Impacto de la ayuda oficial para el “desarrollo” en África: ¿Habrá luz al final del túnel?, por Jesús Carabali
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2018 : República Democrática del Congo
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2018 : Burundi
Refugio por causas medioambientales:África en el olvido - Estudio de casos
imforme INFANCIA MIGRANTE " Derechos Humanos en la Frontera Sur 2019:, Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía-APDHA

Kenia en alerta por el coronavirus

El festival de Timkat en Etiopía

La mujer más rica de África usa Twitter para exculparse

#LuandaLeaks revela la extensa red de corrupción presente en Angola

Manifestación pacífica en Ghana mientras continúa el debate por renovar el registro de votantes

Gabón se clasifica sin jugar para el campeonato mundial femenino sub-20

Costa de Marfil llora la muerte de la cantante Allah Thérèse

Los trabajadores de la salud de la República del Congo actualizan sus conocimientos

El Gobierno de Botsuana fomenta el agroturismo

La fotografía de la artista Nadine Ijewere lucha contra los estereotipos de lo que una vaquera puede ser

Las autoridades de la región centro norte de Burkina Faso visitan a los afectados por el ataque terrorista de Barsalogho

10 muertos tras la explosión de una granada en una boda en Jartum

Un líder cristiano decapitado por Boko Haram

18 nigerianos fallecidos por una fiebre vírica

Tony Blair confía en el desarrollo de Costa de Marfil

Antonio Anoro por el Gabón intacto., por Roge Blasco
Futsal: Boicot sudafricano y argelino, por Pancho Jaúregui
AIR LOVE: El pelo afro y el racismo nominados a los Oscar, por Wiriko
Una enorme metedura de pata cardenalicia que nada tiene que ver con la Iglesia africana, por José Carlos Rodríguez Soto
Juan Zuloaga y Toni Solanas. Construcciones de tierra en el desierto de Egipto , por Roge Blasco

Guinea concede a Rio Tinto la explotación de la mina gigante Simandou
28 de mayo de 2014

El gobierno de Guinea Conakry ha otorgado el funcionamiento de la mina más grande de mineral de hierro del mundo, Simandou , el grupo minero Anglo Americano Rio Tinto. El anuncio fue hecho el martes. Es la culminación de casi seis años de controversia .

El grupo minero Rio Tinto ha alcanzado un acuerdo con las autoridades guineanas para operar en la maypr mina de hierro del mundo , Simandou , anunció el Gobierno de Guinea el martes . La empresa BSG Recursos ( BSGR ) conglomerado del multimillonario franco-israelí Beny Steinmetz, había firmado un contrato para operar en el mismo sitio con el ex presidente guineano Lansana Conté. Acuerdo que había sido revisado por el actual jefe de estado Alpha Condé .

"Hoy es un hito en el desarrollo de esta mina de hierro de primera calidad para el beneficio de todos los accionistas y el pueblo de Guinea ", declaró el director ejecutivo de Rio Tinto, Sam Walsh . El presidente guineano Alpha Condé dijo que la puesta en marcha de la mina es " una prioridad nacional que va más allá de la minería y concierne a las generaciones posteriores a la nuestra.

La queja de Rio Tinto

la explotación de este lugar se ha retrasado varios años al atribuir Lansana Conte , presidente de Guinea entre 1984 y 2008 , la explotación a la empresa BSG Resources ( BSGR ) . Esta empresa pertenece al conglomerado del multimillonario franco- israelí Beny Steinmetz . Se le acusa de haber pagado sobornos, comisiones ilegales de casi 3 millones de dólares a la esposa del presidente Conté. Rio Tinto había presentado una denuncia en los Estados Unidos sobre cómo se habían realizado las concesiones en 2008.

El Presidente del BSG , y hombre más rico de Israel, Beny Steinmetz, fue el blanco de una investigación por tentativa de corrupción por el FBI y la Oficina de Fraudes Graves británica acerca de este contrato minero en Guinea.

El costo total del proyecto de desarrollo de la explotación de la mina sur Simandou se estima 20 mil millones de Dolares . "Con transparencia y acuerdos justos , nuestro sector de la minería tiene el potencial de cambiar Guinea ", dijo el presidente Alpha Conde.

Afrik Com