imforme INFANCIA MIGRANTE " Derechos Humanos en la Frontera Sur 2019:, Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía-APDHA
Transiciones posconflicto y justicia transicional en Uganda, por Lázaro Bustince
Visión de UNITA del estado de Angola
Alemania reconoce su genocidio en Namibia, por Carlos Font Gavira
África en la agenda externa de la administración Macri (junio 2016 - junio 2017), por Carla Morasso

Naufraga una embarcación con inmigrantes subsaharianos con destino a Canarias cerca de la costa mauritana

UNICEF actúa contra la emergencia climática y lucha por la educación en Costa de Marfil

Aumenta de forma alarmante el número de secuestros en Reunión

450.000 alumnos de primaria se someten a un examen ocular en Egipto

Viajero keniano demanda a Lufthansa por negarle el uso de su bastón

El secretario general de Koilou, en República del Congo, ha muerto

El presidente de la FIFA visita Madagascar

Global Fund recauda 14 millones de dólares destinados a la lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria

Kenia planea levantar la prohibición del uso de drones para 2020

Aparente indiferencia ante la violencia de género en Malí

Brice Laccruche Alihanga, exjefe de gabinete del presidente Bongo, detenido por corrupción

No ignoremos el día mundial contra el SIDA

Líderes panafricanos exigen acción en la COP25

Los obispos de Costa de Marfil proponen una semana de reconciliación en vista de las elecciones del 2020

Semana de la cultura regional de Hauts-Bassins en Burkina Faso

Sonia Fernández Quinconces literáfricas., por Roge Blasco
La odisea del cayuco, por Rafael Muñoz Abad
Fútbol para fortalecer el español en Abiyán, por Chema Caballero
Ghana (II) El presidente llama a todos los ghaneses de la diáspora por Bartolomé Burgos
GHANA (I): EL PEQUEÑO PAÍS QUE VE GRANDE, por Bartolomé Burgos

Guinea concede a Rio Tinto la explotación de la mina gigante Simandou
28 de mayo de 2014

El gobierno de Guinea Conakry ha otorgado el funcionamiento de la mina más grande de mineral de hierro del mundo, Simandou , el grupo minero Anglo Americano Rio Tinto. El anuncio fue hecho el martes. Es la culminación de casi seis años de controversia .

El grupo minero Rio Tinto ha alcanzado un acuerdo con las autoridades guineanas para operar en la maypr mina de hierro del mundo , Simandou , anunció el Gobierno de Guinea el martes . La empresa BSG Recursos ( BSGR ) conglomerado del multimillonario franco-israelí Beny Steinmetz, había firmado un contrato para operar en el mismo sitio con el ex presidente guineano Lansana Conté. Acuerdo que había sido revisado por el actual jefe de estado Alpha Condé .

"Hoy es un hito en el desarrollo de esta mina de hierro de primera calidad para el beneficio de todos los accionistas y el pueblo de Guinea ", declaró el director ejecutivo de Rio Tinto, Sam Walsh . El presidente guineano Alpha Condé dijo que la puesta en marcha de la mina es " una prioridad nacional que va más allá de la minería y concierne a las generaciones posteriores a la nuestra.

La queja de Rio Tinto

la explotación de este lugar se ha retrasado varios años al atribuir Lansana Conte , presidente de Guinea entre 1984 y 2008 , la explotación a la empresa BSG Resources ( BSGR ) . Esta empresa pertenece al conglomerado del multimillonario franco- israelí Beny Steinmetz . Se le acusa de haber pagado sobornos, comisiones ilegales de casi 3 millones de dólares a la esposa del presidente Conté. Rio Tinto había presentado una denuncia en los Estados Unidos sobre cómo se habían realizado las concesiones en 2008.

El Presidente del BSG , y hombre más rico de Israel, Beny Steinmetz, fue el blanco de una investigación por tentativa de corrupción por el FBI y la Oficina de Fraudes Graves británica acerca de este contrato minero en Guinea.

El costo total del proyecto de desarrollo de la explotación de la mina sur Simandou se estima 20 mil millones de Dolares . "Con transparencia y acuerdos justos , nuestro sector de la minería tiene el potencial de cambiar Guinea ", dijo el presidente Alpha Conde.

Afrik Com