Libia: tres Gobiernos en desgobierno, por Juan Bautista Cartes
80 años de colonización, 58 de independencia fallida. El caso de República Democrática del Congo por Liliana A. Negrín
Los errores en el uso de las preposiciones por parte de los profesores malgaches de ELE, por Josie Cynthia Rakotovoavy
Escalada de tensiones al oeste del mar Rojo, por Juan Bautista Cartes
La evolución de la utilización de los niños soldado en el continente africano

Eritrea libera a más de 35 personas detenidas por motivos religiosos

Italia prohibe los vuelos de Cabo Verde Air lines

Angola, Brasil y Mozambique con mayor número de "esclavos modernos" entre los paises de habla portuguesa

Niños y mujeres embarazadas serán vacunados del 19 al 20 de julio en Togo

La Vía Campesina publica su Informe Anual de 2017

Faure Gnassingbé concede el indulto presidencial a los detenidos en las manifestaciones

El Lago Kivu se convierte en un importante centro de transporte para la República Democrática del Congo

El Presidente de Sudán del Sur listo para formar un gabinete de reconciliación

Kunfabo un proyecto de Smartphone totalmente africano y de bajo costo de Fadima Diawma, una guineana entusiasta de las nuevas tecnologías.

Solidaridad en el Magreb: Marruecos y Argelia firman un acuerdo para proporcionar electricidad a Túnez

Ignatius Chama, Arzobispo católico de Zambia preocupado porque el país pueda caer en la violencia política y tribal

Chad: Baja el precio de las bombonas de gas butano de 3 y 6 kg

El Gobierno nigeriano lanzará su aerolínea en diciembre

Guerra contra Auchan en Senegal

El Partido Comunista Chino ha organizado un diálogo de dos días con 40 partidos políticos en Tanzania

Dos aspectos interesantes del Proceso Kimberley sobre comercializacion de diamantes. por José Antonio Barra
Buenas noticias en África: paz entre Etiopía y Eritrea, por Omer Freixa
La memoria de una nueva Kenia, por Wiriko
Nuevos campeones nacidos en África, por Pancho Jaúregui
Y nos cansamos de enriquecer a nuestros opresores, por Juan Tomás Ávila Laurel

Formación Profesional en Ingeniería Petrolera en Madagascar
30 de mayo de 2014

Una universidad indonesia dará apoyo a la universidad de Vontovorona, con el objetivo de ofrecer sus conocimientos y experiencia en los temas relativos a la industria del petróleo. Un grupo de empresas indonesias llamadas Benchmark que operan en el mercado del petróleo, han firmado este pasado martes, 28 de mayo 2014, un acuerdo de financiación para una asociación entre la Universidad de Antananarivo y una universidad Indonesia. Esta alianza entre las dos universidades tiene como objetivo apoyar y promover la educación y la investigación sobre el petróleo.

El Departamento de Ingeniería Petrolera de la Universidad Politécnica de Vontovorona podrá desarrollar, gracias a esta asociación, los programas de estudio del Departamento de Ingeniería del Petróleo, que permitirán a los estudiantes ser plenamente operativos al final de sus estudios y ser contratados por las compañías petrolíferas.

No debemos olvidar que las primeras oleadas de ingenieros malgaches en el tema del petróleo se remontan a la presidencia de Didier Ratsiraka y se habían formado en Argelia. Entre los estudiantes de una de esas primeras oleadas podemos citar al ex ministro de Hidrocarburos de la Transición, Marcel Bernard y a Emma Rasolovoahangy del grupo petrolero Petromad.

[Fuente: Tribune.com (Madagascar)]