El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada

Odinga acusa a la policia de haber asesinado a personas que fueron a acompañarle a su regreso a Kenia

La Amisom comienza la retirada de Somalia

Mugabe desafía a los zimbabuenses

El ZANU PF cesa a Mugabe como presidente del partido y le da de plazo para dimitir como presidente de Zimbabue hasta mediodía de hoy 20 de noviembre

Mugabe aparece en público; los líderes cristianos de Zimbabue piden un gobierno de unidad nacional

11 turistas muertos en accidente aéreo en Tanzania

El líder de la Hermandad Musulmana de Egipto pierde el recurso de cadena perpetua

Ruanda anuncia un régimen global sin visados ​​a partir de enero de 2018

Empieza la cuenta atrás para el lanzamiento del primer satélite angoleño

900.000 personas no han podido inscribirse en las listas electorales de Madagascar por falta de documentación

Según la FAO aumenta a 224 millones de personas la malnutrición en África,

Una impresionante marea humana contra Faure Gnassingbé en las calles de la capital de Togo, Lomé

Isabel dos Santos cesada como presidenta de Sonangol por el Presidente de Angola

La mayor plataforma de televisión de África atraviesa dificultades crecientes de libertad de expresión y censura

Los aliados de Grace sacados de la mansión Borrowdale de Mugabe y detenidos

El porqué de una filosofía africana, por Omer Freixa - Afribuku-
Guinea Ecuatorial, partidos políticos y elecciones fantasmas, por Juan Tomás Ávila Laurel
No soy negro, soy coloured, por Rafael Muñoz Abad
El Dengue: ¡La Bella Kudugu llora sus muertos!, por Maurice Oudet
África, la eterna promesa , por Nestor Nongo

Decenas de migrantes ahogados . Libia amenaza con abrir sus fronteras con Europa
13 de mayo de 2014

Cerca de 36 personas han muerto y 42 siguen desaparecidas tras el hundimiento de un barco frente a la costa de Libia según anunció la armada del país norteafricano . El gobierno libio amenazó con facilitar el tránsito de los migrantes a Europa si no se le da la ayuda necesaria .

" El barco se hundió a 4 millas de Garabulli (50 km al este de Trípoli) . Hemos sido capaces de salvar a 52 migrantes de diferentes nacionalidades africanas. 36 cuerpos han sido recuperados hasta el momento, 24 hoy ", dijo el portavoz de la marina , el coronel Kassem Ayoub , según AFP . Afirma que 42 personas siguen desaparecidas .

La embarcación llevaba 130 inmigrantes a bordo , según el testimonio de los supervivientes . Procedían principalmente de Mali , Senegal , Gambia , Camerún y Burkina Faso.

Libia amenaza a la Unión Europea con abrir sus fronteras

Ante esta nueva tragedia , el ministro del Interior libio Saleh Mazek amenazó a los países de la Unión Europea de dejar pasar migrantes y abrir sus fronteras a Europa, si la institución no les ayuda en su trabajo . "Yo advierto el mundo y a la UE , en particular: si no cumplen con sus responsabilidades , Libia podría facilitar el tránsito de inmigrantes" dijo el sábado Mazek Saleh , en el curso de una conferencia de prensa .

Más tarde , el gobierno relativizó al ministro haciendo hincapié en su compromiso en la lucha contra la inmigración ilegal. "Libia continuará cooperando con todos los países, especialmente Italia para limitar la afluencia de inmigrantes . " Las autoridades libias dijeron que siempre respetaron los tratados y acuerdos internacionales en el ámbito de la lucha contra la inmigración ilegal".

Libia se enfrenta a un creciente flujo de salida ilegal a Europa en las últimas semanas , atraídos por el clima favorable para la travesía del Mediterráneo. Cerca de 22.000 inmigrantes y refugiados desembarcaron en las costas italianas desde el comienzo del año, diez veces más que en el mismo periodo de 2013, según las autoridades italianas.

Afrik Com