis en Kenia
13 de junio de 2014

El Presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, prometió a los keniatas que el gobierno proporcionará la educación secundaria completamente gratis en los próximos tres años.

Para lograr este objetivo, dijo el jefe de Estado, el gobierno aumentará los fondos para educación en el próximo ejercicio.

El Presidente declaró, en la escuela de Kisii donde fue el invitado de Honor en la celebración del 80 aniversario de la institución, que dentro de tres años, el país estará en situación de poder ofrecer la enseñanza secundaria completamente gratis a todos los jóvenes de Kenia. También dijo que ningún niño debe estar sin escolarizar independientemente de su condición social.

El Presidente continuó diciendo que el éxito de esta nueva iniciativa para la educación secundaria gratuita dependerá de la colaboración entre el gobierno central y los respectivos gobiernos de los condados.

El Sr. Kenyatta aconsejó a los estudiantes de todo el país a familiarizarse con las nuevas tecnologías de información y comunicación.

La red de fibra óptica pronto pasará por la ciudad de Kisii y la escuela debe beneficiarse de ello

Pidió a la administración de la escuela servir de enlace con el secretario del gabinete, Fred Matinagi, un ex-alumno de la escuela para hacer frente a los retos de las tecnologías de Información y Comunicación (ICT) en las escuelas.

También prometió a la escuela que el gobierno chino pronto pasaría una subvención para la construcción de un centro de recursos y un salón de actos.

[Fuente: nation.co.ke-Fundación Sur]