Libia: tres Gobiernos en desgobierno, por Juan Bautista Cartes
80 años de colonización, 58 de independencia fallida. El caso de República Democrática del Congo por Liliana A. Negrín
Los errores en el uso de las preposiciones por parte de los profesores malgaches de ELE, por Josie Cynthia Rakotovoavy
Escalada de tensiones al oeste del mar Rojo, por Juan Bautista Cartes
La evolución de la utilización de los niños soldado en el continente africano

Eritrea libera a más de 35 personas detenidas por motivos religiosos

Italia prohibe los vuelos de Cabo Verde Air lines

Angola, Brasil y Mozambique con mayor número de "esclavos modernos" entre los paises de habla portuguesa

Niños y mujeres embarazadas serán vacunados del 19 al 20 de julio en Togo

La Vía Campesina publica su Informe Anual de 2017

Faure Gnassingbé concede el indulto presidencial a los detenidos en las manifestaciones

El Lago Kivu se convierte en un importante centro de transporte para la República Democrática del Congo

El Presidente de Sudán del Sur listo para formar un gabinete de reconciliación

Kunfabo un proyecto de Smartphone totalmente africano y de bajo costo de Fadima Diawma, una guineana entusiasta de las nuevas tecnologías.

Solidaridad en el Magreb: Marruecos y Argelia firman un acuerdo para proporcionar electricidad a Túnez

Ignatius Chama, Arzobispo católico de Zambia preocupado porque el país pueda caer en la violencia política y tribal

Chad: Baja el precio de las bombonas de gas butano de 3 y 6 kg

El Gobierno nigeriano lanzará su aerolínea en diciembre

Guerra contra Auchan en Senegal

El Partido Comunista Chino ha organizado un diálogo de dos días con 40 partidos políticos en Tanzania

Dos aspectos interesantes del Proceso Kimberley sobre comercializacion de diamantes. por José Antonio Barra
Buenas noticias en África: paz entre Etiopía y Eritrea, por Omer Freixa
La memoria de una nueva Kenia, por Wiriko
Nuevos campeones nacidos en África, por Pancho Jaúregui
Y nos cansamos de enriquecer a nuestros opresores, por Juan Tomás Ávila Laurel

Shell vende todas sus propiedades en Etiopía
23 de octubre de 2007

Shell, la multinacional que agrupa compañías de energía y petroquímicas, se dispone a salir de Etiopía, vendiendo todas sus propiedades en el país. Alrededor de 144 empleados de la compañía en Etiopía han pedido una explicación a la dirección, a través de los sindicatos, aunque no se ha respondido todavía oficialmente.
Ejecutivos regionales de Suráfrica y Kenia mantuvieron discusiones con los empleados hace dos semanas, durante las cuales les aseguraron que no se había tomado ninguna decisión definitiva. La delegación de la compañía declaró que el objetivo de Shell no es salir del país, sino convertir sus propiedades en franquicias, sin embargo, los funcionarios etíopes de Shell no quisieron hacer comentarios.
Shell Etiopía, cuya cuota de mercado alcanzó el 50 % alguna vez, actualmente domina el 30 % del mercado. En 2006, Shell comenzó las negociaciones con otras compañías para vender sus propiedades en los países del oeste de África, hace seis meses, y vendió su estación de venta en Eritrea a una compañía Libia, Tamoil.
La venta de la subsidiaria de Oilinvest, el grupo con sede en las antillas holandesas, establecido en 1988 como el brazo de inversión petrolera del Gobierno de Libia, parece una señal de que Shell desea salir completamente del mercado africano. Los precios de los derivados del petróleo de Etiopía están regulados y son importados por el Gobierno. La mayoría del consumo de estos productos es importado de Sudán.
(African Press Agency, 23-10-07)