El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada

Convocado el encargado de negocios de la embajada de Libia en Senegal

Reacciones a la dimisión de Robert Mugabe

Muse Bihi candidato del partido gobernante de Somalilandia gana las elecciones presidenciales

Solicitan que se elimine el tiempo de prescripción de los delitos sexuales en Sudáfrica

El líder rebelde del ONLF Extraditado ilegalmente a Etiopía.

Campaña para reducir la mortalidad materna en África lanzada en la capital de Cabo Verde , Praia

El Presidente de Madagascar lanza un mensaje tranquilizador de cara a las elecciones presidenciales de 2018

El parlamento de Zimbabue se reune hoy para iniciar el proceso para adoptar una moción de censura contra Mugabe

La Comisión Nacional de Derechos Humanos nigeriana insta al Gobierno a cumplir su compromiso en lo relativo a las personas desaparecidas

La ONU extiende su misión en la República Democrática del Congo y autoriza el envío de más Cascos Azules

Israel deportará a 40,000 refugiados africanos sin su consentimiento.

El Consejo de Seguridad Nacional de Etiopía insta a los Gobiernos regionales a controlar las protestas

Partido gobernante de Guinea Ecuatorial gana las elecciones

Odinga acusa a la policia de haber asesinado a personas que fueron a acompañarle a su regreso a Kenia

La Amisom comienza la retirada de Somalia

33 años cumple “Las tinieblas de tu memoria negra”…¿la has leído ya?, por LitERaFRicAs
La epidemia de cólera en Yemen, la de peste en Madagascar y las perspectivas del hambre para el siglo XXI, por José Antonio Barra
El porqué de una filosofía africana, por Omer Freixa - Afribuku-
Guinea Ecuatorial, partidos políticos y elecciones fantasmas, por Juan Tomás Ávila Laurel
No soy negro, soy coloured, por Rafael Muñoz Abad

Inicio > REVISTA >
La Ministra de Turismo en Uganda muestra su apoyo al sector
29/05/2014 -

La Ministra de Turismo, Maria Mutagamba, ha descrito la evacuación de 400 turistas en Kenia, después de las advertencias emitidas por EE.UU., Reino Unido y Australia, como uno de los momentos más terribles para el turismo de la Comunidad del África Oriental (CAO), que acaba de poner en marcha el visado único. Con este tipo de amenazas y con una clientela de lo más exigente, nuestros hoteles no tienen otra opción que la de obtener una alta calificación, comenzando por los de Entebbe y Kampala y continuando después a nivel nacional.

Antes de que un turista haga una reserva, quiere saber qué es lo que se ajusta a su poder adquisitivo para poder hacer un presupuesto y planificar un Safari.

Añadió además que la obtención de un alto rango, por parte de los hoteles, será muy útil en estos momentos en los que ha empezado a funcionar el visado común para toda la Comunidad del África Oriental.

Los tiempos nunca han sido tan favorables para los inversores, los turistas y los proveedores de servicios en Uganda, como ahora y hay numerosos productos nuevos que dan al destino de Uganda una ventaja sobre sus homólogos en el continente africano aseguró Mutagamba.

Por su parte, la nueva Presidenta de la Asociación de Operadores Hoteleros de Uganda (UHOA) Susan Muhwezi instó a los miembros de la asociación a aprovechar las oportunidades que también brinda el turismo interno realizando, por ejemplo, descuentos a nivel nacional, coincidiendo con la temporada baja de las reservas desde el extranjero para que los africanos orientales, con alto poder adquisitivo, se planteen Uganda como una opción para el destino de sus vacaciones.

La Presidenta Muhwezi propone que, además de los medios convencionales de publicidad, se exploten las enormes posibilidades que ofrecen las redes sociales.

[Fuente: News Vision (Uganda)]